Juegos de aventura para niños

Juegos de aventura para niños

Los teléfonos móviles, los ordenadores y las tabletas han facilitado el acceso a una amplísima variedad de juegos de aventura para niños que hacen las delicias de los peques de la casa.

 

Unos pasatiempos que, en muchas ocasiones, están disponibles de forma gratuita en la red y en plataformas de aplicaciones móviles como Google Play.

En Wikiduca os decimos cuáles son nuestros juegos de aventura para niños favoritos con el fin de facilitaros la elección de este tipo de entretenimientos, ya que la variedad es tan amplia que, en ocasiones, resulta complicado elegir los mejores juegos para peques.

Pero, antes de explicaros cuáles son algunos de los juegos de aventura que más nos han cautivado, nos gustaría que conocierais los beneficios de este tipo de pasatiempos, ya que no solo son divertidos, sino también muy buenos para la mente de los pequeñines. ¡Aquí los tenéis!

5 beneficios de los juegos de aventura

Recordad que podéis combinar los beneficios de los juegos de aventura con las ventajas del juego de cartas de Wikiduca, que estimula el desarrollo cognitivo, el pensamiento estratégico, las habilidades aritméticas y la memoria funcional.

Ahora sí, conozcamos las virtudes de los juegos que sumergen a los niños en apasionantes aventuras:

  • Estimulan la creatividad: los escenarios de un juego de aventuras llevan al jugador, en muchos casos, a idear estrategias que le permitan seguir avanzando, lo que estimula su imaginación y su creatividad.
  • Mejoran las relaciones sociales: son muchos los amigos que se reúnen en una casa para disfrutar de los juegos en compañía, lo que fortalece sus relaciones de amistad y les permite mejorar las habilidades sociales y comunicativas.
  • Ayudan a los niños a resolver conflictos: los juegos de aventura ponen a los protagonistas en más de un apuro, lo que lleva a los niños a tener que ingeniárselas para poner solución a sus problemas. Es por ello que este tipo de pasatiempos también tienen el poder de mejorar la resolución de conflictos y de enseñar a los peques a afrontar los problemas típicos de la vida real y cotidiana.
  • Potencian el pensamiento espacial: seguro que conocéis uno o varios juegos de aventura donde los participantes deben recurrir a mapas para localizar los enclaves a los que tienen que acudir. Y, aunque usar este tipo de herramientas puede parecer sencillo, el uso de mapas pone en marcha el cerebro y desarrolla el pensamiento espacial.
  • Enseñan idiomas: en la actualidad, son muchos los juegos para niños que no cuentan con una versión en español, algo que facilita el aprendizaje de idiomas y hace que los pequeñines descubran montones de nuevas palabras al escuchar hablar a los personajes del videojuego.

5 juegos de aventura para niños

A continuación os describimos algunos de nuestros juegos de aventura preferidos; todos ellos gratuitos para que vuestros hijos puedan disfrutarlos sin coste alguno.

Las aventuras de Benji Bananas

Los monos son de lo más simpáticos, y más aún cuando llevan a los peques a hacer frente a los peligros que se esconden en la selva de la mano de Las aventuras de Benji Bananas.

Una aplicación que podréis descargar en dispositivos Android de manera gratuita y que ofrece más de cien niveles de diversión y entretenimiento para grandes y pequeños.

Además, si queréis podéis ampliar las opciones del juego debido a que los creadores de esta app ofrecen compras dentro de la aplicación.

Ice Age Adventures

¿Qué pequeñín no lo ha pasado pipa en alguna ocasión con el mamut, el tigre, el perezoso y la ardilla de la película de animación Ice Age?

Gracias al auge de las aplicaciones para Android ahora los niños pueden convertirse en los protagonistas de las vivencias de estos personajes, donde encontramos a la simpática Scrat, una ardilla que hará todo lo posible por conseguir su ansiada bellota.

Para ello solo es necesario descargar Ice Age Adventures, una app que sumerge a los niños en montones de aventuras y que también pone a su disposición puzles, viajes en trineo y unos espectaculares gráficos en tres dimensiones.

Lep’s World

Con una interfaz que nos recuerda muchísimo a los míticos juegos de Mario Bros encontramos Lep’s World, una divertida aplicación que ya cuenta con más de cien millones de descargas.

En Lep’s Word los jugadores deben moverse con rapidez y enfrentarse a multitud de monstruos para conseguir que el duende Lep pueda recuperar el oro que ha perdido.

Castle of illusion

El famoso ratón Mickey también ha protagonizado una amplia variedad de juegos para niños.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Castle of illusion, una aventura con preciosos gráficos en alta resolución que lleva al pequeño Mickey a luchar contra malvados personajes y a atravesar laberintos y bosques encantados para rescatar a su amada Minnie y liberarla de la bruja Mizrabel.

Phineas y Ferb: escapa de Metrópolis

Phineas y Ferb es una famosa serie de animación que ya ha cautivado a los niños y niñas de buena parte del mundo.

Por eso creemos que el juego de ordenador gratuito Phineas y Ferb: escapa de Metrópolis será del agrado de vuestros pequeñines.

En esta aventura los simpáticos Phineas y Ferb deben recoger diamantes de una mina subiendo y bajando escaleras y teniendo mucho cuidado, ya que los malos acechan en cada rincón.

Se trata, por tanto, de un juego que pone en marcha el pensamiento estratégico de los peques, que deben idear las mejores técnicas para hacerse con las joyas sin que los malhechores les pillen.

Ya hemos llegado al final de este recopilatorio de juegos de aventura para niños. Sin embargo, nos gustaría seguir ampliando esta lista añadiendo pasatiempos y aplicaciones que hayáis probado y que consideréis que son ideales para entretener y divertir a los peques de la casa. ¡Así que no dudéis en decirnos cuáles son vuestros juegos de aventura favoritos!

Juegos en línea que agilizan la mente
Cómo celebrar el Día del Padre con los peques