Tamaño de fuente: +

5 beneficios del patinaje sobre hielo para los niños

5 beneficios del patinaje sobre hielo para los niños

Durante los meses más fríos del año, las pistas de patinaje sobre hielo se llenan de padres, madres, abuelos, tíos y hermanos que disfrutan de un deporte de lo más divertido en compañía de los pequeñines de la casa.

 

Una actividad perfecta para celebrar la llegada del invierno y de las bajas temperaturas propias de esta estación del año debido a que nos encontramos ante una modalidad deportiva plagada de beneficios para los niños.

Tanto es así que, si estáis buscando planes con niños para la época invernal, acudir a una pista de patinaje sobre hielo se convertirá en una magnífica idea.

Recordad, no obstante, que para gozar al máximo de esta actividad de invierno será fundamental que equipéis a los peques con la ropa adecuada, que uséis patines homologados y que no perdáis de vista a los chiquitines para evitar que se hagan daño al caer al suelo.

Mejora el equilibrio

Al tener que sostenerse sobre unos patines compuestos por una fina hoja de metal, los niños tienen la oportunidad de mejorar el equilibrio mientras practican patinaje sobre hielo.

Evita el sobrepeso

El sobrepeso y la obesidad afectan a un elevado número de niños y niñas, lo que puede dañar la salud del corazón y provocar que se fatiguen con gran rapidez al jugar o hacer deporte.

El patinaje sobre hielo es perfecto para conseguir que los peques realicen ejercicio físico y mantengan el peso ideal, ya que en una hora de patinaje se pueden quemar hasta 300 calorías.

Fortalece las piernas

Las personas que practican patinaje en pistas de hielo desde una temprana edad tienen la oportunidad de fortalecer las piernas, sobre todo los músculos del cuadro inferior, lo que favorece el crecimiento de los niños.

Estimula la concentración

Cuando un niño se atavía con unos patines y se dispone a surcar una pista de hielo, debe centrarse al cien por cien en la actividad que va a llevar a cabo para no resbalar y caer al suelo.

Es por ello que el patinaje sobre hielo tiene el poder de mejorar la concentración no solo de los niños, sino también de los adultos.

El patinaje sobre hielo fomenta el amor por el deporte

El hecho de patinar sobre pistas de hielo también hace posible que los niños aprendan a interesarse por el deporte.

¿El motivo? Que nos encontramos ante una actividad de lo más divertida que les hace reír y descubrir lo emocionante que puede ser realizar ejercicio físico.

¿Ya habéis acudido a una pista de patinaje sobre hielo? Si no ha sido así, desde Wikiduca os animamos a que aprovechéis el invierno para practicar esta actividad en compañía de los peques con el fin de que os podáis beneficiar de todas sus ventajas.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Mahjong, un juego de cartas que mejora la agilidad...
Cuentos cortos para niños
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo