Juegos de Mario Bros gratis para niños

Juegos de Mario Bros gratis para niños

Para que los peques disfruten de los juegos de Mario Bros no es necesario acudir a la juguetería más cercana y adquirir una o varias consolas.

 

Y es que, en la actualidad, es posible encontrar una amplia variedad de juegos de Mario Bros para niños en internet y de un modo práctico y gratuito.

Además, y aunque hasta hace unos años tan solo podíamos recurrir a un pequeño número de pasatiempos protagonizados por el simpático Mario Bros, a día de hoy la diversidad de juegos de Mario es tan amplia que a veces hasta resulta complicado elegir solo uno.

En Wikiduca hemos navegado por la red en busca de juegos de Mario Bros ideales para los pequeñines y hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos para que vuestros hijos puedan disfrutar de ellos.

Asimismo, también os animamos a combinar estos amenos pasatiempos con un videojuego educativo perfecto para aprender inglés. Se trata del juego de Wikiduca, una aplicación para el ordenador, la tablet y el smartphone donde los niños y niñas de entre 6 y 12 años se retan en duelos de sabiduría para rescatar a los habitantes del reino mágico de Wikiduca.

La recompensa no solo se centra en salvarlos, sino también en aprender jugando y en descubrir la pronunciación, el significado y la ortografía de más de 3.000 palabras en inglés.

6 juegos de Mario Bros para niños

A continuación os ofrecemos una lista compuesta por un total de seis juegos de Mario Bros que nos han gustado mucho y que podréis encontrar internet de manera gratuita.

Mario Egypt Run. El mundo de las momias, los faraones y las maldiciones egipcias llama la atención de multitud de niños y adolescentes. A través de Mario Egypt Run podrán gozar de las aventuras de este alegre personaje de videojuego mientras recorren las tierras y las pirámides de Egipto e intentan acabar con las momias que encuentran a su paso.

Una forma divertida y diferente de disfrutar de Mario Bros y de despertar el interés por la cultura egipcia que podéis complementar con libros infantiles como 101 cosas que deberías saber sobre Egipto (Susaeta ediciones) o Así eran los egipcios (varios autores), por ejemplo.

Super Mario Bros: mezcla de estrellas. Un juego clásico que nos recuerda al Mario de toda la vida y que cuenta con los mismos paisajes de siempre. Sin duda, Super Mario Bros: mezcla de estrellas es un pasatiempo que mantendrá entretenidos a vuestros hijos y que ofrece horas y horas de diversión.

Motocross Mania 3. ¿A vuestros peques les encantan los juegos de motos? En ese caso es muy probable que les fascine Motocross Mania 3, donde se verán inmersos en divertidas carreras que no solo les harán poner en marcha sus habilidades para alcanzar la meta en la primera posición, sino también a recoger el mayor número de estrellas posible y a esquivar multitud de obstáculos.

Mario Hood. Son pocos los pequeñines que no han oído hablar, en alguna ocasión, del famoso Robin Hood. Un personaje que robaba a los ricos para ayudar a las personas más pobres y que ha inspirado el juego Mario Hood.

Una aventura en la que Mario deberá rescatar a sus amigos después de que hayan sido capturados utilizando un arco y una flecha, al igual que el famoso Robin Hood.

¿A vuestros peques les fascina este juego de Mario Bros? En ese caso os animamos a combinarlo con un cuento infantil que fomente la lectura entre los chiquitines, como Robin Hood (mis primeros clásicos, escrito por Nuria Ochoa) o Robin Hood: grandes historias (de Gerónimo Stilton), unas obras que podréis encontrar en librerías y en tiendas on-line como Amazon.

Mario in the jungle. Dejamos las pirámides y los bosques de Robin Hood para trasladarnos hasta la jungla con Mario in the jungle, donde este personaje deberá esquivar a sus enemigos para ir superando diferentes niveles mientras pasea por una selva llena de frondosos árboles y extrañas criaturas.

Super Mario Bomber. En Wikiduca también hemos querido incluir Super Mario Bomber en este recopilatorio debido a que se trata de un juego de estrategia que combina diversión y desarrollo cognitivo.

Y es que, para pasar de una pantalla a otra, los jugadores deben situar las bombas de las que disponen en puntos estratégicos, lo que mejora la concentración, la toma de decisiones y la resolución de conflictos de los niños de una forma amena y muy entretenida.

¡Aquí finaliza nuestra lista de juegos de Mario Bros gratis para niños! ¿Qué os han parecido? No olvidéis que en Wikiduca estaremos encantados de conocer vuestra opinión.

Juegos de estrategia, ¿cuáles son sus beneficios?
5 juegos para pintar disponibles en Google Play