Tamaño de fuente: +

Tendencias en regalos de fin de curso para los profesores

regalos-de-fin-de-curso-para-los-profesores

El fin del curso escolar está muy cerca y ya son muchos los padres que se preguntan cuáles son las últimas tendencias en regalos de fin de curso para los profesores.

Aunque la pandemia ha impedido que las fiestas y celebraciones multitudinarias protagonicen el final del curso escolar, la costumbre de entregar un obsequio a los maestros sigue estando muy viva en las escuelas. 

Y es que se trata de una forma estupenda de mostrar agradecimiento por el esfuerzo, el cariño y la dedicación de los docentes, que este año se han esforzado más que nunca por seguir ayudando a los niños a aprender y adquirir conocimientos.

A pesar de que los regalos de fin de curso para los profesores tienen un hueco importante en todas las etapas escolares, la tradición se da, sobre todo, en los cursos de Infantil y Primaria y tiende a diluirse cuando empieza a haber un maestro para cada materia.

Tampoco os podéis perder nuestro recopilatorio de ideas de regalos originales para niños.

¿Cuándo empezó la costumbre de hacer regalos a los maestros?

Para conocer el origen de la entrega de regalos de fin de curso a los profesores debemos remontarnos al siglo XIX, cuando los sueldos de los docentes eran muy bajos y los obsequios de las familias se convertían en una parte más de su salario.

Esta tradición ha ido evolucionando y, aunque en la actualidad son muchos los centros educativos donde se mantiene la costumbre de entregar un obsequio al maestro cuando acaba el curso, los tipos de regalos han cambiado con el paso del tiempo.

Hasta hace poco, la compra de un presente para el profesor podía llegar a generar mucha frustración entre los padres. La emprendedora Gema Alonso, madre y fundadora del portal para compartir listas de deseos LiliApp, lo explica indicando que "no era extraño oír, hace unos años, a algún padre o madre lamentarse en el café de la oficina de que el grupo del cole se había vuelto loco con tropecientos mensajes sobre el regalo del profe. Primero mensajes de tipo 'genial', 'contad conmigo', 'yo quiero participar'.

Después centenares de pantallazos de collares, bolsos y emojis de deditos hacia arriba... A lo que un padre con el corazón a mil añadía 'en mi clase quieren regalarle un iPad'. Y entre risas maliciosas de los padres más experimentados, y suspiros de los más novatos, un consejo claro: 'Tú silencio absoluto, que si no te toca organizar el regalo'. Todo ello generaba un sentir común mezcla de locura y frustración".

Sin embargo, hoy por hoy las cosas son muy distintas gracias a plataformas como LiliApp, un portal diseñado tanto para crear listas de deseos como para gestionar obsequios en grupo de un modo ágil y sencillo.

El regalo personalizado, toda una tendencia

Si prestamos atención a las tendencias en regalos de fin de curso para los profesores, vemos que la personalización ha ido ganando terreno con el paso de los años.

Este tipo de obsequios no solo son especiales, sino también mucho más económicos que los tradicionales al estar fabricados por los propios alumnos. Entre ellos, podemos encontrar desde galletas caseras hasta manualidades de todo tipo, pasando por dibujos y libros con fotografías, por ejemplo. Lo más importante en estos casos es conseguir que el maestro pueda conservar un recuerdo único, especial y lleno de cariño.

Siguiendo con las novedades en regalos de fin de curso para los maestros, podemos resaltar la manera en la que se organizan los grupos para realizar la compra del obsequio.

Y es que cada vez son más los padres que se animan a recurrir a aplicaciones como LiliApp, ya que este tipo de herramientas facilitan la toma de decisiones, la recaudación del dinero y la compra del regalo gracias a la tecnología.

En palabras de Gema Alonso, "en general, la idea de regalar gusta, pero cuando se pregunta: '¿Quién compra el regalo?' se produce un largo silencio. Hasta quienes eran más activos proponiendo ideas se quedan sin palabras.

La organización hecha de un modo 'tradicional' lleva demasiadas molestias y eso lo saben bien quienes ya se han encargado de comprar algún regalo de grupo. Cuanta más gente, más difícil gestionarlo.

LiliApp propone soluciones y facilidades para organizar todo de una forma sencilla y que la ilusiónvuelva también a padres y madres".

Además, es importante tener en cuenta que LiliApp también brinda a los usuarios la oportunidad de donar los euros sobrantes de los obsequios en grupo a proyectos sociales de la Fundación Soñar Despierto, centrada en proporcionar ayuda a niños en ambientes marginales.

Podemos afirmar, por tanto, que la personalización, los presentes creados por los propios alumnos, el uso de aplicaciones para realizar todas las gestiones y la apuesta por hacer donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro son algunas de las principales tendencias en regalos de fin de curso para los profesores.

También os puede parecer interesante nuestro post sobre ideas de regalo para la primera comunión.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Un estudio revela la importancia de la educación e...
6 alimentos ideales para las meriendas de los niño...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 24 Abril 2024
Wikiduca Logo