¿Qué alimentos son buenos para el cerebro?

¿Qué alimentos son buenos para el cerebro?

El cerebro es un órgano que se encarga de controlar nuestro comportamiento a partir de la información que recibe del exterior.

 

En su interior se acumulan recuerdos, recetas de cocina, conocimientos adquiridos o lecciones aprendidas.

Es por ello que, si deseáis tener una memoria de elefante durante muchos años, deberéis ejercitar el cerebro a diario.

Para conseguirlo, en Wikiduca os aconsejamos pasar un rato súper divertido con nuestro juego de cartas educativo, que potencia la memoria funcional y el desarrollo cognitivo desde una temprana edad.

Pero los juegos de cartas, los sudokus o los crucigramas no son los únicos responsables del buen desarrollo del cerebro.

¿Sabíais que los alimentos que consumimos a diario también juegan un papel fundamental en la salud de la mente? ¡Aquí tenéis una lista compuesta por algunos de los mejores ingredientes para el cerebro!

Café

Una taza de café nos despierta y llena nuestro organismo de energía.

Además, contiene antioxidantes y, según un estudio publicado en la revista Nature Neurocience, protege las neuronas y mejora la memoria a largo plazo.

¿No os gusta el café? En ese caso, podéis sustituirlo por el chocolate negro, una delicia capaz de deleitar el paladar y de potenciar el flujo sanguíneo del cerebro.

Aguacate

¿Os gusta el aguacate? Entonces nada mejor que incluirlo en una rica ensalada y degustarla mientras seguís ejercitando el cerebro con los juegos educativos de Wikiduca.

Y es que este ingrediente contiene antioxidantes y omega 3, sustancias que se encargan de prevenir el envejecimiento prematuro del cuerpo y la mente.

b2ap3_thumbnail_Qu-alimentos-son-buenos-para-el-cerebro.png

 

Pescado azul

Destacamos de nuevo los beneficios del omega 3, que también está presente en el pescado azul y que tiene el poder de proteger el cerebro de patologías tales como el Alzheimer.

¿Algunos pescados azules que no pueden faltar en vuestra alimentación y en la de los niños? Los boquerones, las sardinas, el atún o el salmón.

 

Té verde

El té verde es el protagonista de muchas dietas debido a su efecto diurético, a sus altos niveles de antioxidantes y a sus excelentes resultados dentro del mundo de belleza.

Además, el té verde resulta fantástico para cuidar la salud del cerebro debido a que protege las células neuronales y previene las enfermedades cerebrales.

Arándano

El arándano es un fruto tremendamente rico en sustancias beneficiosas para la salud.

Y es que disminuye las probabilidades de sufrir una enfermedad del corazón, combate las infecciones de orina y potencia el desarrollo cognitivo. ¿Qué más se le puede pedir?

Si queréis entrenar el cerebro y mantenerlo sano y activo durante muchísimo tiempo, recordad que en Wikiduca disponemos de varios juegos educativos para ejercitarlo desde la infancia y que, combinándolos con estos alimentos, podréis cuidar su salud al máximo.

¡No os olvidéis de incluirlos en vuestra dieta y en la de vuestros peques!

¿Cómo será la educación dentro de 15 años?
Mamás saludables nos adentra en el fascinante mund...

Related Posts