Juegos en línea que agilizan la mente

Juegos en línea que agilizan la mente

Hoy en día es posible encontrar un sinfín de juegos en línea de temáticas muy variadas al navegar por internet.

 

Pero, como en Wikiduca nos apasionan los juegos educativos, en esta ocasión hemos realizado una selección de pasatiempos presentes en la red que tienen como misión agilizar la mente de una forma muy amena.

Unos juegos en línea que, a pesar de estar especialmente indicados para los niños y niñas, también son magníficos para los adultos que desean pasar un rato divertido mientras cuidan la salud mental.

Y es que los juegos en línea destinados a estimular las conexiones cerebrales cuentan con una gran cantidad de beneficios para grandes y pequeños, por lo que dedicarles unos minutos al día puede ser una idea estupenda.

6 beneficios de los juegos en línea que estimulan la agilidad mental

A continuación os describimos un total de seis beneficios de los juegos en línea que, con mucha probabilidad, os animarán a incluirlos en vuestra vida y en la de vuestros hijos:

  • Nos ayudan a desconectar: cuando disfrutamos de los juegos en línea tenemos la oportunidad de dejar a un lado la rutina y de olvidarnos, por unos instantes, de los problemas cotidianos. Algo muy útil para los niños que deben estudiar a diario debido a que, al recurrir a este tipo de pasatiempos, pueden despejar la mente, desconectar y volver a las tareas escolares con las pilas recargadas.
  • Mejoran la memoria: cada vez son más los juegos en línea que tienen el poder de mejorar la memoria, en especial cuando animan a los participantes a retener imágenes o datos en su cabeza para ir superando niveles. Esto no solo lo ofrecen los juegos on-line, sino también otros pasatiempos como, por ejemplo, el juego de cartas de Wikiduca, que potencia el desarrollo cognitivo y la memoria funcional de los niños.
  • Potencian la capacidad de observación: prestar atención a los detalles resulta vital para los jugadores que desean avanzar en un juego y pasar de un nivel a otro. Es por ello que los juegos educativos tienen el poder de mejorar la capacidad de observación y de despertar la curiosidad de los niños por las cosas más pequeñas.
  • Reducen el estrés: como os hemos comentado antes, los juegos en línea permiten olvidar los problemas durante unos instantes, lo que se traduce en una disminución de los niveles de estrés y ansiedad y en un mayor bienestar.
  • Son de fácil acceso: en la actualidad son muchas las personas que disponen de un ordenador, una tablet o un teléfono móvil con conexión a internet, lo que hace que acceder a los juegos en línea desde cualquier lugar sea cada vez más sencillo.
  • Aumentan la autoestima: cuando un niño se aficiona a un juego determinado y va superando niveles gracias a su ingenio y tenacidad tiene la oportunidad de aumentar su autoestima poco a poco al comprobar que es capaz de superar retos sin la ayuda de un adulto.

Juegos en línea que ayudan a los niños a agilizar la mente

Ahora que conocéis los múltiples beneficios de los juegos en línea, ¿os apetece que vuestros pequeñines disfruten de ellos durante unos minutos al día? Si habéis respondido de manera afirmativa a esta cuestión os gustarán los siguientes juegos on-line.

Mariposa Kyodai

Si estáis buscando un juego ideal para mejorar la atención y la concentración de niños y adultos Mariposa Kyodai os parecerá muy interesante.

Consiste en encontrar parejas de mariposas idénticas entre una amplia variedad de bichitos con alas llenas de llamativos e intensos colores.

Mahjong fun

Seguro que habéis oído hablar de Mahjong en más de una ocasión, ya que este juego de cartas es famoso en buena parte del mundo.

En Mahjong fun los participantes deben unir fichas idénticas de dos en dos hasta quedarse sin cartas. Además, este juego ofrece imágenes muy coloridas donde encontramos gatos, frutas, paraguas y mucho más.

Juego de inglés de Wikiduca

Aprender inglés con internet también es posible, ya que son muchos los juegos en línea que enseñan este bello a la par que útil idioma.

Uno de ellos es el videojuego de inglés de Wikiduca, educativo y gratuito e ideal para descubrir la lengua anglosajona a través de duelos de sabiduría fabulosos para conocer la ortografía, el significado y la pronunciación de más de 3.000 palabras en inglés.

 

Rompecabezas de mariposas

Volvemos al bello mundo de las mariposas con este juego llamado Rompecabezas de mariposas, que permite hacer puzles con el ordenador o la tableta y unir piezas para crear bonitas imágenes de estos insectos alados.

Al empezar la partida el jugador puede ver el puzle hecho y observarlo durante un rato para, después, desordenarlo y componerlo de nuevo.

Beneficios de los puzles: hacer rompecabezas puede resultar muy beneficioso para la salud mental, ya que esta actividad:

  • Convierte a los niños en personas más observadoras.
  • Mejora la concentración.
  • Facilita la resolución de conflictos.
  • Estimula la memoria.

Tetris

En este recopilatorio de juegos en línea para agilizar la mente no podía faltar el Tetris, todo un clásico que cuida la salud visual, reduce los niveles de estrés y estimula las zonas del cerebro íntimamente ligadas con la optimización del lenguaje.

En la versión que os proponemos podréis elegir el nivel de dificultad, por lo que se trata de un juego on-line genial para toda la familia.

Sudoku Hawaii

Aunque a día de hoy podemos encontrar una amplísima variedad de sudokus, en Wikiduca hemos elegido Sudoku Hawaii,

una versión muy playera que transportará a los niños y niñas a parajes de ensueño y que, además, cuenta con tres niveles de dificultad: fácil, medio y difícil.

¿El objetivo del juego? Colocar los números del uno al nueve de tal forma que ninguno se repita en la misma fila o columna con la imagen de una playa de fondo que hace que el juego sea aún más agradable para los sentidos.

¿Os han gustado estos juegos en línea? Recordad que, si vuestros peques les dedican unos pocos minutos al día tendrán la oportunidad de beneficiarse de todas las virtudes de este tipo de pasatiempos, fantásticos para mejorar la memoria, la concentración, la atención y la capacidad de observación de una forma muy amena y entretenida.

Juegos gratis de cocina para niños y niñas
Juegos de aventura para niños