Tamaño de fuente: +

Planes gratuitos para un verano en familia

"planes-gratuitos-para-un-verano-en-familia"

 Conocer una amplia variedad de planes gratuitos puede resultar de mucha utilidad para quienes se proponen disfrutar de un verano en familia sin que su bolsillo se resienta.

A pesar de que los viajes, las escapadas y las visitas a playas y calas acompañadas de una deliciosa paella están muy presentes durante los meses estivales, también existen multitud de actividades que no tienen ningún tipo de coste.

En Wikiduca os decimos cuáles son algunas de ellas y os animamos a combinarlas con una visita a alguna de estas playas españolas perfectas para familias con hijos.

Planes gratuitos para unas vacaciones de verano en familia

Si vivís en el territorio español podréis organizar una amplia variedad de planes gratuitos para un verano en familia emocionante, divertido e inolvidable.

Ver la lluvia de estrellas de agosto

Desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto el cielo se llena de Perseidas, una espectacular lluvia de estrellas cuyo apogeo en este 2018 tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto.

La noche del 12 de agosto el grado de iluminación de la Luna será de tan solo un 2 %, lo que permitirá disfrutar de una preciosa lluvia de estrellas fugaces, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo.

Si queréis deleitar los sentidos con la lluvia de Perseidas en compañía de los peques, desde Wikiduca os recomendamos que elijáis un lugar donde la contaminación lumínica sea lo más baja posible.

Las playas alejadas de las urbes, las casas de campo y los refugios de montaña se convierten en algunos de los mejores escenarios para contemplar las famosas Lágrimas de San Lorenzo, que se dejan ver cuando los restos del cometa 109P/Swift-Tutltle entran en la atmósfera.

Tumbarse sobre la arena de una playa y mirar el cielo en busca de las Perseidas es un plan tranquilo, diferente y completamente gratis apto para toda la familia.

Ir a una piscina natural

Las piscinas naturales son aquellas que, en lugar de mantenerse limpias gracias a productos químicos como el cloro, son capaces de depurar sus aguas aprovechando las plantas y otros activos naturales.

A pesar de que son muchas las piscinas naturales donde es necesario pagar una entrada para poder entrar, también existen otras donde se puede acceder de manera gratuita y disfrutar de sus aguas sin coste.

¿Os gustaría visitar un paraje de este tipo durante vuestras vacaciones de verano? Si es así recordad que en Wikiduca también os hemos hablado sobre algunas piscinas naturales de España para un verano en familia.

Tened en cuenta que, si tomáis la decisión de pasar un día en una piscina natural, deberéis proteger a los peques de los rayos ultravioleta aplicando sobre su piel una crema que contenga un elevado factor de protección solar y cubriendo su cabecita con un sombrero o una gorra.

También os recomendamos que les ataviéis con prendas fresquitas de lino o algodón y que llevéis siempre agua fría para poder manteneros hidratados.

Nadar en un lago

Bañarse en un lago puede convertirse en una experiencia original y diferente, en especial si soléis daros un chapuzón en playas y piscinas cuando llega el calor.

Si estáis buscando planes gratuitos para un verano en familia podéis disfrutar de un baño junto a vuestros hijos en las Lagunas de Ruidera (Castilla La Mancha), el Lago de Sanabria (Zamora), el Lago de Carucedo (León) o el Lago de Bañolas (Cataluña), por ejemplo.

No os olvidéis de preparar bocadillos antes de salir de casa para que vuestros pequeñines puedan deleitar su paladar con una rica merienda tras el baño.

Cine al aire libre

Son muchas las comunidades autónomas españolas que organizan ciclos de cine al aire libre durante los meses de verano. En ellos se suelen proyectar películas recientes de distintos géneros que es posible visionar de manera gratuita.

En la página web del ayuntamiento de vuestra ciudad encontraréis información sobre las noches de cine al aire libre y sabréis qué películas podéis ir a ver en compañía de los chiquitines de la casa.

Un día en la biblioteca pública

Las bibliotecas públicas no solo se convierten en el lugar idóneo para leer un buen libro y descubrir nuevos autores. Y es que estos espacios también acostumbran a organizar diversas actividades que suelen estar dirigidas a niños y niñas.

Las manualidades y la lectura de cuentos infantiles son algunos de los planes gratuitos que tienen lugar en multitud de bibliotecas públicas y que pueden ayudar a los peques a mejorar la motricidad fina, aprender jugando, amar la lectura y hacer nuevos amigos.

Organizar un club de lectura

Si queréis aprovechar el verano para estimular la lectura entre los niños, organizar un club de lectura en casa también puede ser una magnífica idea.

Para ello tendréis que preparar una lista de cuentos infantiles para que vuestros hijos puedan leerlos y comentarlos con el resto de la familia una vez terminada la lectura.

También existe la posibilidad de premiar a los peques con un obsequio si logran leer un número determinado de libros, aunque el objetivo principal de esta actividad se centra en conseguir que los más chiquitines sientan fascinación por la lectura.

Otra opción consiste en invitar a los chiquillos a dar vida a sus propias historias recurriendo a apps para que los niños puedan crear cuentos.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estos planes gratuitos para un verano en familia? Esperamos que os hayan ayudado a organizar mejor vuestras vacaciones y que os permitan ahorrar y disfrutar al máximo de vuestros hijos al mismo tiempo.
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo hacer una acampada en el jardín con los peque...
6 playas españolas perfectas para familias con hij...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo