Tamaño de fuente: +

Caminar mejora el funcionamiento del cerebro

Caminar mejora el funcionamiento del cerebro

Parece mentira que una acción tan sencilla como andar sea capaz de mejorar el funcionamiento del cerebro.

Pero así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por varios miembros de la Universidad de Granada, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Zaragoza y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid cuyos resultados han sido publicados en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

 

Los datos de la investigación revelan que el cerebro de los jóvenes que van caminando a la escuela funciona mejor que el de aquellos adolescentes que llegan al colegio en coche o autobús.

Pero esta no ha sido la única información extraída de este estudio que nos ha sorprendido.

Y es que el análisis también ha dejado de manifiesto que los alumnos que invierten más de 15 minutos al día en ir andando al instituto presentan un mayor rendimiento cognitivo que los que viven cerca y caminan menos tiempo u optan por moverse en coche o en transporte público.

Otro aspecto a destacar es que, durante la adolescencia, la plasticidad del cerebro es mayor que en cualquier otro período de la vida, lo que convierte a esta etapa en la más indicada para estimular la función cognitiva y mejorar el funcionamiento del cerebro.

b2ap3_thumbnail_Cmo-elegir-los-mejores-juguetes-para-los-peques.png

Otras formas de mejorar el funcionamiento del cerebro

En Wikiduca os proponemos que, además de caminar varios minutos al día junto a vuestros hijos, disfrutéis del juego de cartas de Wikiduca.

Fusionando las caminatas con este divertido pasatiempo vuestros hijos tendrán la oportunidad de potenciar aún más el desarrollo cognitivo, así como de mejorar la memoria funcional, las habilidades sociales, el pensamiento lógico y los conocimientos de aritmética.

Y es que este juego educativo anima a los niños a elaborar estrategias con cartas visibles y no visibles para elegir la mejor jugada.

Es por ello que, cuantas más cartas retienen en su cabeza, mejores jugadas pueden hacer. ¡Y esto ejercita al máximo su mente y mejora su memoria funcional de una forma muy divertida!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Aprender ingles con canciones infantiles
Tener un perro es muy beneficioso para los niños

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo