Aplicaciones de realidad virtual para peques

Aplicaciones de realidad virtual para peques

Las aplicaciones de realidad virtual se están haciendo un importante hueco en la vida de grandes y pequeños debido al auge de este tipo de tecnología capaz de generar entornos y escenas de apariencia real.

Y es que la realidad virtual permite que grandes y pequeños sientan que se encuentran en bosques encantados, casas habitadas por fantasmas, planetas lejanos y otros escenarios propios de la ciencia ficción a los que no es posible acceder en la vida real.

Pero esta novedosa tecnología no solo es fantástica para pasarlo en grande, sino también para aprender montones de cosas debido a que a día de hoy ya podemos recurrir a una amplia variedad de aplicaciones de realidad virtual educativas.

Así que, si os apasionan las gafas y cascos de realidad virtual y tenéis peques en casa, tomad nota de estas apps perfectas para aprender jugando y aprovechar las ventajas educativas de este tipo de aplicaciones.

Aplicaciones de realidad virtual para peques

Aunque cada vez son más los empresarios y las compañías tecnológicas que se animan a poner en marcha aplicaciones de realidad virtual, en esta ocasión hemos seleccionado algunas que os irán de fábula si tenéis hijos y queréis que aprendan mientras se divierten.

Solar System VR

La enormidad del espacio y su complejidad provocan que, muchas veces, los niños consideren su estudio un poco aburrido y tedioso. Sin embargo, conocer el espacio sideral es ahora más ameno y sencillo que nunca gracias a apps de realidad virtual como Solar System VR.

Se trata de una herramienta que anima al usuario a recorrer los planetas que se pueden encontrar al traspasar la atmósfera terrestre y a conocer mejor todos los entresijos del universo simulando que se encuentra dentro de una nave espacial capaz de viajar a todos los planetas conocidos.

Recordad que, para usar esta aplicación móvil, es necesario disponer de Google Cardboard, un visor que podréis fabricar vosotros mismos y que ofrece una plataforma de realidad virtual sobre una base de cartón plegable.

Froggy VR

En el universo de la realidad virtual también encontramos a Froggy, una simpática rana que debe recorrer los rincones del lugar en el que vive para encontrar alimento y que ayuda a los niños a conocer mejor la naturaleza y a sentir respeto por todos los seres vivos que habitan en ella.

Otra ventaja de esta aplicación de realidad virtual es que está disponible en la plataforma Google Play sin ningún tipo de coste, por lo que podréis descargarla gratis si tenéis un dispositivo Android.

Realidad virtual lingüística

Las aplicaciones de realidad virtual se convierten en el complemento perfecto de juegos como el de Wikiduca debido a que también permiten aprender inglés jugando y conseguir que los niños sientan pasión por la lengua anglosajona.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Realidad virtual lingüística, una app de realidad virtual que genera entornos propicios para hablar en inglés, escuchar el idioma y conocer la cultura de multitud de ciudades de Inglaterra. Además, con esta aplicación gratuita tanto los niños como los adultos pueden aprender inglés en varios idiomas, entre los que encontramos el español, el francés, el portugués y el chino.

Al igual que Solar System VR, la herramienta Realidad virtual lingüística se puede disfrutar a través del visor Google Cardboard, que podéis fabricar en casa o adquirir en tiendas como Amazon por poco más de 12 euros. Si queréis conocer mejor esta app podéis echar un vistazo al siguiente vídeo:

Expediciones de Google

¿Quién dijo que la geografía es aburrida? Las aplicaciones de realidad virtual están cambiando de forma radical la manera de aprender y de conocer mejor el mundo en el que vivimos.

Esto es posible gracias a apps como Expediciones de Google, que permite conocer multitud de rincones y vivir experiencias únicas tales como nadar con tiburones, viajar por el espacio o visitar monumentos de inigualable belleza sin necesidad de salir de casa.

La herramienta ofrece un total de 200 expediciones perfectas para disfrutar de la aplicación tanto en solitario como en grupo o, incluso, en el aula mientras el maestro hace de guía turístico y convierte a los alumnos en pequeños exploradores.

InBody VR

Las aplicaciones de realidad virtual no solo permiten viajar por el espacio sin movernos del sillón o conocer ciudades que nunca hemos visto en persona; también son fabulosas para descubrir el interior del cuerpo humano de una forma apasionante gracias a apps como InBody VR.

Podéis descargarla de manera gratuita a través de Google Play y animar a vuestros hijos a recurrir a ella cuando necesiten saberlo todo sobre el cuerpo humano.

¿Qué opináis sobre estas aplicaciones de realidad virtual para peques y mayores? Si conocéis más herramientas similares centradas en estimular el aprendizaje a través del juego y de las últimas novedades tecnológicas no dudéis en compartirlas con todos los lectores del blog de Wikiduca.

Ventajas de montar un huerto en la escuela
Libros para padres y madres