Tamaño de fuente: +
Destacado

¿Qué destrezas desarrollan los niños con los juegos de mesa?

¿Qué destrezas desarrollan los niños con los juegos de mesa?

Los juegos de mesa forman parte de nuestra vida desde hace muchísimos años y nos han acompañado durante la infancia, la juventud y la edad adulta.

 

Gracias a los juegos de mesa, grandes y pequeños tienen la oportunidad de adquirir y desarrollar una amplia variedad de destrezas.

En Wikiduca queremos que los niños sigan aprendiendo y potenciando su agilidad mental. Es por ello que hemos creado un juego de cartas educativo que reúne todas las ventajas de los juegos de mesa en un único y apasionante pasatiempo que les permite desarrollar un montón de habilidades.

¿Queréis conocer algunas de ellas? ¡Seguid leyendo y las descubriréis!

Aprender matemáticas. Son muchos los niños que ven las matemáticas como algo tedioso, aburrido y complejo, ¿verdad?

Con el juego de cartas de Wikiduca aprenden esta interesante ciencia sin darse cuenta, ya que tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades aritméticas al contar los puntos que van sumando a medida que avanza la partida.

Resolver problemas. Los juegos de mesa como el juego de cartas de Wikiduca ayudan a los peques a aprender a resolver problemas.

Durante el juego, deben superar los obstáculos que les ponen sus contrincantes, lo que les prepara para solventar los problemas que aparecen en su vida diaria.

b2ap3_thumbnail_Qu-destrezas-desarrollan-los-nios-con-los-juegos-de-mesa.png

Mejorar la memoria. Es fundamental que, para salir vencedores en el juego de cartas de Wikiduca, los participantes retengan varias cartas en su cabeza.

Un ejercicio sencillo a la par que útil que potencia al máximo la memoria funcional de los niños, la cual se encarga de almacenar los datos que necesitamos para procesar cualquier clase de acción o pensamiento y que, además, está directamente relacionada con el coeficiente intelectual.

Pensar con rapidez. Los niños deben pensar con rapidez para ganar el juego de cartas de Wikiduca.

Y no solo eso, ya que también tienen que diseñar las mejores estrategias para superar la puntuación de sus adversarios, lo que mejora la agilidad mental y el pensamiento estratégico de los chiquillos.

Valorar el esfuerzo. Los juegos de mesa como el de Wikiduca demuestran a los peques de la casa que, con esfuerzo, todo es posible.

Y es que, si respetan las reglas del juego, desarrollan excelentes estrategias y aprenden de sus errores, los jugadores podrán ganar todas las partidas y disfrutar de unos instantes súper divertidos.

Puede trasladarse de un lado a otro con gran facilidad. Otro de los beneficios de las cartas de Wikiduca y de otros muchos juegos de mesa es que puede llevarse a cualquier parte con total comodidad, ya que cuenta con un tablero plegable y fácil de transportar que permite disfrutar del juego sea donde sea.

¿Aún no habéis probado el juego de cartas de Wikiduca? ¡Os animamos a descubrirlo hoy mismo, ya que está cautivando a padres e hijos! Podéis conocerlo a través de este enlace: http://www.wikiduca.com/cartas.

¿Por qué son los juegos de mesa buenos para los niños?

b2ap3_thumbnail_Qu-destrezas-desarrollan-los-nios-con-los-juegos-de-mesa-.jpgLos juegos de mesa han hecho las delicias de los niños y no tan niños desde hace muchísimos años.

Y es que, aunque no existen evidencias que puedan determinar el origen exacto de los juegos de mesa, los investigadores han descubierto que el primer juego de mesa fue, con mucha probabilidad, un pasatiempo llamado Senet que tiene su origen en el Egipto de hace más de 5.000 años.

Pero, ¿qué llevó a los habitantes de aquella época a crear juegos de mesa? ¿Qué motivos animaron a los antiguos egipcios a disfrutar de este tipo de actividad lúdica?

La respuesta la encontramos en los múltiples beneficios de los juegos de mesa, los cuales poseen un sinfín de ventajas para niños y adultos debido a que:

Mejoran las habilidades sociales, ya que la gran mayoría de ellos están diseñados para jugar en grupos o en parejas, lo que permite hacer nuevos amigos o disfrutar de un rato muy divertido junto a nuestros seres más queridos.

Fomentan la cooperación y el trabajo en equipo al animar a los jugadores a colaborar entre ellos para derrotar al rival y ganar la partida.

¿Os encantan los juegos de mesa y os habéis quedado con ganas de conocer otras de sus ventajas?

Si habéis respondido de manera afirmativa a esta pregunta lo único que tendréis que hacer será echarle un vistazo al post Juegos de mesa: ¿por qué son buenos para los niños?

Consejos para preparar la sala de juegos de los niños con el fin de que puedan disfrutar al máximo de los juegos de mesa

Si queréis que vuestros hijos puedan beneficiarse de todas las bondades de los juegos de mesa, lo mejor será que acondicionéis un espacio de vuestra casa para convertirlo en el lugar idóneo para gozar de estos pasatiempos.

b2ap3_thumbnail_sala-de-juegos.jpgUna sala de juegos en la que los peques puedan disfrutar de instantes de lo más divertidos tanto en solitario como en compañía de sus hermanos, primos, amigos o compañeros de clase.

Pero, si queréis que la sala de juegos de vuestros hijos sea, simplemente, perfecta, será importante que tengáis en cuenta una serie de aspectos a la hora de amueblarla y decorarla:

  • Una moqueta para jugar en el suelo: son pocos los niños que pueden resistirse a la idea de jugar en el suelo. Para conseguir que estén cómodos e impedir que se resfríen al sentarse sobre las frías baldosas, podéis colocar una moqueta que ocupe toda la habitación, o bien, una parte de ella. De este modo, los niños podrán disfrutar como nunca de los juegos de mesa con total confort. 
  • Aparatos tecnológicos: aunque en Wikiduca nos encantan los juegos de mesa más tradicionales, las nuevas tecnologías también nos apasionan debido a que han propiciado la aparición de pasatiempos fabulosos para aprender jugandoEs por ello que en la sala de juegos de vuestro hogar no podrán faltar las tablets y los ordenadores. Unos dispositivos que harán posible que los peques de entre 6 y 12 años puedan aprender inglés gracias al videojuego de Wikiduca, disponible para el ordenador, la tablet y el smartphone de forma gratuita.
  • Estanterías para guardar los juegos de mesa: si vuestro objetivo es que los pequeñines se beneficien de las ventajas de los juegos de mesa, qué mejor que colocar varias estanterías en su sala de juegos. De este modo, podrán mantener la habitación ordenada y colocar cada caja o tablero en su lugar después de jugar. ¿Un consejo? Colocad estantes que no estén demasiado altos para que los niños puedan alcanzar los juegos con facilidad.

¡Animaos a descubrir más trucos y consejos para decorar la sala de juegos de los niños leyendo el post Ideas para preparar la sala de juegos de los niños!

Ahora que ya conocéis los beneficios y las ventajas de los juegos de mesa, ¿os animaréis a convertirlos en los protagonistas de la sala de juegos de vuestros hijos?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Banana Connection, una red social para niños
Juegos educativos on-line para aprender jugando

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo