Tamaño de fuente: +

Hacer manualidades, una práctica cargada de beneficios

Hacer manualidades, una práctica cargada de beneficios

Hacer manualidades será una excelente idea si queréis llevar a cabo una actividad muy divertida en compañía de vuestros hijos.

 

Pero los DIY (do it yourself - hazlo tú mismo) y las pequeñas obras de artes hechas con las manos no solo permiten gozar de instantes de lo más agradables junto a los peques.

Y es que hacer manualidades es también una acción de lo más beneficiosa para los niños, ya que cuenta con multitud de ventajas.

Hacer manualidades potencia la creatividad

Las manualidades permiten crear algo a partir de la nada como, por ejemplo, un muñeco, una bonita caja para guardar recuerdos o un álbum de fotos, entre otras muchas cosas.

Este hecho potencia al máximo la creatividad de los niños, quienes deben poner en marcha su mente y buscar ideas imaginativas que derrochen originalidad.

Huyendo de actividades poco productivas

Aunque hoy en día existen programas de televisión y videojuegos de lo más educativos, como es el caso de la aplicación para aprender inglés de Wikiduca, por ejemplo, son muchos los niños que pierden buena parte de su tiempo frente al televisor viendo programas que no les aportan ningún beneficio.

Si les animáis a hacer manualidades, no obstante, les daréis la oportunidad de olvidar la tele y las consolas durante unos instantes y de invertir el tiempo libre en dar vida a pequeñas y creativas obras artísticas.

Potencian la memoria

Es frecuente que, antes de realizar una manualidad concreta, el peque aprenda a ponerla en práctica viendo cómo la desarrolla su profesora, su papá o su mamá.

Al fijarse en cuáles son los pasos a seguir e intentar retenerlos en su cabeza, los pequeñines tienen la oportunidad de ejercitar y mejorar la memoria.

Aumentan la concentración

Hacer manualidades también resulta de gran utilidad para aumentar la concentración.

¿El motivo? Que invitan al niño a centrar toda su atención en sus creaciones y a concentrarse al máximo en ellas para obtener excelentes resultados.

Enseñan a los niños a tomar decisiones

Los peques que hacen manualidades cuentan con una mayor facilidad para tomar decisiones que aquellos que no desempeñan esta actividad.

Y es que el hecho de tener que escoger los materiales, los colores y otros elementos que usarán para desarrollar sus creaciones les lleva a tomar decisiones constantemente.

¿Os animáis a hacer manualidades en compañía de los pequeños de la casa?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Familias Lectoras, un programa centrado en fomenta...
5 consejos para ser un buen padre

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 19 Abril 2024
Wikiduca Logo