Tamaño de fuente: +

Planes navideños para toda la familia

Planes navideños para toda la familia

Los planes navideños empiezan a colarse en las mentes de los padres y madres cuando el mes de noviembre toca a su fin, en especial en las de aquellos que desean disfrutar de las fiestas en familia y en compañía de los más pequeños.

En Wikiduca queremos que los niños y niñas puedan pasarlo bomba durante la Navidad, ya que se trata de una de las épocas más bonitas del año y es importante aprovecharla al máximo, sobre todo cuando los niños aún son pequeños debido a que la viven con una ilusión especial.

Aunque son muchos los planes navideños que se pueden llevar a cabo durante el mes de diciembre, en el post de hoy hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos por si estáis buscando ideas e inspiración.

Y es que, en noviembre y diciembre, los espectáculos teatrales, los musicales, los belenes de Navidad y el alumbrado de las ciudades se convierten en los protagonistas de estas fechas y en excelentes planes navideños para toda la familia. ¿Os animáis a incluirlos en vuestra lista de actividades para estas fiestas?

Planes navideños para toda la familia

En Wikiduca os vamos a dar algunas ideas de planes navideños para toda la familia con el fin de ayudaros a gozar aún más de la Navidad y del ambiente que se respira en estas fechas. ¿Se os ocurren más actividades? En ese caso animaos a compartirlas con todos los lectores de este blog.

Visitar el Circo de Hielo en la comunidad de Madrid

Desde el 24 de noviembre de 2016 y hasta el 15 de enero de 2017 los madrileños y las personas que visiten la capital de España podrán acudir al Circo de Hielo, un espectáculo que combina patinaje sobre hielo, danza y teatro para deleitar a todos los miembros de la familia.

La historia se desarrolla en un bosque que esconde una mágica leyenda y la función la componen más de 30 artistas que muestran toda su habilidad con los patines sobre el escenario, que se transforma en una gran pista de hielo.

Además, aquellas personas que lo deseen pueden animarse a patinar sobre hielo en la zona exterior de la carpa, por lo que la diversión está asegurada.

Acudir a un musical en España o en el extranjero

Los musicales navideños suelen tener presencia en la cartelera de multitud de teatros de todo el mundo, en especial en ciudades como Londres y Madrid, donde es frecuente que las familias celebren las fiestas de Navidad acudiendo a un musical alegre, divertido y especialmente diseñado para deleitar a los más chiquitines de la casa.

Algunos musicales que no os podéis perder si os apasiona el teatro y la música son El Rey León (Madrid), The Snowman (Londres) o A Christmas Carol (Londres), ¡aunque hay muchos más!

Si decidís viajar a Londres para ver alguno de los espectáculos que tienen lugar en la ciudad inglesa recordad que antes podéis animar a vuestros hijos a aprender inglés con el juego educativo de Wikiduca para que, al llegar al teatro, puedan entender todas las canciones a la perfección.

Ver una obra de teatro que fascine a los peques

En Navidad los niños disponen de unas semanas de descanso para desconectar, dejar a un lado los exámenes y disfrutar de los juguetes y de su tiempo libre.

Esto provoca que muchos padres decidan ocupar esos días en realizar actividades culturales como, por ejemplo, ir a teatro. A pesar de que hay muchas obras perfectas para toda la familia, una de las que más nos gusta es El principito, que podrá verse del 4 al 11 de diciembre en Teatros Luchana de Madrid.

El espectáculo tiene una duración de 60 minutos y está basado en la famosa y aclamada historia creada por Antoine de Saint-Exupéry, que destaca la importancia de valorar las cosas pequeñas y demuestra que la felicidad está más cerca de lo que pensamos.

Pasear entre belenes y participar en concursos

¿Os gusta visitar belenes con vuestros hijos y jugar a ver quién es el más veloz encontrando a algunos de los personajes que lo conforman? Entonces os gustará saber que son muchas las ciudades españolas que colocan belenes de Navidad en diversos rincones de cada región.

Además de visitar los que más os gusten, podéis potenciar la creatividad y la imaginación creando vuestro propio belén y participar en certámenes como, por ejemplo, el Concurso de Belenes de Navidad de Torrelodones.

Y es que los vecinos de este municipio madrileño podrán inscribirse en este concurso hasta el domingo 18 de diciembre y mostrar al mundo los belenes que, con amor y cariño, hayan colocado en sus hogares.

El jurado acudirá al domicilio de todas aquellas personas que se hayan inscrito en el certamen y decidirá cuáles son los belenes ganadores el día 2 de enero de 2017. Recordad que, para participar, es fundamental ser vecino de Torrelodones y contar con un belén que incluya el portal del nacimiento de Jesús.

Caminar por las calles iluminadas

Pasear por las calles iluminadas por las luces de Navidad es otro plan navideño que no podía faltar en este post. Para ello os recomendamos que os abriguéis bien y que visitéis el centro de vuestra ciudad en compañía de los peques para que ellos también puedan disfrutar al máximo del espíritu navideño que se respira en esta época del año.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estos planes navideños para toda la familia?, ¿qué hacéis vosotros cuándo llega la Navidad? ¡Animaos a compartir vuestras actividades preferidas con nosotros!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Ideas de regalo para una Navidad con niños
6 beneficios de montar en bicicleta en familia
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 19 Abril 2024
Wikiduca Logo