Brócoli Pasión, un proyecto que promueve una alimentación sana en la infancia

Brócoli Pasión, un proyecto que promueve una alimentación sana en la infancia

Llevar una dieta equilibrada y una alimentación sana donde no falten ingredientes saludables y nutritivos no solo es importante durante la juventud y la edad adulta, sino también en la infancia.

Solo así es posible conseguir que los niños crezcan fuertes, sanos y vitales y prevenir la obesidad, una dolencia que puede provocar la aparición de enfermedades del corazón, colesterol elevado o presión arterial alta, entre otras afecciones.

El universo virtual ha permitido que, a día de hoy, saber cuáles son las claves de una alimentación sana en la infancia sea más sencillo que nunca gracias a la aparición de portales web como, por ejemplo, Brócoli Pasión.

Se trata de una plataforma on-line que tiene como misión acabar con los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria y promover una alimentación sana en la infancia que aporte multitud de beneficios al organismo de los pequeñines.

Brócoli Pasión, una plataforma virtual que promueve la alimentación sana en la infancia

El proyecto Brócoli Pasión vio la luz en el año 2009 gracias a Sakata Seed Ibérica, una empresa de semillas vegetales con presencia en buena parte del mundo.

Un poco más tarde, ya en 2012, el equipo de esta iniciativa decidió centrar buena parte de su atención en los niños con el fin de promover y difundir la alimentación sana en la infancia y conseguir que todos los chiquitines puedan gozar de una excelente salud.

Fue entonces cuando nació el proyecto Brocolín, un programa especialmente diseñado para los niños y niñas de entre cinco y doce años de edad que, de la mano de una mascota que recibe su mismo nombre, está destinado a lograr que los peques comprendan, de una forma divertida, lo importante que es llevar una dieta saludable.

El proyecto Brocolín ofrece talleres pedagógicos donde los niños descubren la importancia de llevar una alimentación equilibrada mientras se divierten

Los talleres organizados por el equipo de Brócoli Pasión incluidos dentro del programa Brocolín se dirigen a los pequeñines de la casa pero involucran a toda la familia, ya que llevar una dieta sana y equilibrada es de vital importancia para niños y adultos.

El objetivo de estos talleres no es otro que conseguir que los chiquillos descubran lo fundamental que es la alimentación sana en la infancia hablándoles sobre los beneficios de las frutas y verduras, en especial del brócoli debido a sus múltiples propiedades.

Cabe destacar, asimismo, que cada taller tiene una duración de 45 minutos y que se divide en cuatro partes que combinan información sobre una dieta equilibrada con juegos, lectura de cuentos infantiles y un concurso de recetas con brócoli.

Podéis conocer un poco mejor esta propuesta educativa, saludable y divertida a través del siguiente vídeo:

Desde que nació el proyecto Brocolín, sus creadores ya han llevado sus talleres a más de 25 colegios y han animado a más de 2.000 alumnos a conocer las bondades de las verduras y las ventajas de llevar una alimentación sana en la infancia.

Un cuento para niños

El equipo de Brócoli Pasión tiene muy claro que es necesario lograr que niños, padres y maestros conozcan la importancia de llevar una alimentación sana en la infancia.

Es por este motivo que combinan los talleres pertenecientes al programa Brocolín con otras iniciativas como, por ejemplo, Las venturas de Brocolín.

Se trata de un cuento para niños que se desarrolla en una escuela del mundo vegetal y que tiene como meta hacer que los peques conozcan todas las cualidades del brócoli y de otras muchas verduras que no pueden faltar en una dieta saludable. ¡Y todo ello de una forma amena y muy entretenida!

Y es que los cuentos infantiles pueden convertirse en magníficas herramientas para fomentar el aprendizaje. Lo demuestran no solo historias como Las aventuras de Brocolín, sino también los ebooks para niños como La Leyenda de Wikiduca, que permite que los chiquitines puedan aprender inglés mientras lo pasan pipa.

Consejos, recetas de cocina y noticias de actualidad

Aunque el programa Brocolín es uno de los grandes triunfadores del proyecto Brócoli Pasión, esta plataforma web también pone a disposición de padres, hijos y docentes una amplia variedad de consejos, recetas de cocina y noticias de actualidad.

A través de las páginas que componen este portal web, los internautas tienen la oportunidad de conocer trucos para comprar, cocinar y conservar el brócoli, así como formas de prepararlo que cautivan a todos los miembros de la familia.

Todo ello se combina con un blog donde se relatan las experiencias vividas en los diversos colegios donde se imparten talleres del programa Brocolín y en el que se habla sobre tecnología, educación, vida saludable y mucho más.

6 beneficios del brócoli para la salud

No es de extrañar que, en la actualidad, existan proyectos como Brócoli Pasión, ya que esta verdura se encuentra plagada de beneficios para la salud. Estos son algunos de los más destacados:

  1. Cuida la salud del corazón al reducir los niveles de colesterol malo y regular los niveles de azúcar en la sangre.
  2. Es muy rico en calcio, una sustancia que mantiene los huesos sanos y fuertes y cuida la salud dental de grandes y pequeños.
  3. Previene la aparición de anemias al tratarse de una verdura que contiene elevadas dosis de hierro.
  4. Evita la aparición de determinados tipos de cáncer debido, sobre todo, a su alto contenido en vitaminas A, C y E, antioxidantes, potasio, zinc y magnesio.
  5. Contiene antioxidantes, vitaminas y minerales que lo convierten en un ingrediente perfecto para fortalecer el sistema inmunológico, aumentar las defensas del organismo y prevenir la aparición de multitud de enfermedades.
  6. Mejora el tránsito intestinal porque también es rico en fibra, una sustancia que, además de combatir el estreñimiento, evita que aparezcan enfermedades digestivas y estomacales.

¿Sabíais que el brócoli es una verdura de lo más beneficiosa para la salud y que existen proyectos como Brócoli Pasión centrados en fomentar su consumo y promover una alimentación sana en la infancia?

En Wikiduca esperamos que esta información os anime a incluir ingredientes tan maravillosos como el brócoli en vuestra dieta y en la de los pequeñines de la casa.

5 superalimentos para aumentar la energía
Consejos para ayudar a los niños con los deberes