Dibujos para colorear que fomentan la creatividad de los niños

Dibujos para colorear que fomentan la creatividad de los niños

La gran mayoría de padres buscan, al llegar esta época del año, planes especialmente indicados para gozar de la Navidad en familia.

 

Por suerte, son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo en compañía de los peques de la casa, entre las que podemos destacar los musicales, las obras de teatro, los espectáculos navideños, los bailes al son de villancicos de Navidad o los dibujos para colorear.

Nosotros hoy vamos a centrarnos en estos últimos, es decir, en los dibujos para colorear, ya que en Wikiduca hemos creado una sección a través de la que podréis imprimir un sinfín de coloreables de los personajes del reino mágico de Wikiduca completamente gratis.

De este modo, conseguiréis que los niños lo pasen bomba durante las vacaciones de Navidad y que, además, lleven a cabo una actividad que posee multitud de beneficios para los peques.

¿Por qué es bueno que los dibujos para colorear formen parte de la vida de los niños?

Además de ser perfectos para pasarlo de fábula en Navidad desde la calidez del hogar y huyendo del frío invernal, los dibujos para colorear ofrecen una amplia variedad de beneficios para los niños. ¿Queréis conocerlos? ¡Aquí los tenéis!

  • Estimulan la creatividad: la pintura hace que los niños deban elegir colores diferentes y combinar las diversas tonalidades de las que disponen para dar vida a creaciones únicas, lo que estimula su creatividad y potencia la imaginación.
  • Aumentan la capacidad de concentración: cuando los niños se sumergen en el mundo de la pintura a través de los dibujos para colorear, prestan una especial atención a la actividad que están realizando con el fin de escoger los colores perfectos y no salirse de las líneas. De este modo, tienen la oportunidad de aumentar la capacidad de concentración y de distraerse menos en clase.
  • Mejoran la motricidad: al colorear con ceras, rotuladores y lápices, los niños pueden desarrollar la motricidad y perfeccionar el agarre con las manos de objetos pequeños.
  • Ayudan a olvidar los deberes: al concentrarse en los dibujos, los peques pueden dejar a un lado el estrés de los deberes, los exámenes y los trabajos de clase y centrarse, simplemente, en disfrutar.
  • Un cerebro a pleno rendimiento: el mero hecho de llenar de color dibujos en blanco activa el hemisferio izquierdo del cerebro, responsable de gestionar las tareas relacionadas con la lógica.
  • Pasarlo de fábula: uno de los aspectos más importantes de utilizar los dibujos para colorear es que hacen posible que los niños lo pasen pipa y disfruten al máximo de sus vacaciones y de sus ratos libres.

¿A vuestros hijos les apasiona la pintura? Entonces no olvidéis que en Wikiduca ponemos a vuestra disposición un gran número de dibujos para colorear que podréis imprimir para que vuestros hijos se beneficien de todas las bondades de esta magnífica actividad.

¿Cómo se celebra la Nochevieja en otros países?
Frases de Navidad para felicitar las fiestas en in...