Tamaño de fuente: +

Crucigramas para aprender palabras y ampliar el vocabulario

Crucigramas para aprender palabras y ampliar el vocabulario

Los crucigramas permiten que tanto los adultos como los pequeñines de la casa puedan aprender palabras de una forma muy amena y entretenida.

Además, hoy en día podemos disfrutar de crucigramas tanto en papel como en formato electrónico, ya que las nuevas tecnologías han puesto a disposición de todos nosotros una amplia variedad de aplicaciones móviles y de portales web plagados de autodefinidos ideales para ampliar el vocabulario en cualquier momento y lugar.


 

En Wikiduca hemos navegado por la red y por diversas plataformas de apps con el fin de descubrir y probar varios juegos de crucigramas ideales para toda la familia.

Y es que estos pasatiempos son fabulosos no solo para ampliar el vocabulario, sino también para mejorar la ortografía, estimular la agilidad mental, potenciar la buena memoria y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas tales como el Alzhéimer y la demencia senil.

Los múltiples beneficios de los autodefinidos nos han llevado a compartir con todos vosotros nuestros cinco crucigramas favoritos; unos pasatiempos que encontraréis en internet o en Google Play y que son geniales para que tanto vosotros como vuestros hijos podáis aprender palabras y ampliar el vocabulario de un modo divertido y sin necesidad de invertir ni un céntimo.

5 crucigramas para aprender palabras y ampliar el vocabulario

Son tantos los crucigramas para aprender palabras disponibles para el ordenador, la tablet y el smartphone que en Wikiduca hemos decidido seleccionar los cinco juegos para ampliar vocabulario que más nos han gustado. ¿Con cuál os quedáis?

Silabeando

La aplicación gratuita para dispositivos Android Silabeando se podría describir como un crucigrama silábico, ya que la misión de los jugadores se centra en encontrar la palabra correcta de una definición concreta uniendo las sílabas que aparecen en la parte inferior de la pantalla del móvil o la tablet.

Una vez que el usuario ha creado el vocablo tan solo debe pulsar el botón verde para comprobar si es correcto.

Además de ampliar el vocabulario y de potenciar la agilidad mental, este juego educativo también tiene el poder de enseñar a los niños a separar las palabras en sílabas, algo que descubren en la escuela y que pueden continuar aprendiendo en casa gracias a pasatiempos como Silabeando.

Lo único que no nos ha gustado de este juego para toda la familia es que solo está disponible en español y pensamos que sería interesante que también contara con versiones en otras lengua para que los peques pudieran aprender palabras y un nuevo idioma al mismo tiempo.

Cruza palabras

Seguimos en la plataforma de apps Google Play para hablaros de Cruza palabras, un crucigrama muy original que deja de lado los pasatiempos más tradicionales para ofrecer un autodefinido poco convencional que lleva a los jugadores a encajar en una tabla una lista determinada de palabras.

Pero, para llevar a cabo esta acción, los usuarios tan solo deben arrastrar los vocablos con el dedo hasta situarlos en la posición correcta, por lo que se trata de un juego sencillo e ideal para todos los miembros de la familia que, además, cuenta con varios niveles de dificultad.

Un aspecto que también nos gustaría destacar de Cruza palabras es que está disponible en un total de 23 idiomas, por lo que puede convertirse en el complemento ideal de otras muchas herramientas para aprender inglés.

Crucigrama de animales

Si tenéis hijos y queréis que aprovechen los múltiples beneficios de hacer crucigramas desde chiquitines estamos seguros de que os encantará Crucigrama de animales.

Se trata de un juego disponible en internet y perfecto tanto para aprender palabras, mejorar la ortografía y descubrir el nombre de un sinfín de especies como para estimular la agilidad mental.

Y es que en este pasatiempo para niños los jugadores deben escribir la respuesta correcta con gran rapidez para poder obtener la mayor puntuación posible.

Crucigramas para niños Lite

Otro juego de autodefinidos infantil que también hará las delicias de los pequeñines es Crucigramas para niños Lite, disponible en Google Play sin coste, aunque también cuenta con una versión de pago que ofrece un mayor número de crucigramas.

Lo más llamativo de este pasatiempo es su interfaz, que ha sido diseñada con colores muy vivos y llamativos que suelen captar la atención de los niños y les motivan a aprender palabras día a día.

La app muestra un dibujo acompañado por varias casillas en blanco. El objetivo de los peques se centra en adivinar el nombre del objeto o ser vivo que se muestra en la ilustración y en colocar las letras en las casillas del modo correcto, tal como podéis ver en la imagen de la derecha.

Crucigrama – Español

Llegamos al final de este recorrido por algunos de los mejores crucigramas para aprender palabras con Crucigrama – Español, una app que también está disponible para terminales Android.

Si estáis buscando autodefinidos que se parezcan lo máximo posible a los crucigramas tradicionales que hasta hace poco solo estaban disponibles en papel es muy probable que este juego sea de vuestro agrado.

El objetivo del usuario se centra en seleccionar las filas y columnas que desea rellenar y en escribir las letras que se ajustan a la definición proporcionada por la app.

El juego ofrece, además, horas y horas de aprendizaje y diversión debido a que cuenta con un total de cien crucigramas en español.

¿Os han gustado estos crucigramas para aprender palabras y ampliar el vocabulario? ¡Recordad que en Wikiduca nos encantará conocer vuestra opinión!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Parques para niños originales y diferentes
Piscinas naturales de España para un verano en fam...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024
Wikiduca Logo