Tamaño de fuente: +

Cómo potenciar el desarrollo cognitivo

Cómo potenciar el desarrollo cognitivo

Hoy, 7 de abril de 2015, se celebra un nuevo Día Mundial de la Salud. Una jornada que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que apuesta por recordarnos lo importante que es potenciar nuestro bienestar.

En Wikiduca hemos decidido festejar este gran día fomentando el cuidado de uno de los órganos más importantes del cuerpo humano: el cerebro.

 

¿Cómo? Poniendo a vuestra disposición algunos trucos y consejos para potenciar el desarrollo cognitivo de los niños. ¿Os animáis a ponerlos en práctica?

Potenciar el desarrollo cognitivo con juegos educativos

Hoy en día los peques pueden disfrutar de juegos educativos que, además de contribuir a su diversión, se encargan de potenciar el desarrollo cognitivo.

Uno de ellos es el juego de cartas de Wikiduca, que tiene el poder de mejorar tanto el desarrollo cognitivo como la memoria funcional de los niños.

Y es que este pasatiempo educativo invita a los participantes a elaborar jugadas con cartas visibles y no visibles, lo que favorece el pensamiento estratégico y activa todos los rincones del cerebro.

Hacer puzles

Los rompecabezas también resultan muy útiles en el desarrollo cognitivo.

Al hacer puzles, los niños tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades visuales y su concentración, así como de comprender la relación entre objetos.

Apostar por la lectura

Leer un libro puede ser una aventura apasionante para los pequeñines, sobre todo cuando deleitan sus sentidos con historias épicas y mágicos personajes.

Si animáis a vuestros hijos o alumnos a leer el ebook bilingüe La Leyenda de Wikiduca, por ejemplo, conseguiréis no solo potenciar su desarrollo cognitivo, sino también su amor por las letras y sus conocimientos de inglés.

Aprender nuevas palabras

Aprender jugando es una muy buena forma de potenciar el desarrollo cognitivo de los niños.

¿Una actividad ideal para poner en marcha la agilidad mental de los peques? Darles a conocer nuevas palabras e invitarles a escribir una frase con cada una de ellas. Una práctica que mejorará su desarrollo cerebral y sus habilidades lingüísticas.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Sois maestros? ¡Potenciad vuestra creatividad con...
Las mejores actividades extraescolares para los ni...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo