Tamaño de fuente: +

6 playas españolas perfectas para familias con hijos

"playas-espanolas-familias-con-hijos-wikiduca"

Las playas españolas acogen a millones de personas en los días más calurosos del año; a parejas, grupos de amigos y familias que buscan disfrutar del sol y de un agradable chapuzón durante las vacaciones estivales.

Pasar un día en un pequeño paraíso de aguas cristalinas y arenas finas y blancas es el sueño de muchísimas personas, y por eso en Wikiduca os queremos decir cuáles son algunas de las mejores playas españolas para familias con hijos.

Además, si os fascina el mar podéis combinar una intensa y amena jornada playera con la práctica de estas actividades para disfrutar de los días de playa con niños, ideales para los viajes en familia.

Pero, antes de saber qué playas españolas se encuentran entre las mejores para las familias con hijos pequeños, no olvidéis que, si vas a visitar este tipo de parajes, deberéis tener muy en cuenta los siguientes consejos:

Aplicar crema solar en la piel de los niños cada dos horas para prevenir la aparición de quemaduras, manchas y melanomas. Desde Wikiduca os recomendamos que elijáis un producto resistente al agua y a la arena que mantenga la piel de los chiquitines lo más protegida posible durante los días playeros.

Ataviar a los niños con prendas finas de algodón para que su piel transpire, así como con gorros y sombreros que los protejan de los dañinos rayos ultravioleta e impidan que aparezcan insolaciones y / o golpes de calor.

Llevar agua fresca en unapequeña nevera para que tanto vosotros como vuestros hijos podáis mantener el cuerpo hidratado en todo momento.

Recordad que las jornadas de playa son también el momento ideal para gozar de la lectura de un cuento para niños disfrutando de la agradable brisa marina bajo una sombrilla.

6 playas españolas ideales para familias con hijos pequeños

Ahora que ya sabéis qué es lo que tenéis que hacer para mantener protegidos a vuestros hijos durante los días de playa, os animamos a conocer algunas de las mejores playas de España para familias con niños pequeños.

San Miguel de Cabo de Gata, Almería (Andalucía)

Escenario de multitud de películas del oeste debido a sus zonas áridas, Almería se ha convertido en una de las ciudades andaluzas más visitadas y en el lugar idóneo para deleitar los sentidos con una playa de gran belleza.

Su nombre es San Miguel de Cabo de Gata y se encuentra situada en un gran parque natural. Su enorme arenal, perfecto para que los niños corran, jueguen y construyan castillos de arena, se complementa con una amplia variedad de bares y restaurantes en los que reponer fuerzas.

Cerca de esta bonita playa española encontramos el faro del Cabo de Gata, que ofrece unas espectaculares vistas del mar e invita a los más pequeñines a interesarse por la historia del lugar.

Playa de Santa Cristina, Gerona (Cataluña)

Nos trasladamos hasta Gerona para conocer otra de las playas españolas ideales para familias con hijos. Se trata de la playa de Santa Cristina, situada en la famosa Costa Brava y especialmente indicada para acudir con niños a causa de su bajo nivel de oleaje.

Su bandera azul demuestra que respeta el medio ambiente, cuenta con unas excelentes aguas en las que poder nadar durante horas y dispone de socorristas que previenen incidentes y sorpresas desagradables.

Playa Norte, Peñíscola (Valencia)

Viajamos hasta Valencia en busca de más playas españolas perfectas para familias con hijos para hablaros de Playa Norte, que también cuenta con la bandera azul y que se ubica en Peñíscola, un municipio famoso por su Castillo del Papa Luna, fortaleza románica que data del siglo XIII.

En Playa Norte encontraréis, además de mucho espacio para colocar la toalla debido a sus grandes dimensiones, una amplia y variada oferta de restauración que se complementa con servicios de alquiler de tumbonas, duchas y una zona especialmente dedicada a las actividades infantiles.

Santa María del Mar, Castrillón (Asturias)

Dejamos la Costa Brava para viajar hasta el norte de España y visitar Asturias, más concretamente Castrillón, porque es allí donde encontramos la playa Santa María del Mar.

Se trata de un paraje de fácil acceso que también ha sido galardonado con la bandera azul y que ofrece unas bonitas vistas donde impera la naturaleza.

Sus 300 metros de longitud se combinan con un área recreativa ideal para todos los miembros de la familia y con una gran variedad de hoteles y apartamentos.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria (Islas Canarias)

El archipiélago canario se encuentra plagado de volcanes, escenarios naturales y playas de ensueño fabulosas para toda la familia.

La playa de Maspalomas, situada en Gran Canaria, destaca por sus casi dos kilómetros de dunas, que hacen las delicias de los niños y les animan a correr, saltar y jugar antes o después de darse un buen chapuzón.

Es Capellans, Muro (Mallorca)

Al noroeste de la isla de Mallorca encontramos la playa de Muro, compuesta por varias playas entre las que podemos destacar la de Es Capellans, estupenda para combinar un día en remojo con una deliciosa paella en alguno de sus restaurantes.

Cabe destacar, asimismo, que las playas de Muro también deleitan a los visitantes con tumbonas y sombrillas, áreas infantiles y aguas cristalinas.

¿Qué os han parecido estas playas españolas ideales para familias con hijos pequeños? ¿Tenéis pensado visitar alguno de estos escenarios naturales durante vuestras vacaciones de verano? Recordad que en Wikiduca nos encanta conocer vuestras opiniones y experiencias. ¿Os animáis a compartirlas con nosotros?

Si os ha gustado conocer algunas de las mejores playas de España para un verano con niños tampoco os podéis perder el post donde os hablamos sobre canciones de verano en inglés para niños.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Planes gratuitos para un verano en familia
6 beneficios de estudiar lengua de signos
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024
Wikiduca Logo