Black Stories, un juego de cartas para resolver misterios

Black Stories, un juego de cartas para resolver misterios

¿Queréis que vuestros hijos o alumnos se sientan como auténticos detectives y se animen a darle rienda suelta a la imaginación?

 

Si habéis respondido de manera afirmativa a esta pregunta os gustará Black Stories, un juego de cartas que sumerge a grandes y pequeños en misterios y acertijos que se deben resolver formulando preguntas que solo pueden ser respondidas con un “sí” o un “no”.

Black Stories se convierte, así, en un pasatiempo perfecto para disfrutar en familia o con amigos de unos instantes muy divertidos, ejercitar la mente y resolver misterios en compañía de nuestros seres queridos.

¿Cómo se juega a Black Stories?

El funcionamiento de Black Stories es sencillo: una persona elegida por el grupo de jugadores, que será bautizada con el nombre de Guardián del Misterio, escoge una carta y lee en voz alta la breve historia que describe, la cual, por supuesto, esconde un enigma, un misterio.

Hecho esto, cada jugador debe formular diversas preguntas que solo pueden ser respondidas con un “sí” o un “no” por parte del Guardián del Misterio, que es el único que conoce la solución.

¡El jugador o equipo que averigüe qué ha ocurrido y cómo se debe resolver el misterio gana la partida!

Aunque existen varias versiones de Black Stories, cada una de ellas está compuesta por un total de 50 misterios terroríficos que, sin duda, ofrecen horas y horas de juego y diversión.

Un ejemplo de un misterio presente en las tarjetas de Black Stories

En Wikiduca nos apasionan los juegos que ejercitan la mente y, por eso, os vamos a poner el ejemplo de una historia presente en el juego de cartas Black Stories con el fin de que podáis conocerlo mejor.

El enigma se titula “Un trágico viaje” y se resume en dos breves líneas:

“La codicia hizo que seis se adentraran en el frío. Solo uno regresó”.

Una vez que los jugadores escuchan estas palabras deben comenzar a plantear sus preguntas, que podrían ser, por ejemplo, ¿eran seis hombres?, ¿buscaban un tesoro?, ¿murieron enterrados por un alud?...

A medida que el Guardián del Misterio responde a las cuestiones, los jugadores disponen de más pistas que pueden llevarles a desentrañar el misterio, que aparece desvelado en la parte trasera de la carta.

¿Cuáles son los beneficios de resolver acertijos?

El juego de cartas Black Stories posee multitud de beneficios para la mente, ya que el simple hecho de resolver acertijos utilizando este entretenido pasatiempo nos ayuda a:

  • Estimular la memoria al tener que recordar diversos datos para poder resolver el misterio.
  • Mejorar la concentración, ya que los jugadores deben estar completamente inmersos en el juego para saber qué ha ocurrido y cuál es la solución del enigma.
  • Potenciar la imaginación y la creatividad al tener que formular preguntas enrevesadas y disparatadas para poder encontrar respuesta a algunos de los acertijos.
  • Mejorar las habilidades sociales debido a que las personas que juegan a Black Stories en equipo deben colaborar con sus compañeros para resolver los enigmas en el menor tiempo posible.

Si os ha gustado el juego de cartas y misterios Black Stories recordad que ofrece muchos beneficios para los jugadores y que lo podréis adquirir en tiendas de juguetes y en portales web como Amazon.

4 formas de enseñar idiomas a los niños
Senderismo, una actividad muy beneficiosa para los...