Tamaño de fuente: +

Aplicaciones móviles para pasarlo pipa en la piscina

Aplicaciones móviles para pasarlo pipa en la piscina

Cuando el verano llega al territorio español la gran mayoría de familias, en especial las que viven lejos de la costa, deciden pasar buena parte de las vacaciones en la piscina.

Un lugar que fascina a los peques debido a que les da la oportunidad de combatir las elevadas temperaturas, de pasarlo pipa en compañía de familiares y amigos e, incluso, de cuidar la salud al mover todos los músculos de su cuerpo durante la realización de juegos y ejercicios.

 

Además, en la actualidad los niños pueden gozar más que nunca de la piscina debido al auge de las aplicaciones móviles, muchas de las cuales se centran en conseguir que grandes y pequeños lo pasen pipa en la piscina durante los meses más calurosos del año.

En Wikiduca os recomendamos que, este verano, combinéis las aplicaciones móviles para la piscina que encontraréis en este post con algunos buenos hábitos.

Entre ellos podemos destacar el uso de protectores solares con un elevado SPF que eviten la aparición de manchas y quemaduras y la utilización de gorras y gafas de sol.

Recordad que estos complementos son fundamentales para disfrutar a tope de un día en la piscina, en especial si os dais un baño juntos a vuestros hijos, ya que la piel de los peques de la casa es muy delicada y sensible ante los dañinos rayos solares.

5 aplicaciones móviles para la piscina

A continuación podréis descubrir un total de cinco aplicaciones móviles gratuitas que os serán de utilidad si vais a acudir a la piscina durante los días de verano y queréis convertir vuestros chapuzones en acontecimientos inolvidables y muy divertidos.

Pool Tips

El primer paso para pasarlo de maravilla en el agua si tenéis una piscina en casa será mantenerla en buen estado durante todo el año, en especial en verano.

Para conseguirlo podéis recurrir a Pool Tips, una aplicación gratuita que os ayudará a realizar el mantenimiento de vuestra piscina enviando notificaciones periódicas sobre las labores que debéis llevar a cabo para disfrutar de una piscina perfecta.

Además, esta app disponible en la App Store permite mimar el agua de las piscinas durante todas las estaciones, ya que ofrece notificaciones para los tres periodos estacionales, como son inicio de temporada, control periódico e invernaje.

Y es que cuando el agua no está del todo limpia o el PH no es el adecuado pueden aparecer picores e irritaciones en la piel de los niños, entre otras afecciones cutáneas.

GoSwim Lite

La piscina es el escenario idóneo para practicar deporte en verano de una forma muy divertida y conseguir que los peques crezcan sanos y fuertes.

Si queréis hacer ejercicio junto a los niños en la piscina podéis emplear GoSwim Lite, una app sin coste disponible para iOS y Android que ofrece vídeo tutoriales con ejercicios de natación.

Si os los aprendéis y después se los enseñáis a los peques podréis ponerlos en práctica en familia e, incluso, grabarlos en vídeo para que esta actividad sea aún más divertida y la podáis convertir en un hermoso recuerdo.

Repelente de mosquitos

A pesar de que su eficacia no ha sido demostrada científicamente, en Wikiduca no hemos querido dejar pasar la oportunidad de incluir la app Repelente de mosquitos en este recopilatorio de aplicaciones móviles para la piscina.

¿El motivo? Que ha obtenido muy buenas valoraciones por parte de los usuarios y que son muchas las personas que aseguran que realmente funciona.

El objetivo de Repelente de mosquitos se centra en evitar las picaduras de estos insectos a los que tanto les gusta el agua y el verano emitiendo sonidos de alta frecuencia que, pese a no ser percibidos por los seres humanos, espantan a los mosquitos y evitan que claven su aguijón en nuestra piel.

En Wikiduca os recomendamos que combinéis esta app móvil con una pulsera de citronela, ya que su eficacia todavía no ha sido demostrada, aunque no perdéis nada por probarla.

Solarize: Timer de bronceado

Si queréis disfrutar de un verano seguro durante vuestras jornadas en la piscina será fundamental que tengáis mucho cuidado con el sol.

Y es que, aunque los rayos del astro rey son magníficos para sintetizar la vitamina D y fortalecer los huesos, un exceso de sol puede traer consigo la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.

Para evitar que esto ocurra podéis utilizar Solarize: Timer de bronceado, una aplicación que encontraréis en Google Play y que hace sonar una alarma cuando el usuario alcanza el tiempo de bronceado recomendado.

Para usarla solo tenéis que elegir vuestro tipo de piel o el de vuestros hijos y el factor de protección solar de vuestra crema. Hecho esto, la app se ocupará de avisaros cuando debáis retiraros del sol, lo que os ayudará a prevenir la aparición de quemaduras recurriendo a las nuevas tecnologías.

Primeros auxilios fáciles

Para que vuestro día en la piscina sea perfecto resultará fundamental que sepáis cómo evitar cualquier tipo de incidente.

Por eso os vamos a hablar de Primeros Auxilios Fáciles, una app gratis disponible en la plataforma Google Play que os enseñará cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria, un atragantamiento o una lipotimia, por ejemplo.

Además, la aplicación cuenta con animaciones y dibujos que os permitirán aprender multitud de técnicas de primeros auxilios junto a vuestros hijos, que también podrán descubrir montones de cosas a través de esta herramienta.

De este modo podréis evitar los sustos al conocer a la perfección cómo os debéis comportar ante una emergencia determinada y cuál es la forma correcta de actuar.

¿Os han gustado estas aplicaciones móviles? No solo os pueden resultar de utilidad en la piscina, sino también en la playa o en vuestro propio hogar debido a que ofrecen trucos y consejos para cuidar la piscina, repeler a los moquitos, evitar los efectos dañinos del sol, practicar ejercicio en el agua y saber qué es lo que hay que hacer ante una emergencia.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

10 beneficios de la playa para grandes y pequeños
5 aplicaciones de iOS y Android para un verano seg...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 18 Abril 2024
Wikiduca Logo