Cuentos infantiles de Navidad para los peques de la casa

Cuentos infantiles de Navidad para los peques de la casa

La llegada del mes de noviembre provoca que empecemos a sentir que la Navidad está muy cerca y que los peques quieran comenzar a decorar la escuela y el hogar con motivos navideños y deseen sumergirse en la lectura a través de un sinfín de cuentos infantiles de Navidad.

Es por ello que los últimos meses del año se convierten en el momento perfecto para incentivar la lectura entre los peques y conseguir que descubran lo apasionantes que pueden ser los libros.

En Wikiduca hacemos todo lo posible por animar a los niños a leer y a aprovechar los múltiples beneficios de la lectura. Por eso hemos creado un ebook bilingüe en inglés y español que combina a la perfección con los cuentos infantiles de Navidad que hemos seleccionado para todos los lectores del blog a través de este post.

Unas historias donde la época navideña es la protagonista y que, sin duda, harán las delicias de los más chiquitines mientras les ayudan a estimular la creatividad, mejorar la ortografía, ampliar el vocabulario, descubrir mundos ficticios plagados de fantasía y deleitar sus sentidos con relatos llenos de dulzura, amor, cariño y alegría.

5 cuentos infantiles de Navidad para niños y niñas

Como la Navidad está muy cerca en Wikiduca hemos elaborado una lista compuesta por cinco cuentos para niños que os será de ayuda si tenéis hijos pequeños y queréis que descubran el bonito mundo de la lectura durante una de las épocas más entrañables y fascinantes del año.

Historias de Navidad, varios autores

Cuando pensamos en la Navidad, a muchos la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de toda la familia reunida alrededor de una mesa llena de deliciosos manjares, así como la entrega de regalos y, sobre todo, las risas, la alegría y la felicidad que tan presentes están en esta época.

Pues esto es precisamente lo que recoge el libro Historias de Navidad; un conjunto de relatos que hacen que grandes y pequeños vivan la magia de la Navidad sin moverse de su sillón favorito.

Mi primer libro de Navidad, Tim Dowley

¿Tenéis peques que están en edad preescolar? En ese caso podéis incentivar la lectura desde una temprana edad gracias a cuentos infantiles de Navidad como Mi primer libro de Navidad, de Tim Dowley.

Se trata de un libro interactivo que enseña a los pequeñines la historia de la Navidad y del nacimiento del niño Jesús de un modo muy ameno y entretenido.

Además, también incluye varias plantillas con motivos navideños que tienen como objetivo animar a los niños a dibujar y colorear escenas propias de la Navidad.

Nos encontramos, por tanto, ante un cuento infantil muy apropiado para animar a los peques a leer desde que son muy chiquitines y a descubrir cuál es el origen de una de las épocas más mágicas del año.

Cabe destacar, asimismo, que, al invitar a los niños a colorear, esta obra también hace que los peques tengan la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación, mejorar la capacidad de concentración y de atención y estimular la motricidad fina.

La magia de la Navidad, Hugo Prades

Seguimos nuestro recorrido por algunos cuentos infantiles de Navidad con una historia que, al igual que la anterior, también es perfecta para los más pequeñines de la casa.

Su nombre es La magia de la Navidad y en Wikiduca nos ha gustado debido, sobre todo, a sus coloridas y alegres ilustraciones, las cuales captarán la atención de vuestros hijos y harán que deseen tener siempre un libro entre las manos.

La protagonista de La magia de la Navidad es Marta, una niña que está a punto de descubrir el encanto de la época navideña celebrando la Nochebuena rodeada de regalos, villancicos navideños, belenes, árboles de Navidad y calles llenas de luces.

La pequeña estrella de Navidad, Pedro Pablo Sacristán

Los cuentos infantiles no solo permiten que los niños aprovechen todas las virtudes de la lectura; también transmiten multitud de valores entre los más chiquitines.

El cuento La pequeña estrella de Navidad, por ejemplo, demuestra que el tamaño de las cosas no es importante, ya que lo realmente relevante son los sentimientos, la fuerza, la perseverancia y la lucha por hacer realidad los sueños.

Es por ello que esta obra cuenta la historia de una diminuta estrellita que debe convertirse en la sustituta de una estrella de grandes dimensiones con un claro objetivo: alumbrar la Navidad.

Una Navidad a oscuras, Cuentosparadormir.com

Dejamos a un lado los cuentos para niños en papel para adentrarnos en el universo de las nuevas tecnologías de la mano de Cuentosparadormir.com, una plataforma virtual compuesta por un amplísimo listado de historias infantiles disponibles de manera gratuita a través de la red.

Es en este portal web donde encontramos relatos como Una Navidad a oscuras, un breve cuento en el que la esperanza es la protagonista y donde encontramos a Carol, una pequeña que, pese a no tener recursos económicos y a encontrarse con multitud de trabas, consigue ingeniárselas para escribir una historia después de que la compañía eléctrica de su ciudad haya cortado la luz de su hogar. ¿Qué hará Carol para alumbrar sus hojas de papel?

¿Os han gustado estos cuentos infantiles de Navidad perfectos para sumergir a los peques en el mundo de la lectura? Recordad que no solo os ayudarán a incentivar las ganas de leer entre vuestros hijos, sino también a conseguir que aprendan ortografía y vocabulario, estimulen su creatividad y disfruten más que nunca de la época navideña.

Aplicaciones de Navidad para niños
Alimentos con omega 3 que mejoran la concentración