Dormir bien mejora las notas de inglés, matemáticas y lengua

Dormir bien mejora las notas de inglés, matemáticas y lengua

Dormir bien es todo un placer para los sentidos que, además, nos permite levantarnos con energía, vitalidad y fuerzas para afrontar todas las tareas del día a día.

 

Pero estos no son los únicos beneficios de dormir bien y gozar de un sueño reparador.

Y es que un estudio llevado a cabo por la Universidad McGill y el Instituto Universitario de Salud Mental Douglas de Montreal ha revelado que dormir bien ayuda a los niños a rendir mejor en la escuela y a obtener buenas calificaciones en matemáticas, lengua castellana e inglés.

Dormir bien para obtener buenas notas en inglés, matemáticas y lengua

Aunque son muchos los estudios que han demostrado que dormir bien es una acción que está íntimamente ligada con el buen rendimiento académico, esta reciente investigación ha sido mucho más concreta.

Según afirma el psicólogo clínico infantil Reut Gruber, director del estudio, “las funciones ejecutivas, es decir, las habilidades mentales implicadas en la planificación, la atención y la multitarea, por ejemplo, son las que relacionan la calidad del sueño con el rendimiento académico. Y estas habilidades son más críticas en matemáticas y lengua que en otras materias como el arte, que no se vio afectada".

Más formas de mejorar las calificaciones de inglés

b2ap3_thumbnail_Juego-de-ingls-de-Wikiduca.jpgConseguir que los niños se acuesten temprano y puedan dormir bien todas las noches es vital para su aprendizaje.

En Wikiduca también queremos que los niños mejoren sus notas de inglés y descubran la lengua anglosajona mientras se divierten.

Para conseguirlo disponemos de un videojuego educativo para aprender inglés de una forma gratuita y súper amena y entretenida.

Gracias a este pasatiempo disponible para el smartphone, la tablet y el ordenador los peques tienen la oportunidad de adentrarse en Wikiduca, un mundo de fantasía en el que la sabiduría da poderes mágicos.

¿Su misión? Liberar a los Kidus de las sombras mediante duelos de sabiduría en inglés con los que pueden aprender a escribir y a pronunciar más de 3.000 palabras en el idioma de Shakespeare.

¡Si combináis el videojuego educativo de Wikiduca con un sueño reparador el inglés dejará de ser un problema para vuestros hijos!

Caminar también mejora el funcionamiento del cerebro

Ahora que ya sabéis que dormir bien ayuda a los niños a obtener excelentes calificaciones en el colegio, os animamos a que combinéis esta saludable práctica con una agradable caminata dos o tres veces por semana.

b2ap3_thumbnail_Caminar-mejor-el-funcionamiento-del-cerebro.jpgY es que un estudio realizado por algunos miembros de la Universidad de Granada, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Zaragoza y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, cuyos resultados han sido publicados en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, ha dejado de manifiesto que el simple hecho de caminar mejora el funcionamiento del cerebro.

Gracias a esta investigación, ahora sabemos que el cerebro de los chicos y chicas que van andando a la escuela funciona mejor que el de los jóvenes que eligen el coche o el autobús para desplazarse hasta su centro educativo.

Pero, ¿en qué se diferencia la mente de quienes van caminando al colegio o al instituto de la de aquellos jóvenes que optan por el coche o el transporte público?

En que los primeros presentan un mayor rendimiento cognitivo que los segundos, aunque solo caminen 15 minutos al día para ir a la escuela.

La razón de este interesante descubrimiento que demuestra que caminar mejora el funcionamiento del cerebro reside en la plasticidad de este gran órgano, la cual es, en la adolescencia, mayor que en cualquier otro período de la vida, lo que convierte a esta etapa en la más indicada para estimular la función cognitiva y mejorar el funcionamiento de la mente yendo a pie a la escuela.

No obstante, caminar no es la única vía que existe para estimular el cerebro y poner en marcha todos sus rincones.

Otra herramienta ideal para conseguir este objetivo es el juego de cartas de Wikiduca, que permite potenciar el desarrollo cognitivo, así como mejorar la memoria funcional, las habilidades sociales, el pensamiento lógico y los conocimientos de aritmética a través de estrategias elaboradas con cartas visibles y no visibles.

b2ap3_thumbnail_Juego-de-cartas-de-Wikiduca.jpg

Alimentos que también mejoran el funcionamiento del cerebro

A través de este post hemos podido descubrir que dormir bien ayuda a los niños a obtener unas excelentes calificaciones en lengua, inglés y matemáticas, mientras que el mero hecho de caminar contribuye a mejorar el funcionamiento del cerebro, sobre todo cuando los paseos se combinan con el juego de cartas de Wikiduca.

b2ap3_thumbnail_Dormir-bien-mejora-las-notas-de-ingls-matemticas-y-lengua_20150902-101931_1.png¡Pero existen más formas de mejorar el funcionamiento del cerebro! Y es que cuidar la alimentación también puede ayudar a grandes y pequeños a proteger y estimular la mente.

Pero, ¿qué alimentos son buenos para el cerebro? ¡Aquí tenéis algunos de ellos!

  • Aguacate. El aguacate está muy presente en la comida japonesa, por ejemplo, ya que forma parte de la elaboración del famoso y delicioso sushi. Un ingrediente que no podía faltar en esta lista de alimentos buenos para el cerebro debido a que contiene antioxidantes y omega 3, los cuales son capaces de prevenir el envejecimiento prematuro no solo de la piel, sino también de la mente.
  • Té verde. El té verde se ha convertido, al igual que el té rojo y el té blanco, es una de las bebidas favoritas de las personas que desean mantenerse jóvenes durante muchos años. ¿El motivo? Que nos encontramos ante un producto que contiene altas dosis de antioxidantes que retrasan el envejecimiento y que, además, protegen las células neuronales y evitan la aparición de enfermedades cerebrales. No obstante, si queréis dormir bien os recomendamos que consumáis té verde durante el día, ya que la teína presente en esta bebida puede quitaros el sueño.
  • Pescado azul. El salmón, el boquerón, el atún y la sardina son pescados azules que, además de estar riquísimos, mejoran el funcionamiento del cerebro al contener omega 3, una sustancia que protege la mente de dolencias tales como el Alzhéimer.

¡No os olvidéis de dormir bien todas las noches, de animar a los niños a ir caminando al colegio y de incluir estos alimentos en su dieta si queréis mejorar el funcionamiento del cerebro de los peques!

¿Qué hay que hacer cuando los niños suspenden?
¿Por qué es importante motivar a los niños?

Related Posts