Manualidades de Navidad para niños

Manualidades de Navidad para niños

Las manualidades de Navidad para niños adquieren un gran protagonismo durante el mes de diciembre no solo en las escuelas, sino también en los hogares de buena parte del mundo.

 

Gracias a ellas, los peques tienen la oportunidad de pasarlo de maravilla mientras decoran su aula o su casa y potencian al máximo la creatividad dando rienda suelta a su imaginación.

Los beneficios de las creaciones que se llevan a cabo con las manos y que pueden convertirse en pequeñas obras de arte nos ha llevado a recopilar algunas manualidades de Navidad para niños que, además de ser sencillas, llenarán las veladas de la época navideña de alegría, diversión y buenos momentos en familia.

¿Os animáis a recurrir a estas manualidades de Navidad para niños este mes de diciembre? ¡Son geniales para padres, hijos y maestros!

Servilleteros para ser el perfecto anfitrión

Seguro que, si tenéis niños pequeños, se sienten de lo más entusiasmados cuando tienen la oportunidad de ayudaros a cocinar o a poner la mesa durante las comidas y cenas navideñas.

Si queréis que ellos también aporten su granito de arena y se conviertan en pequeños anfitriones, podéis animarles a crear servilleteros caseros con sus propias manos.

Para conseguirlo tan solo necesitaréis algunas cartulinas y varios lápices de colores para dibujar un papá Noel, unos renos, un árbol de Navidad, una caja de regalo o cualquier otro elemento que esté relacionado con esta bella época del año.

Hecho esto, utilizad la creación del peque para envolver los cubiertos que utilizaréis en la comida o cena, tal como aparece en la fotografía de la derecha proporcionada por el portal web Imágenes Educativas.

Postales de Navidad

Las postales de Navidad no solo sirven para potenciar la creatividad de los niños, sino también para felicitar las fiestas a los seres más queridos cuando se complementan con hermosos mensajes de dicha, alegría y paz.

Pero, si queréis que las postales de Navidad de vuestros hijos sean de lo más originales y rompedoras, animadles a crear tarjetones diferentes utilizando elementos diversos, tales como rotuladores, lápices de colores, cartulinas, bolígrafos dorados, confeti, botones, lazos, cintas o cualquier otro accesorio que sea ideal para adornar postales de Navidad realmente preciosas.

¡A pintar con los coloreables de Wikiduca!

¿A vuestros hijos les encanta utilizar pinturas, ceras y rotuladores pero no disponéis de un bloc de coloreables? En ese caso os animamos a imprimir los dibujos para colorear de Wikiduca, que cautivarán a los peques al darles la oportunidad de colorear, con sus tonalidades favoritas, los personajes del reino mágico de Wikiduca.

Después, podéis pegarlos en la pared con un pedacito de cinta adhesiva para adornar el hogar o colgarlos en las ramitas del árbol de Navidad usando un hilo o cordón tras haberles hecho un pequeño agujero en la parte superior. ¿Qué os parece la idea?

Un muñeco de nieve con palos de helado

¿Os encantan los helados? ¡Entonces no tiréis los palitos!, ya que os van a ser muy útiles a la hora de elaborar manualidades de Navidad para niños.

Sobre todo si a vuestros hijos les gusta el invierno y desean hacer un muñeco de Navidad muy especial y casero como el que aparece en el siguiente vídeo.

¡Ideal para aprovechar los palos de los helados y disfrutar de agradables instantes junto a toda la familia!

Recordad que podréis amenizar aún más las sesiones de manualidades de Navidad para niños con un poco de música de fondo.

En Wikiduca os animamos a que optéis por los villancicos en inglés para aprender jugando, ya que os permitirán gozar al máximo de estas fechas y harán posible que vuestros hijos descubran la lengua anglosajona al ritmo de la música.

Cómo combatir la apatía y el cansancio en los niño...
Juegos de Navidad para los peques de la casa