¿Sabíais que el Tetris es, además de un juego muy divertido, un pasatiempo magnífico para mejorar la salud mental?

 

Pero, antes de deciros cuáles son sus virtudes, nos gustaría hablaros del origen de este juego que tantas tardes nos ha entretenido durante la infancia y que, aún hoy, sigue haciendo las delicias de niños y adultos.

El origen del Tetris

¿Cuándo empezó todo? Pues en 1984, año en el que el programador ruso Alekséi Pázhitnov decidió lanzar al mercado un videojuego llamado Tetris consistente en unir piezas de diversas formas y colores.

El juego tuvo tan buena acogida que, en la actualidad, está disponible para una amplia variedad de consolas y cuenta, además, con versiones para el ordenador, la tablet y el teléfono móvil.

¿Cuáles son los beneficios del Tetris?

En Wikiduca nos apasionan los juegos educativos como el Tetris debido a que, como os hemos comentado antes, está plagado de beneficios para la salud mental.

Pero, ¿cuáles son las bondades del Tetris? ¡Aquí las tenéis!:

Jugar a Tetris gratis

Las nuevas tecnologías y la labor de multitud de emprendedores han hecho posible que, hoy en día, podamos disponer de aplicaciones móviles para jugar a Tetris gratis.

A continuación, os decimos cuáles son algunas de nuestras apps favoritas para disfrutar del Tetris sin coste:

¿Conocíais los beneficios del Tetris? Los estudios demuestran que se trata de un juego con múltiples virtudes que puede convertirse en una herramienta estupenda para cuidar la salud mental de grandes y pequeños.