Tamaño de fuente: +

Manualidades infantiles para el Día de la Madre

Manualidades infantiles para el Día de la Madre

El Día de la Madre, que se celebrará el próximo domingo 1 de mayo, es el momento perfecto para disfrutar a tope de los peques de la casa recurriendo a las manualidades infantiles.

Y es que esta actividad no solo es divertida y emocionante, sino también ideal para contribuir al desarrollo de los niños debido a sus múltiples beneficios.

 

En Wikiduca pensamos que el primer domingo de mayo es un día ideal para hacer montones de manualidades infantiles junto a los pequeñines, que tendrán la oportunidad de gozar de un rato muy divertido en compañía de su mamá y de beneficiarse de todas las virtudes de los trabajos manuales.

Por suerte hoy en día todos tenemos la oportunidad de acceder a portales como YouTube, donde es posible hallar una gran variedad de vídeos donde padres, madres y maestros nos enseñan a dar vida a un sinfín de manualidades infantiles.

Pero, antes de deciros cuáles son nuestros vídeos preferidos, nos gustaría que supierais cuáles son los principales beneficios de hacer manualidades, ya que esta actividad está plagada de ventajas para los niños.

5 beneficios de hacer manualidades

¿Sabéis cuáles son los beneficios de hacer manualidades?, ¿conocéis los motivos que llevan a psicólogos y profesores a fomentar esta actividad entre los peques? Seguid leyendo y encontraréis la respuesta a estas preguntas.

  • Desarrollan la motricidad fina, ya que animan a los niños a usar pinturas, ceras, rotuladores, tijeras y otros utensilios que mejoran los movimientos de sus dedos.
  • Estimulan al creatividad al permitir que los niños den rienda suelta a su imaginación en busca de colores y formas que les den la oportunidad de dar vida a manualidades infantiles originales y rompedoras.
  • Fomentan la comunicación cuando se realizan en familia debido a que los niños deben conversar con sus padres en todo momento con el fin de mejorar su técnica o de aprender a hacer nuevas y pequeñas obras de arte con sus manos.
  • Aumentan la autoestima de los niños, que se dan cuenta de que pueden realizar maravillosas manualidades con sus propios dedos y crear cosas desde cero.
  • Mejoran la paciencia y la concentración, ya que los peques deben estar muy atentos a lo que hacen para no salirse de las líneas al colorear o no pasarse con el pegamento, por ejemplo. Es por este motivo que también podemos decir que las manualidades infantiles tienen el poder de mejorar la concentración y la paciencia de los chiquitines.

Manualidades infantiles para el Día de la Madre

¿Conocíais los beneficios de hacer manualidades? Si no tenías constancia de que eran tan buenas para los niños es probable que, en este momento, os estéis planteando recurrir a ellas durante el Día de la Madre o en cualquier otra ocasión especial.

Si es así, no os perdáis nuestro recopilatorio de manualidades infantiles. ¡Son sencillas y muy divertidas!

Una tarjeta de felicitación reciclando un CD

Esta manualidad infantil no solo es magnífica para desarrollar la creatividad y la imaginación, sino también para enseñar a los niños la importancia de reciclar y demostrarles que es posible crear originales obras de arte aprovechando productos que ya no usamos.

Para dar forma a la tarjeta de felicitación que encontraréis en el siguiente vídeo necesitaréis una cartulina de unos 30 centímetro de largo, un CD virgen que ya no os sirva, un cúter, unas tijeras y pegamento o silicona.

¿Ya lo tenéis todo? ¡Entonces echad un vistazo al siguiente vídeo donde os enseñan a hacer esta manualidad paso a paso!

Una medalla gigante

El Día de la Madre es estupendo para recordar a las mamás lo importantes que son y la gran labor que realizan al cuidar de los peques desde su nacimiento.

Por eso en Wikiduca hemos pensando que entregarles una medalla gigante puede ser una gran idea, una propuesta que han publicado en el blog manualidadesinfantiles.org y que nos ha parecido realmente interesante.

Podéis ver cómo se realiza este trabajo manual paso a paso a través de este enlace, donde descubriréis qué es lo que debéis hacer para dar vida a una medalla como la que se ve en la fotografía de la izquierda.

Dibujos para colorear

Colorear es también una actividad fabulosa para los peques debido a que, al igual que las manualidades infantiles mencionadas anteriormente, también les ayuda a desarrollar la motricidad fina y a estimular la imaginación y la creatividad.

Nosotros os proponemos que, a la hora de pintar junto a los pequeñines, optéis por los dibujos para colorear de Wikiduca.

Unas láminas que podréis descargar de forma 100 % gratuita y que ponen a disposición de grandes y pequeños a los personajes del reino mágico de Wikiduca, que son de lo más simpáticos, alegres y sonrientes.

Un ramo de flores de papel

Seguramente estaréis de acuerdo en que un ramo de flores no es una idea de regalo muy original, ¿verdad?

Pero, ¿y si ese ramo estuviera formado por flores de papel hechas con las manos? De este modo este obsequio adquiriría un componente muy emotivo y especial.

Si no sabéis cómo podéis preparar un ramo de flores con papel no os preocupéis, ya que la protagonista del siguiente vídeo nos ofrece varias ideas de lo más hermosas.

Antes de ver el clip os recordamos que, para hacer esta manualidad, necesitaréis papel de seda de vuestros colores favoritos, palos de madera finos (como los que usáis para preparar brochetas), cinta de florista, tijeras y pegamento o cola.

Cuando tengáis todas las flores listas solo tendréis que unirlas y cubrir el ramo con un bonito y llamativo papel.

Un collar muy casero

Son muchas las madres a las que les apasionan los accesorios y las joyas que complementan sus looks.

No obstante, en Wikiduca no queremos que los pequeñines ahorren dinero para comprarle una alhaja a su mamá, sino que nuestra misión se centra en animarles a fabricar un collar casero junto a su familia.

Una forma económica, original y diferente de sorprender a las madres que, además, desarrollará al máximo sus habilidades motrices.

¡Aquí finaliza nuestro recopilatorio de manualidades infantiles para el Día de la Madre! ¿Qué os ha parecido? En Wikiduca esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros y que aprovechéis el primer domingo de mayo para dar rienda suelta a la creatividad en compañía de los chiquitines de la casa. ¡Feliz Día de la Madre!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Juegos on-line para que los niños aprendan jugando
Juegos educativos para celebrar el Día de la Madre
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 19 Abril 2024
Wikiduca Logo