¿Cómo se celebra la Nochevieja en otros países?

¿Cómo se celebra la Nochevieja en otros países?

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se celebra la Nochevieja en otros países del mundo? Conocer las tradiciones navideñas de diversos rincones del planeta es apasionante e ideal para conseguir que los niños descubran que aprender puede ser muy divertido.

 

Y es que, aunque en España comemos un total de 12 uvas en Nochevieja desde 1909, las formas de festejar la llegada de un nuevo año es distinta dependiendo del lugar en el que nos encontremos.

¿Queréis saber cómo se celebra la Nochevieja en otros rincones del mundo? No hay duda de que a vuestros pequeñines les encantará conocer las diferentes formas que existen de festejar este día tan especial, ya que algunas de ellas son sorprendentes y muy originales.

¿Una buena idea? Relatarles las tradiciones que encontraréis a continuación mientras disfrutan de los dibujos para colorear de Wikiduca, que les darán la oportunidad de estimular la creatividad mientras descubren las costumbres navideñas de otros países del mundo.

Cómo se celebra la Nochevieja en Francia

Es tradición que los franceses se dejen caer por los famosos Campos Elíseos cuando el año nuevo está a punto de llegar.

Pero, ¿cómo festejan la Nochevieja? Pues de un modo muy cariñoso y especial, ya que esperan a que sea medianoche para besarse bajo una ramita de muérdago.

Cómo se celebra la Nochevieja en Italia

Es posible que, cuando les contéis a vuestros hijos cómo se celebra el último día del año en Italia, estén contentos de no ser italianos.

¿El motivo? Que los habitantes del país se reúnen con sus seres queridos para consumir un plato de lentejas, una receta que no suele ser del agrado de los peques pero que en Italia es símbolo de buena suerte.

Cómo se celebra la Nochevieja en China

En China es tradición dar la bienvenida al año nuevo durante el mes de febrero y limpiando la casa a fondo con el objetivo de eliminar los restos de mala suerte pertenecientes al año anterior. ¡Una curiosa costumbre!

Cómo se celebra la Nochevieja en Rusia

La forma de homenajear la Nochevieja en Rusia es una de las más entrañables de todas.

Una festividad especialmente dedicada a los niños y protagonizada por el Abuelo de Hielo, un personaje que, al igual que Papá Noel, recorre las calles repartiendo juguetes y dulces a los peques de la casa.

Cómo se celebra la Nochevieja en Argentina

El modo de recibir la llegada de un nuevo año en Argentina puede recordarnos a las famosas Fallas valencianas, ya que los argentinos crean muñecos de tela y papel que, durante la Nochevieja, son lanzados a las llamas acompañados por fuegos artificiales.

Un rito purificador que se lleva a cabo con el fin de dejar a un lado los malos instantes pertenecientes al año anterior.

¿Conocíais estas formas de celebrar la Nochevieja en otros países del mundo? A nosotros nos ha encantado compartirlas con todos vosotros y esperamos que os animéis a relatárselas a vuestros hijos durante estas fiestas navideñas.

¡Verán que aprender cosas nuevas puede ser realmente apasionante!    

Belenes de Navidad: ¿dónde están los más bonitos d...
Dibujos para colorear que fomentan la creatividad ...