4 formas de enseñar idiomas a los niños

4 formas de enseñar idiomas a los niños

¿Queréis enseñar idiomas a los niños para que puedan descubrir nuevas lenguas y tengan mayores oportunidades de encontrar el empleo de sus sueños en el futuro?

 

En ese caso, será importante que tengáis algo de paciencia, que seáis constantes y que utilicéis técnicas innovadoras y muy divertidas.

Y es que son muchos los niños a los que la idea de conocer una lengua les resulta tediosa, aburrida y nada apetecible.

¡Pero en Wikiduca tenemos buenas noticias!, ya que, por suerte, enseñar idiomas a los niños es cada vez más fácil gracias a herramientas y técnicas como las que os detallamos a continuación.

Adivina, adivinanza…

¿A qué niño o niña no le apasiona la idea de resolver adivinanzas? Son pocos los pequeñines que pueden resistirse a darle vueltas a la cabeza para solucionar estos divertidos acertijos.

¿Y si les animáis a buscar la respuesta de adivinanzas en inglés? De este modo, aprenderán vocabulario en lengua anglosajona y verán que aprender idiomas puede ser muy emocionante.

Enseñar idiomas a los niños a través de juegos educativos

Son muchos los maestros y profesores que afirman que el juego es una de las mejores herramientas que existen para aprender, ya que permite que los peques puedan adquirir conocimientos mientras lo pasan en grande.

Entonces, ¿por qué no os animáis a enseñar idiomas a los niños recurriendo a los juegos educativos?

Seguro que el juego de inglés de Wikiduca les encanta, ya que les dará la oportunidad de conocer la lengua anglosajona a través de una aventura épica que les llevará a retarse en duelos de sabiduría y a aprender a escribir y a pronunciar montones de palabras en inglés.

¿La misión de los jugadores? Rescatar a los Kidus, unos simpáticos seres que habitan en el reino mágico de Wikiduca.

Una aventura épica perfecta para los niños de entre 6 y 12 años de edad que, además, es gratuita y está disponible para el smartphone, la tablet y el ordenador.

Viajar a un país extranjero

Trasladarse a otro lugar del mundo y descubrir nuevos rincones es una actividad ideal para toda la familia.

Pero los viajes no solo sirven para aprovechar al máximo el tiempo libre, divertirse y conocer otras culturas, sino también para aprender un idioma.

Por eso os animamos a visitar una ciudad donde la lengua inglesa sea la protagonista, como por ejemplo Londres, Malta, Nueva York o Dublín.

Antes de hacer las maletas, sentaos con vuestros hijos y elaborad juntos un pequeño diccionario que recoja las expresiones más comunes en inglés.

¡Los peques aprenderán nuevos vocablos y además podrán llevar la teoría a la práctica hablando con los habitantes de la región que visitéis!

Aprender inglés con los cuentos para niños

Los cuentos en inglés para peques poseen multitud de beneficios para los chiquitines.

¿El motivo? Que estimulan el amor por el lectura, permiten aprender vocabulario y descubrir el significado de muchísimas palabras y potencian la creatividad y la imaginación, principalmente.

¿Pero sabéis qué es lo mejor de todo? Que los cuentos infantiles también son geniales para enseñar idiomas a los niños.

Un ejemplo de ello lo encontramos en La Leyenda de Wikiduca, una historia apasionante y escrita en inglés y español que sumerge a los peques en el mundo de la lectura y que hace que aprender inglés sea muy entretenido. Y además es completamente gratis.

¡Y es que enseñar idiomas a los niños puede ser realmente divertido!

Tetris, un juego muy beneficioso para la salud men...
Black Stories, un juego de cartas para resolver mi...