Aplicaciones de Navidad para niños

Aplicaciones de Navidad para niños

Las aplicaciones de Navidad empiezan a hacerse un hueco en multitud de tablets y teléfonos móviles durante los meses de noviembre y diciembre, y más en la época que estamos viviendo debido al auge de las nuevas tecnologías.

Y, aunque las apps navideñas son aptas para todos los públicos, los niños y niñas suelen ser quienes más disfrutan de ellas, sobre todo cuando están compuestas por juegos infantiles que hacen que los peques lo pasen de fábula.

Sin embargo, las aplicaciones móviles no solo son geniales para hacer que los niños se diviertan, sino también para conseguir que tengan la oportunidad de aprender jugando y de convertirse en nativos digitales al utilizar dispositivos tecnológicos desde una temprana edad.

Por eso en Wikiduca pensamos que puede ser interesante animar a los pequeñines a combinar las aplicaciones de Navidad que encontraréis a continuación con otras herramientas que también se caractericen por ser educativas, divertidas, amenas y muy entretenidas.

¿Un ejemplo? La app para aprender inglés de Wikiduca, que se puede instalar tanto en dispositivos iOS como en terminales Android y que también cuenta con una versión para el ordenador. Con ella los niños de entre 6 y 12 años aprenderán a escribir y pronunciar más de 3.000 palabras en lengua anglosajona mientras disfrutan de un juego educativo en el que la diversión, la magia y la fantasía son las protagonistas.

5 aplicaciones de Navidad para niños

Los smartphones y las tablets que podemos adquirir en la actualidad cuentan con capacidad para almacenar multitud de apps móviles, lo que hace que podáis combinar el juego de inglés de Wikiduca con estas aplicaciones de Navidad para niños.

Juegos de Navidad

Si tenéis hijos en edad preescolar a los que les apasiona la época navideña podéis descargar, a través de Google Play y sin coste, la aplicación Juegos de Navidad.

Gracias a esta herramienta los chiquitines podrán gozar de un total de 17 juegos educativos que permiten estimular la creatividad de los más pequeños, mejorar sus habilidades motoras y enseñarles a dar rienda suelta a la imaginación mientras aprenden los números y las formas.

Y todo ello a través de pasatiempos en los que encontramos figuras tan típicas de las fechas navideñas como los muñecos de nieve o los Papá Noel.

Aquí tenéis un vídeo de poco más de tres minutos de duración que muestra las principales características de esta aplicación de Navidad:

Fábrica de juguetes de Navidad

La aplicación para Android Fábrica de juguetes de Navidad también ha sido especialmente creada para deleitar a los más peques de la casa, quienes tienen la oportunidad de aprender mientras se divierten ayudando a Papá Noel a construir los juguetes que deberá repartir durante las fiestas navideñas entre los niños del mundo entero.

A pesar de que la app se puede descargar de manera gratuita y a que no incluye publicidad, solo hay tres niveles sin coste, ya que los demás juegos son de pago.

Navidad Puzzle para niños

Los puzles son geniales para estimular la creatividad, mejorar la concentración y la capacidad de atención y potenciar la memoria de grandes y pequeños.

Es por ello que en este recopilatorio de aplicaciones de Navidad para niños no podía faltar Navidad Puzzle para niños, una app gratuita que cuenta con una interfaz sencilla y colorida perfecta para los chiquillos de entre tres y cinco años.

A través de este juego educativo los peques pueden elegir entre varios rompecabezas adaptados a su edad que muestran objetos típicos de la Navidad, tales como campanas, figuras de Santa Claus, muñecos de nieve, barquitos de azúcar o renos, por ejemplo. Al seleccionar un objeto concreto este se divide en varias piezas que los jugadores deben unir para volver a reconstruir la figura.

Colorear Árboles de Navidad

Colorear es una actividad que suele fascinar a todos los niños y que, además, posee una amplia variedad de beneficios, ya que el simple hecho de llenar un dibujo de color permite potenciar la creatividad y la imaginación, desarrollar la motricidad fina y mejorar la capacidad de concentración de los pequeñines.

Si tenéis un teléfono móvil o una tablet vuestros hijos podrán colorear recurriendo a las nuevas tecnologías a través de aplicaciones como Colorear Árboles de Navidad.

Se trata de una app gratuita ideal para niños y niñas de todas las edades que cuenta con más de diez imágenes de árboles navideños que los chiquitines pueden colorear y adornar como más les guste a través de una interfaz sencilla e intuitiva que hace que los niños más pequeños también puedan usar la app.

Además, este juego anima a los participantes a transformar sus creaciones en felicitaciones de Navidad y a enviárselas a todos sus familiares y amigos durante las fiestas navideñas.

El Ahorcado Navidad

Seguro que habéis jugado al ahorcado en multitud de ocasiones. A día de hoy ya no es necesario disponer de una hoja de papel y un bolígrafo para disfrutar de este famoso pasatiempo, ya que son muchas las aplicaciones que ofrecen juegos de este tipo.

Una de ellas es El Ahorcado Navidad, una app para toda la familia ambientada en la época navideña donde los participantes tienen un claro objetivo: encontrar la palabra oculta seleccionando diversas letras cometiendo el menor número de fallos posible, ya que solo disponen de cinco intentos para adivinar cuál es el vocablo elegido por la aplicación.

¿Conocíais estas aplicaciones de Navidad para niños? Como son muchas las apps navideñas que se pueden descargar de forma gratuita durante esta época del año, en Wikiduca os invitamos a compartir con todos los lectores del blog cuáles son las que más fascinan a vuestros hijos.

Cuentos infantiles de Navidad para los peques de l...
Juegos para niños gratis