Tamaño de fuente: +

Cómo hacer una acampada en el jardín con los peques

"como-hacer-una-acampada-en-el-jardin-con-los-peques22

La llegada del calor lleva a muchos padres a preguntarse cómo hacer una acampada en el jardín de casa, ya que esta actividad suele ser de lo más emocionante para los niños y, además, les permite dormir fuera de la vivienda y paliar las sofocantes temperaturas propias del verano.

Aunque a priori pueda parecer que colocar una tienda de campaña sobre el césped es suficiente a la hora de planificar una acampada en el jardín, es importante tener en cuenta otros muchos aspectos si queremos que los pequeñines lo pasen de fábula.

Por eso en Wikiduca hemos reunido unos cuantos trucos y consejos que os serán de ayuda si queréis saber cómo hacer una acampada en casa y gozar al máximo de un verano con los peques.

Recordad que podéis combinar este tipo de actividad con la organización de multitud de planes gratuitos para un verano en familia.

Cómo hacer una acampada en el jardín con los peques de la casa

Acampar en el jardín es una actividad sencilla a la par que divertida que genera mucho interés entre los niños porque les permite hacer algo diferente, vivir una experiencia original y pasarlo pipa con la familia y los amigos.

La superficie idónea

Antes de colocar la tienda de campaña en el jardín es importante elegir bien la superficie sobre la que estará situada. Desde Wikiducaos aconsejamos que elijáis un trocito de terreno lo más blandito posible donde no haya piedras que puedan clavarse en el cuerpo al tumbarse en el interior de la tienda. Si, además, la ubicáis sobre un pedacito de césped, la estancia será aún más agradable y confortable para todos.

Elegir la tienda de campaña

A día de hoy es posible encontrar una amplia variedad de tiendas de campaña en los establecimientos dedicados a la venta de productos y accesorios para acampadas.

Uno de los primeros aspectos que deberéis valorar será el material, que tendrá que ser resistente y apto tanto para aportar frescor en verano como para resguardar del frío durante los meses de invierno. De este modo podréis organizar acampadas en el jardín durante todo el año.

También os aconsejamos que disponga de una mosquitera que evite la entrada de insectos al interior de la tienda y que cuente con el tamaño apropiado dependiendo del número de personas que vayan a dormir en su interior con el fin de que os podáis sentir cómodos en todo momento.

Siempre con linternas

Las linternas están presentes en toda acampada que se precie, ya que se sirven tanto para alumbrar el interior de la tienda y los alrededores como para lograr que cualquier historia de miedo sea tremendamente terrorífica cuando se emplean para alumbrar el rostro de la persona que está relatando el cuento.

Si estáis buscando historias que dejen a vuestros hijos con la boca abierta, no os marchéis sin antes echar un vistazo a estos cuentos de terror para niños.

Una pequeña nevera

Si os estáis preguntando cómo hacer una acampada en el jardín con los peques de la casa, también será importante que os aseguréis de que disponéis de una pequeña nevera.

En su interior podréis guardar agua y conservarla fresquita durante varias horas, algo a tener muy en cuenta durante el verano porque se trata de una época en la que mantener el cuerpo hidratado resulta vital para llenar el organismo de energía y prevenir deshidrataciones y golpes de calor.

Organizar juegos

Si queréis que vuestra acampada en el jardín sea perfecta, los juegos deberán estar muy presentes en todo momento. Podéis organizar un concurso de relatos de terror o una emocionante búsqueda del tesoro, así como animar a vuestros peques a averiguar los nombres de las plantas que invaden vuestro jardín, por ejemplo.

Repelente de mosquitos

A pesar de que las mosquiteras resultan de gran utilidad a la hora de impedir que los bichos penetren en el interior de la tienda, es habitual que los mosquitos claven su aguijón en la piel de los niños, en especial si entran y salen de la tienda varias veces.

De ahí la importancia de recurrir a un repelente de insectos que los mantenga alejados en todo momento y evite la aparición de molestas picaduras.

Si queréis sustituir los agentes químicos por ingredientes de procedencia natural, no olvidéis que la lavanda, la albahaca, la canela y el aceite de eucalipto permiten dar vida a excelentes repelentes caseros que no resultan dañinos para la piel.

¿Qué opináis sobre este post en el que os hemos explicamos cómo hacer una acampada en el jardín de casa con los niños? ¿Se os ocurren otras actividades que se puedan llevar a cabo en el interior de la tienda? Si es así nos encantará que os animéis a compartirlas con nosotros.

Y recordad que, si habéis decidido disfrutar de una acampada en el jardín, será muy interesante que hagáis uso de algunas aplicaciones para conocer mejor el sistema solar.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 fábulas que todos los niños deberían leer
Planes gratuitos para un verano en familia
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo