Si tenéis pensado hacer un viaje a Estados Unidos para festejar la noche del 31 de octubre, es probable que os interese saber cómo celebrar Halloween en Nueva York.

Tal como comentamos en nuestro artículo sobre el origen de la fiesta de Halloween, para conocer los comienzos de este acontecimiento debemos viajar a Irlanda.

No obstante, con el paso del tiempo los estadounidenses le dieron un gran protagonismo a esta festividad que, a día de hoy, se celebra con gran pasión en multitud de regiones del país norteamericano.

Esto anima a muchas familias a disfrutar de un Halloween en Nueva York y a vivir una experiencia única e inolvidable en la ciudad que nunca duerme.

Pero, ¿qué elementos hay que tener en cuenta para que la celebración de la noche del 31 de octubre sea un éxito? ¿Qué rincones neoyorkinos son de obligada visita durante la víspera del día de Todos los Santos?

Si habéis previsto visitar esta fascinante ciudad norteamericana, seguid leyendo y tomad nota de los consejos que os proponemos a través de este artículo.

Consejos para disfrutar al máximo de la noche de Halloween neoyorkina

Las personas que recorren las calles de Nueva York durante la noche de Halloween tienen la oportunidad de empaparse al máximo de una de las fiestas más esperadas por los habitantes de la Gran Manzana.

La decoración más llamativa

Desde luego, nada como un paseo por la Quinta Avenida, Rockefeller Center, Manhattan Mall y otras calles y centros comerciales de la ciudad de Nueva York para contemplar escaparates plagados de calabazas, murciélagos, brujas y otros muchos elementos decorativos propios de la fiesta de Halloween.

Caminar por algunos de los barrios residenciales de Brooklyn y Manhattan es también una opción ideal para quienes desean contemplar las decoraciones de los vecinos, muchas de las cuales son, sencillamente, espectaculares.

Acudir a la Night of the 1.000 Jack O'Lanterns

La Night of the 1.000 Jack O'Lanterns es un evento de lo más destacado que no os podréis perder si vais a celebrar Halloween en Nueva York.

Se trata de un acontecimiento que anima a los visitantes a caminar entre más de mil calabazas iluminadas y talladas a mano por artistas capaces de reflejar en estas hortalizas objetos, animales e, incluso, el rostro de personajes famosos.

El desfile de Halloween más famoso del mundo

El día de 31 de octubre se celebra en la Gran Manzana el desfile de Halloween más grande y famoso del mundo.

Su nombre es Village Halloween Parade y lleva a más de 60.000 personas a desfilar por la Sexta Avenida ataviadas con disfraces de todo tipo que se combinan con música, espectáculo y llamativas carrozas.

County Farm, la granja encantada

Nos trasladamos hasta Queens para conocer County Farm, una granja donde se organizan multitud de eventos durante todo el año.

Sin embargo, uno de los más llamativos es Haunted Farmhouse, que este año tendrá lugar el día 26 de octubre y que está especialmente indicado para los niños de entre seis y doce años de edad.

En County Farm los peques podrán recorrer habitaciones y pasillos llenos de calabazas, fantasmas y otros muchos elementos aterradores que fascinarán tanto a los más chiquitines como al resto de los miembros de la familia.

Una casa con mucha historia

En Staten Island encontramos The Conference House, una casa que también podéis visitar si decidís pasar la fiesta de Halloween en Nueva York.

Durante la guerra de la independencia, la mansión se convirtió en una fortaleza británica por la que pasaron personajes tan famosos como John Adams y Benjamin Franklyn.

Las historias más tenebrosas siguen girando en torno a este enclave donde se dice que se cometieron asesinatos y fueron enterrados miles de indígenas.

Aunque The Conference House acepta visitas a lo largo de todo el año, durante la noche de Halloween se viste de gala para deleitar a los asistentes con historias de fantasmas.

Una visita al pueblo del jinete sin cabeza

A unos 40 minutos en tren de Nueva York encontramos Sleepy Hollow, un pueblo famoso por la historia del jinete sin cabeza.

Cuenta la leyenda que se trata del espíritu de un soldado que falleció después de ser alcanzado por la bala de un cañón que le golpeó en la cabeza y que hace que el jinete siga cabalgando sin descanso en busca de su cabeza.

Cuando la fiesta de Halloween está cerca, los habitantes de Sleepy Hollow se ponen manos a la obra para llenar el pueblo de accesorios decorativos, organizar visitas al cementerio y sorprender a quienes se dejan caer por el lugar a caminar entre campos de calabazas.

Si queréis celebrar Halloween en Nueva York, recordad que esta ciudad norteamericana es uno de los mejores lugares que existen para festejar uno de los momentos más aterradores y espeluznantes del año.

¿Os gustaría conocer mejor todo lo que rodea a la noche del 31 de octubre? Si es así no os olvidéis de visitar nuestro artículo sobre los gatos negros y la mala suerte.