Tamaño de fuente: +

Juegos en línea gratis para disfrutar de las vacaciones de verano

Juegos en línea gratis para disfrutar de las vacaciones de verano

Los juegos en línea gratis se convierten en los grandes aliados de padres e hijos durante los meses de verano, ya que permiten disfrutar, combatir el aburrimiento y aprender jugando sin invertir ni un céntimo.

Además, para aprovechar los beneficios de los juegos en línea gratis tan solo es necesario disponer de un ordenador, un teléfono móvil o una tablet con conexión a internet, por lo que es posible gozar de ellos en prácticamente cualquier momento y lugar.

 

Otro aspecto a destacar de los juegos on-line es que, a día de hoy, son de lo más variados debido a que se centran en temáticas muy diversas.

Por eso en Wikiduca hemos seleccionado un total de cinco juegos virtuales para niños y niñas con el objetivo de ayudaros a elegir pasatiempos que amenicen las vacaciones de vuestros hijos mientras aprenden y descubren cosas nuevas.

Pero, antes de deciros cuáles son, nos gustaría que conocierais los beneficios de los juegos en línea gratis, ya que tienen muchas ventajas.

Beneficios de los juegos en línea gratis

Aquí tenéis los beneficios más destacados de este tipo de juegos virtuales. ¡No os los perdáis!

  • En cualquier momento y lugar: como os hemos comentado anteriormente, los juegos on-line tan solo requieren de un dispositivo con conexión a la red. Es por ello que los niños pueden disfrutar de ellos en el coche, el avión, la playa, la piscina, el campo y muchos otros lugares que multitud de familias visitan durante el verano.
  • Aprender jugando: cada vez son más las plataformas de aplicaciones móviles y los portales web que incluyen juegos educativos para los niños de todas las edades. Gracias a ellos, los peques tienen la oportunidad de adquirir conocimientos día tras día y de aprender montones de cosas mientras lo pasan pipa.
  • Mucha diversión: los juegos en línea gratis también permiten que los chiquitines disfruten de horas de diversión, algo muy útil para pasarlo bien durante las vacaciones de verano y seguir aprendiendo a pesar de no acudir a la escuela.
  • Sin coste: aunque adquirir juegos educativos es una estupenda inversión debido a que facilitan el aprendizaje y motivan a los niños, en la actualidad los peques también pueden aprovechar los beneficios de estos pasatiempos recurriendo a juegos en línea gratuitos como los que encontraréis a continuación.

5 juegos en línea gratis para niños y niñas

Si queréis que vuestros hijos aprendan jugando durante sus vacaciones escolares tomad nota de estos juegos en línea gratis para niños y niñas.

Verano, un juego para niños que estimula la creatividad

El portal web juegaspeque.com pone a disposición de los peques sin coste alguno Verano, un juego centrado en colocar diversos elementos en una playa con el fin de decorarla a gusto de cada uno.

Cuando el jugador ubica un bañista, un pececito o un accesorio playero en el dibujo se activa una sencilla y simpática animación que ameniza aún más el juego.

Nos encontramos, por tanto, ante un pasatiempo perfecto para estimular la creatividad de los peques, que deben dar rienda suelta a su imaginación para crear paisajes veraniegos originales.

Otro aspecto a destacar de Verano es que permite imprimir los dibujos una vez que se han completado.

Wikiduca, un videojuego educativo para aprender inglés

El verano es una de las mejores épocas del año para aprender un idioma, en especial para los niños debido a que tienen mucho tiempo libre.

Por eso os queremos hablar de Wikiduca, un juego gratuito para aprender inglés que ayuda a los peques de entre 6 y 12 años a descubrir la ortografía, el significado y la pronunciación de más de 3.000 palabras en lengua anglosajona.

Y todo ello a través de un mundo mágico en el que el conocimiento concede poderes y donde los jugadores deben retarse en duelos de sabiduría para rescatar a los Kidus, unos simpáticos seres que habitan en este sorprendente universo.

Batidos de frutas, para dar rienda suelta a la imaginación

El juego en línea Batidos de frutas está especialmente indicado para los más pequeñines de la casa.

¿Su objetivo? Elegir el tipo de vaso, el color de los platos y las frutas que formarán parte del zumo, lo que incentiva la imaginación, ayuda a los niños a conocer mejor las frutas y les anima a llevar una dieta sana rica en fresas, kiwis, plátanos, naranjas y otros muchos frutos de lo más saludables.

Aparca en la playa, para mejorar la concentración

La misión de los jugadores que acceden al juego virtual Aparca en la playa se centra en ubicar los coches en el lugar correcto sin chocarse y usando, para ello, las flechas del teclado del ordenador.

Un pasatiempo perfecto para mejorar la capacidad de atención y la concentración de los niños de una forma divertida.

Un verano diferente, para encontrar las diferencias

Este recorrido por nuestros juegos en línea gratis preferidos finaliza con Un verano diferente.

¿En qué consiste? En encontrar las diferencias entre dos imágenes compuestas por paisajes veraniegos, tales como una casa bajo el sol o un caracol en el campo, por ejemplo.

Podemos decir, por ello, que Un verano diferente es magnífico para estimular la concentración de los peques, que deben prestar mucha atención a los dibujos para poder encontrar todas las diferencias en el menor tiempo posible.

¿Qué opináis sobre estos juegos en línea gratis para aprender jugando?, ¿conocéis otros pasatiempos similares? Si es así no olvidéis que en Wikiduca nos encantará que los compartáis con todos nosotros.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Campamentos de verano originales para los peques d...
10 beneficios de la natación
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 19 Abril 2024
Wikiduca Logo