5 actividades para una Navidad con niños

5 actividades para una Navidad con niños

¿Vais a pasar una Navidad con niños y queréis disfrutarla al máximo junto a los más pequeñines de la casa? En ese caso será muy importante que organicéis actividades aptas para todos los públicos e ideales para toda la familia.

Por suerte son muchos los planes que se pueden llevar a cabo durante la época navideña debido a que, durante estas fechas, las ciudades están más bonitas que nunca.

No obstante, si vais a organizar una Navidad con niños fuera de casa, en Wikiduca os recomendamos que antes leáis este artículo que explica cómo proteger a los niños del frío, ya que las bajas temperaturas pueden traer consigo la aparición de gripes y catarros y es importante conocer algunos trucos para prevenirlos.

¿Vuestros peques ya están abrigados y estáis todos preparados para pasarlo en grande durante el mes de diciembre? Entonces tomad nota de estas cinco actividades para una Navidad con niños.

5 actividades para una Navidad con niños original y muy divertida

A pesar de que son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo durante las fiestas de Navidad, en Wikiduca hemos seleccionado algunas de nuestras favoritas y hemos decidido compartirlas con vosotros para que podáis disfrutar a tope de estas bonitas fechas.

Pasar unos días en un hotel iglú

Son muchos los niños que sueñan con ser esquimales por un día para poder vivir en un iglú rodeado de nieve. Ahora es posible transformar esta fantasía en una realidad, ya que cada vez son más las empresas turísticas que se animan a construir hoteles iglú.

Uno de ellos es el hotel iglú que se encuentra ubicado en la estación de esquí de Grandvalira, en Andorra. Se trata de un enclave situado a más de 2.300 metros de altitud que fue construido con nieve y que permite disfrutar de una Navidad muy especial.

Aunque no es recomendable alojarse en este enclave con niños menores de siete años debido a su elevada altitud, se trata de un lugar fantástico para pasar una Navidad con niños algo más mayores.

Y es que el complejo cuenta con un total de cinco iglús con capacidad para seis personas que se complementan con bares, restaurantes y jacuzzis.

Otra opción es el Arctic Snow Hotel, situado en Finlandia y magnífico para contemplar la belleza de las auroras boreales desde habitaciones con forma de iglú y un techo de cristal.

No obstante, si viajáis a los países nórdicos os daréis cuenta de que son muchos los hoteles iglú especialmente diseñados para gozar de una Navidad inolvidable. Solo tenéis que escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Visitar a Papá Noel

Si la idea de viajar a un país ubicado en el norte de Europa durante las fiestas navideñas os resulta atractiva, podéis aprovechar el viaje para hacer una visita a Papá Noel.

Para ello os tendréis que trasladar hasta Laponia, en concreto a un pueblo llamado Rovaniemi donde hallaréis Santa Claus Village, un parque de atracciones que sin duda hará las delicias de los más chiquitines.

Allí los peques tendrán la oportunidad de conocer a Papá Noel y de escribir sus cartas de deseos navideños para que los elfos se las entreguen en persona a Santa Claus.

Unos planes apasionantes que se pueden combinar con otras actividades en la nieve tales como mushing (trineo con perros), excursiones en motos de nieve o inolvidables visitas a granjas de renos, por ejemplo.

Pasear entre los puestos de un mercadillo de Navidad

Durante los primeros días del mes de diciembre son muchos los pueblos y ciudades que empiezan a llenarse de mercadillos de Navidad plagados de adornos, figuras para el Belén y muchos otros objetos relacionados con la época navideña.

Si os vais a quedar en España no olvidéis que encontraréis mercadillos de Navidad en ciudades como Madrid (Plaza Mayor), Bilbao (Mercado de la calle Bailén), Zaragoza (Plaza del Pilar) o Valencia (Mercado Central), entre otros muchos.

¿Habéis decidido visitar un mercadillo navideño en un país extranjero? En ese caso podéis dejaros caer por Christkindlesmarket, ubicado en Núremberg, Alemania, y uno de los más antiguos de Europa al tener su origen en el año 1628.

Hacer un calendario de adviento

Si habéis optado por pasar una Navidad con niños en casa bien calentitos frente a la estufa o la chimenea, podéis aprovechar los beneficios de las manualidades y preparar un calendario de adviento junto a los pequeñines.

Este tipo de calendarios son perfectos para que los niños cuenten los días que faltan para la llegada de la Nochebuena y la Navidad de una forma diferente y original.

Si queréis dar vida a un calendario de adviento muy bonito haciendo uso de vuestras propias manos podéis echar un vistazo al siguiente vídeo, con el que aprenderéis a crear un calendario de adviento paso a paso:

Cantar villancicos en inglés

Los villancicos suenan por doquier durante los meses de Navidad, ya que podemos oírlos en supermercados, centros comerciales, escuelas y pequeños comercios.

Si a vuestros hijos les encanta cantar villancicos durante las fiestas una buena idea puede ser animarles a llevar a cabo esta actividad tras haber elegido canciones navideñas en inglés.

Solo tenéis que buscar la letra en internet, imprimirla y leerla junto a vuestros chiquitines mientras suena la canción, lo que les ayudará a ampliar su vocabulario en lengua anglosajona y a mejorar la pronunciación.

Si además combináis esta fabulosa actividad para una Navidad con niños con el uso de una app para aprender inglés jugando como la de Wikiduca, los peques tendrán la oportunidad de conocer aún mejor el idioma de Shakespeare.

¿Os han gustado estas actividades para una Navidad con niños? ¿Os vais a animar a poner en práctica alguna de ellas? Desde Wikiduca esperamos que podáis disfrutar al máximo de esta maravillosa época del año y os deseamos una muy feliz Navidad.

Ideas de regalos originales para niños
Películas navideñas para niños