Tamaño de fuente: +

Tetris, un juego muy beneficioso para la salud mental

Tetris, un juego muy beneficioso para la salud mental

¿Sabíais que el Tetris es, además de un juego muy divertido, un pasatiempo magnífico para mejorar la salud mental?

 

Pero, antes de deciros cuáles son sus virtudes, nos gustaría hablaros del origen de este juego que tantas tardes nos ha entretenido durante la infancia y que, aún hoy, sigue haciendo las delicias de niños y adultos.

El origen del Tetris

¿Cuándo empezó todo? Pues en 1984, año en el que el programador ruso Alekséi Pázhitnov decidió lanzar al mercado un videojuego llamado Tetris consistente en unir piezas de diversas formas y colores.

El juego tuvo tan buena acogida que, en la actualidad, está disponible para una amplia variedad de consolas y cuenta, además, con versiones para el ordenador, la tablet y el teléfono móvil.

¿Cuáles son los beneficios del Tetris?

En Wikiduca nos apasionan los juegos educativos como el Tetris debido a que, como os hemos comentado antes, está plagado de beneficios para la salud mental.

Pero, ¿cuáles son las bondades del Tetris? ¡Aquí las tenéis!:

  • Mejora las habilidades mentales. La Mind Research Network llevó a cabo un estudio que demostró que el Tetris tiene el poder de mejorar las habilidades mentales y de estimular las zonas azules del cerebro, relacionadas con el pensamiento crítico, la optimización del lenguaje y la coordinación, por ejemplo.
  • Reduce los niveles de ansiedad. En otro estudio realizado por varios miembros de la Plymouth University se pudo comprobar que el mero hecho de jugar al Tetris puede ayudarnos a combatir la ansiedad. ¿El motivo? Que se trata de un pasatiempo que nos obliga a concentrarnos y que, por ello, nos permite olvidar determinados problemas y preocupaciones.
  • Cuida la salud visual. La Universidad McGill, ubicada en Canadá, también se animó a llevar a cabo un estudio sobre el Tetris. Una investigación que dejó de manifiesto que este juego también es capaz de cuidar la salud visual y de combatir la ambliopía, que puede definirse como una reducción de la visión por falta de sensibilidad en la retina. Esto es posible debido a que, para jugar a Tetris, necesitamos usar los dos ojos.

Jugar a Tetris gratis

Las nuevas tecnologías y la labor de multitud de emprendedores han hecho posible que, hoy en día, podamos disponer de aplicaciones móviles para jugar a Tetris gratis.

A continuación, os decimos cuáles son algunas de nuestras apps favoritas para disfrutar del Tetris sin coste:

  • TETRIS®. Si tenéis un dispositivo Android os gustará TETRIS®, una app para gozar del Tetris desde el teléfono móvil.
  • Brick Classic. Se trata de otra aplicación presente en Google Play destinada a mejorar nuestra salud mental y a disfrutar de los beneficios del Tetris uniendo fichas.
  • Xep Gach – Xep Hinh. A pesar de su extraño nombre, este juego para Android también permite gozar del famoso Tetris de forma gratuita.

¿Conocíais los beneficios del Tetris? Los estudios demuestran que se trata de un juego con múltiples virtudes que puede convertirse en una herramienta estupenda para cuidar la salud mental de grandes y pequeños.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

4 formas de enseñar idiomas a los niños
5 estaciones de España para esquiar con los niños
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 19 Abril 2024
Wikiduca Logo