Libros para padres y madres

Libros para padres y madres

La Navidad y el comienzo de un nuevo año están siempre llenos de ilusiones, alegrías y, sobre todo, de buenos propósitos. Como leer más suele ser uno de ellos, hoy vamos a daros algunas ideas que os serán muy útiles si tenéis hijos y queréis sumergiros en el mundo de la lectura a través de los libros para padres y madres.

Estos no solo os darán la oportunidad de aprovechar los múltiples beneficios de la lectura, sino también de aprender cosas nuevas todos los días y de conocer mejor el mundo de los niños, la crianza y la educación infantil.

Asimismo, no hay que olvidar que los padres son el ejemplo a seguir de los peques, por lo que, si vuestros hijos ven que leéis a menudo, seguirán vuestros pasos y también se convertirán en grandes lectores.

Además, para fomentar la lectura en el hogar no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero debido a que, a día de hoy, existen ebooks gratuitos como, por ejemplo, La Leyenda de Wikiduca. Un cuento infantil que relata una historia apasionante que anima a los niños a leer a diario y que, además, les enseña inglés de una forma amena y divertida.

¿Queréis descubrir nuevos libros para padres y madres mientras vuestros hijos disfrutan de cuentos para niños como La Leyenda de Wikiduca? Entonces no os perdáis este recopilatorio que hemos preparado para vosotros.

5 libros para padres y madres

En esta ocasión os queremos ayudar a conocer un poco mejor el universo de los niños a través de varios libros para padres y madres plagados de consejos, anécdotas y trucos.

La crianza feliz: cómo cuidar y atender a tu hijo de 0 a 6 años, Rosa Jové

Más que como un libro para padres y madres, La crianza feliz podría definirse como un manual destinado a proporcionar a los progenitores las claves de la crianza desmontando mitos y ayudándoles a comprender a sus hijos desde que nacen hasta que cumplen los seis años de edad.

Y es que esa época es crítica en la vida de cualquier persona debido a que durante los primeros años de vida se asientan las estructuras emocionales.

Es por ello que este libro para padres y madres escrito por la psicóloga Rosa Jové recoge las pautas a seguir para afrontar con éxito las rabietas de los niños, el momento de dejar a un lado el pañal, los celos o las dificultades para establecer una rutina, entre otras muchas cuestiones.

Tu pediatra en casa, Carlos González

La salud de un niño es, sin duda, lo que más preocupa a cualquier padre. Por eso hemos querido incluir en este recopilatorio Tu pediatra en casa, una obra en cuya creación han intervenido pediatras y expertos en salud con el objetivo de poner a disposición de padres y madres una guía de salud.

Un manual que resuelve montones de dudas relacionadas con la lactancia materna, el bienestar del bebé y muchas otras incógnitas que se combinan con trucos y consejos para reconocer y superar los problemas de salud que más afectan a los pequeñines de la casa.

Respuestas prácticas para padres agobiados, Javier Urra

Si estáis buscando libros para padres que resuelvan vuestras principales dudas sobre maternidad y paternidad de una forma clara y directa, Respuestas prácticas para padres agobiados se convertirá en uno de vuestros mejores aliados.

¿El motivo? Que a través de sus páginas se da respuesta a preguntas relacionadas con las rabietas infantiles, la timidez, el acoso escolar, los valores o las nuevas tecnologías, por ejemplo.

Nos encontramos, por tanto, ante una guía perfecta tanto para padres primerizos como para progenitores que quieren adaptarse a los nuevos tiempos y encontrar solución a problemáticas de la vida actual.

Una curiosidad de este libro es que cuenta con un prólogo redactado por Susanna Griso, presentadora de televisión y madre de dos hijos.

¡Juguemos!, Àngels Navarro

Como ya sabréis si seguís este blog o habéis visitado la web de Wikiduca en alguna ocasión, los juegos educativos que permiten pasarlo pipa y aprender jugando son nuestra gran pasión. Es por ello que en este post sobre libros para padres y madres no podía faltar ¡Juguemos!, una obra creada con un claro objetivo: evitar que padres e hijos se aburran.

Para conseguirlo propone más de 200 actividades de todo tipo para que las familias disfruten de horas y horas de diversión junto a los chiquitines y lo pasen de fábula jugando, aprendiendo y riendo.

¿Qué me está pasando?, Peter Mayle y Arthur Robins

Aunque los libros para padres y madres anteriores estaban muy centrados en la infancia, hemos querido finalizar esta lista de obras ideales para personas con hijos con un libro centrado en la pubertad.

Se titula ¿Qué me está pasando? y cuenta con información de gran utilidad para aquellos papás y mamás que tienen un hijo de entre diez y catorce años y desean ayudarle a dar respuesta a todas sus dudas, ya que los cambios que se producen durante esa etapa de la vida suelen generar mucha incertidumbre entre los jóvenes.

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE

¿Habéis leído alguno de estos libros para padres y madres? Recordad que podéis darnos vuestra opinión sobre ellos y completar esta lista con otras obras que os hayan gustado y que también sean útiles para las personas que conviven con un peque o un hijo adolescente.

6 consejos para prevenir la obesidad infantil
Aplicaciones de realidad virtual para peques