Tamaño de fuente: +

El futuro de la educación

 

Como ya sabéis, desde Wikiduca apostamos por el futuro de la educación, no solo proponiendo el uso de nuevas tecnologías, sino encontrando formas de motivar a los alumnos.

 

Todo el mundo ha oído hablar sobre el abandono escolar, pero, aunque se han sugerido muchas posibles soluciones, creemos desde Wikiduca que es mejor prevenir el problema que tratar con sus consecuencias.

 

Para poder evitar que aparezca este problema tan grave de nuestra sociedad moderna, es fácil ver que la solución es crear interés en los alumnos por los estudios.

 

Vivimos en una sociedad sobresaturada de información, por lo que, avisar a nuestros alumnos sobre las consecuencias de no estudiar, ha dejado de tener efecto, entonces… ¿Qué solución nos queda? Conseguir que tengan un motivo a corto plazo, de esa forma, al alcanzar la adolescencia, les será mucho más fácil encontrar sus propios motivos para querer estudiar.

 

Pero se puede hacer mucho más que esto, desde casa, cada uno podemos ayudar a nuestros hijos si no les presionamos para ser más. Esto quiere decir: No por tener las mejores notas en matemáticas y lengua se es mejor que el que saca buenas notas en música y plástica. ¡Cada niño tiene sus propias actitudes y puntos fuertes!

 

Algo que puede ayudar es invertir algo de tiempo en conocer a nuestros hijos e hijas. No como niños, sino como personas que en poco tiempo serán parte de la sociedad; y es en este momento cuando entrenarán las habilidades que les servirán en ese futuro próximo.

¡Nos vemos en Wikiduca!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Aprender jugando, una acción con múltiples benefic...
Sobre mejoras y vídeos
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo