Tamaño de fuente: +

El origen del Carnaval: ¿cómo empezó todo?

El origen del Carnaval: ¿cómo empezó todo?

Ya falta muy poquito para que grandes y pequeños cambien su aspecto de forma radical para transformarse en otros personajes recurriendo a sus disfraces preferidos y disfrutando a tope de los Carnavales.

 

Una festividad que suele fascinar a los peques de la casa y que en Wikiduca nos ha llevado a preguntarnos cuál es el origen del Carnaval y qué fue lo que ocurrió para que esta celebración empezara a colarse en las vidas de todos nosotros.

Para descubrirlo tenemos que remontarnos, nada más y nada menos, que al tiempo de los Sumerios, una antigua civilización que tuvo presencia en el planeta Tierra hace más de 5.000 años.

El origen del Carnaval

Aunque hay quienes piensan que el origen del Carnaval se remonta a la época de la civilización sumeria, es difícil conocer el comienzo exacto de esta festividad.

Y es que son muchas las personas que afirman que se remonta a la Antigua Grecia y Roma, cuando los habitantes del lugar recurrían a las máscaras para celebrar las fiestas que se organizaban en honor al dios Saturno.

Si viajamos en el tiempo  hasta épocas más recientes, descubrimos que, durante la Edad Media, la iglesia católica estableció el Carnaval con el término que conocemos hoy en día y que, en realidad, procede del vocablo latino carnelevarium, que significa quitar la carne.

La iglesia anunciaba así la prohibición del consumo de carne durante la cuaresma cristiana y daba el pistoletazo de salida a unas fiestas que se prolongaban durante varios días y que animaban a grandes y pequeños a disfrazarse y a gozar de las celebraciones.

El Carnaval en la actualidad

A día de hoy son pocas las personas que recuerdan el origen religioso del Carnaval debido a que, en la actualidad, lo que prevalece de esta antigua tradición son las ganas de disfrazarse con trajes de lo más diversos y de pasarlo bomba en compañía de familiares y amigos disfrutando de una festividad que nació hace ya miles de años y que, aún hoy, hace las delicias de toda la familia.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo celebrar San Valentín con niños
¿Cómo se celebra el Carnaval en otros lugares del ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo