Campamentos de verano originales para los peques de la casa

Campamentos de verano originales para los peques de la casa

Son muchos los niños que acuden a un campamento de verano durante sus vacaciones escolares para hacer nuevos amigos y llevar a cabo actividades de lo más diversas.

No obstante, en Wikiduca hemos querido ir un paso más allá y hablaros de campamentos de verano originales y diferentes en los que los peques no solo se divierten y estimulan sus habilidades sociales, sino que, además, aprenden cosas nuevas y sorprendentes.

 

Y es que en el territorio español existen multitud de empresas y organizaciones que se ocupan de gestionar campamentos de verano originales que, aunque se salen un poco de lo que los padres están acostumbrados a ver, tienen algo muy importante en común: conseguir que los niños lo pasen pipa y puedan aprender jugando.

En Wikiduca hemos realizado una selección de los campamentos de verano originales que más nos han sorprendido y que pensamos que pueden hacer las delicias de vuestros hijos tanto si se encuentran en edad preescolar como si ya son algo más mayores.

Y recordad que en España encontraréis multitud de entidades que organizan campamentos para niños durante el mes de agosto, por lo que aún estáis a tiempo de inscribir a vuestros hijos en muchos de ellos.

5 campamentos de verano originales y divertidos

¿Sabíais que los campamentos para niños van mucho más allá de ginkanas, juegos de agua y manualidades? ¡Nos lo demuestran estos cinco campamentos de verano originales y súper divertidos!

Campamentos de verano tecnológicos

Las nuevas tecnologías están a la orden del día en los tiempos que corren y cada vez tienen más presencia en la vida personal y en el terreno laboral debido a sus múltiples ventajas

Si queréis que vuestros pequeñines las conozcan a fondo y descubran los beneficios que pueden aportar a los seres humanos, podéis animarles a acudir a un campamento tecnológico.

En él los peques tienen la oportunidad de descubrir los entresijos de la robótica, de conocer el mundo de la impresión en tres dimensiones, de aprender a programar e, incluso, de crear sus propios robots. ¡Y todo ello de una forma muy divertida!

Un ejemplo de campamento tecnológico lo encontramos en Camp Tecnológico, que ofrece campamentos urbanos en comunidades como Madrid, Barcelona, Galicia o Navarra, entre otras regiones.

Campamentos de verano para aprender inglés

En Wikiduca nos encanta enseñar inglés a los niños a través de juegos educativos que les permitan aprender de una forma divertida.

Unos pasatiempos que combinan a la perfección con los campamentos de verano en inglés, también conocidos como summer camps.

En ellos los niños y jóvenes tienen la oportunidad de hablar inglés durante horas y de aprender el idioma de la mano de monitores nativos que los convierten en personas bilingües mientras ellos lo pasan pipa.

Además, la gran mayoría de los campamentos para aprender inglés que podemos encontrar en España combinan la enseñanza de la lengua con actividades diversas, tales como excursiones, juegos en el agua, picnics, obras de teatro, clases de baile o tiro con arco, por ejemplo.

Una empresa dedicada a organizar summer camps es The Kelly Method, S.L., que gestiona campamentos urbanos de inglés para niños de entre cuatro y ocho años de edad.

Campamentos de verano de inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad que tienen las personas de comprender sus emociones y las de los demás con el fin de obtener resultados positivos.

La importancia de la inteligencia emocional ha propiciado la creación de campamentos de verano centrados en esta interesante disciplina, como es el caso de Crece Bien, una entidad española que ha diseñado un campamento de inteligencia emocional para niños y adolescentes.

¿El objetivo? Conseguir que los asistentes aprendan a manejar sus emociones y a mejorar sus habilidades sociales de una forma divertida y con horarios flexibles.

Además de acudir a clases y talleres destinados a potenciar la inteligencia emocional, los niños también pueden disfrutar de actividades relacionadas con la música, la robótica y la cocina, así como dar rienda suelta a su creatividad a través de las manualidades.

Campamentos de verano para estar en contacto con los animales

A la gran mayoría de los niños les encantan los animales y les fascina la idea de estar en contacto con ellos, darles cariño y proporcionarles un sinfín de cuidados.

Por suerte ahora pueden disfrutar al máximo de sus animalitos preferidos gracias a campamentos de verano originales como los que organiza Oasis Park Fuerteventura.

Se trata de un parque natural ubicado en Canarias que permite que los niños disfruten de campamentos bilingües en inglés y español mientras se bañan con leones marinos, cuidan a los camellos o preparan la comida de los animales que habitan en el parque.

Todo ello acompañados por monitores, veterinarios, pedagogos y biólogos que están a su lado y les enseñan todos los secretos de sus animales favoritos.

Campamentos de verano para aprender a cocinar

El universo de la cocina puede ser realmente apasionante, ya que permite potenciar al máximo la creatividad y elaborar auténticas delicias gastronómicas.

Por eso no podíamos finalizar este recopilatorio de campamentos de verano originales sin hablaros de un campus centrado en enseñar a cocinar a los más pequeños.

Aunque podréis encontrar muchos de ellos a lo largo y ancho del territorio español, en esta ocasión hemos elegido el Campus de cocina en Palacio de La Bouza, dirigido a los niños de entre 10 y 16 años y ubicado en Asturias.

En él los niños no solo pueden aprender a preparar platos típicos de la cocina asturiana, postres y recetas propias de la cocina creativa, sino que también tienen la oportunidad de aprender inglés o alemán mientras cocinan.

¿Cuál es vuestra opinión sobre estos campamentos de verano originales? ¿Os gustaría inscribir a vuestros hijos en alguno de ellos? Recordad que muchos tienen lugar durante el mes de agosto y que vuestros peques aún están a tiempo de asistir.

Juegos en línea gratis para disfrutar de las vacac...
Juegos de mesa que estimulan el ingenio