Tamaño de fuente: +

5 consejos para aprender un idioma en un tiempo récord

5 consejos para aprender un idioma en un tiempo récord

Aprender un idioma puede abrirnos muchas puertas y darnos la oportunidad tanto de optar a excelentes puestos de trabajo como de comunicarnos con personas de buena parte del mundo.

 

Los padres y educadores jugáis un papel muy importante en el aprendizaje de una nueva lengua, ya que podéis ayudar a vuestros hijos o alumnos a sentirse motivados y con muchas ganas de aprender un idioma.

Además, para descubrir los entresijos de una lengua no es necesario estudiarla durante años, ya que existen algunos trucos y consejos muy sencillos ideales para aprender un idioma en muy poco tiempo.

Ver películas y series en versión original

Si vuestro objetivo es conseguir que los niños puedan aprender inglés rápido y de una forma muy amena, ¿por qué no optáis por ver películas y series en versión original?

Es una actividad que podéis poner en práctica en casa o en la escuela que mejorará tanto la escucha como la pronunciación de los pequeñines, quienes podrán, además, deleitar sus sentidos con sus largometrajes favoritos.

Recurrir a los juegos educativos para aprender un idioma en poco tiempo

Aprender jugando es toda una aventura y una actividad perfecta para conocer un idioma en profundidad sin que ello resulte tedioso y aburrido.

Si sois maestros o queréis que vuestros hijos aprendan inglés, podéis sumergirles en el videojuego de Wikiduca.

Un pasatiempo educativo con el que los niños de entre 6 y 12 años descubren montones de palabras en inglés mientras rescatan a los Kidus, habitantes del mágico reino de Wikiduca.

Hablar, hablar y hablar

Para aprender un idioma es vital practicar a diario y hablar con personas nativas o con otros estudiantes.

Una actividad que podréis desarrollar con la ayuda de un profesor particular, acudiendo a academias e, incluso, frecuentando cafeterías en las que se reúnan personas dispuestas a disfrutar de una velada agradable y de una amena conversación en la lengua que queréis aprender.

Leer libros en otras lenguas

La lectura puede ser realmente apasionante cuando nos introduce de lleno en historias plagadas de emoción.

Además, los libros también pueden convertirse en una magnífica herramienta a la hora de aprender un idioma en poco tiempo.

Un ejemplo de ello lo encontramos en La Leyenda de Wikiduca, un cuento para niños 100 % gratuito y escrito en inglés y español que relata la fascinante historia de los Kidus y las sombras.

Viajar a un país extranjero

Si queréis empaparos por completo una nueva lengua, ¿por qué no viajáis a un país en el que ese idioma que tanto os gusta sea el protagonista?

Será una excelente oportunidad para conocer un nuevo rincón y para descubrir cuáles son las expresiones propias de la lengua al conversar con los habitantes del lugar.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Qué es el Informe PISA?
Los beneficios del baile para los niños

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo