Nuevas tecnologías en la educación: ¿conocéis sus ventajas?

Nuevas tecnologías en la educación: ¿conocéis sus ventajas?

Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestra vida y se han adentrado no solo en las empresas y en el sector del ocio, sino también en el ámbito de la educación.

 

Al ir acompañadas, en algunos casos, de una importante inversión por parte de las entidades que desean implantarlas, hay muchas personas que no son partidarias de las nuevas tecnologías.

No obstante, en Wikiduca apostamos muy fuerte por ellas, ya que están plagadas de beneficios y son ideales para fomentar el aprendizaje en niños y adultos. ¿Os animáis a conocer sus ventajas?

Un sinfín de información

Internet es sinónimo de “información”. Y es que en la red podemos encontrar datos de todo tipo que nos pueden ayudar a conocer cualquier tema en profundidad usando un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

Aquí y ahora

Gracias a las nuevas tecnologías, podemos saber cualquier cosa en unos pocos segundos.

Quién descubrió América, cuántos habitantes hay en España, cuál es el idioma más hablado del mundo, quién inventó el telescopio… No importa lo que busquéis, ¡en internet podréis encontrar de todo en un santiamén!

Mayor interacción

Al implantar las nuevas tecnologías en las aulas, aumenta la interacción entre los alumnos y los profesores, ya que ambos tienen la oportunidad de estar en contacto y de resolver dudas a través de videoconferencias o correos electrónicos.

Aprender jugando

Con las nuevas tecnologías, todos los niños tienen la oportunidad de aprender jugando. ¿Cómo? Pues a través de videojuegos tan emocionantes y educativos como Wikiduca. Un mundo de fantasía que los peques deben liberar usando la sabiduría mientras lo pasan en grande.

Colaboración entre estudiantes

El uso de las nuevas tecnologías no solo ha propiciado la interacción entre alumnos y maestros, sino también entre los propios estudiantes.

¿Recordáis lo difícil que era, hace unos años, ponerse de acuerdo con un grupo de chicos y chicas para hacer un trabajo de clase de manera conjunta? Ahora, los estudiantes pueden organizar reuniones virtuales a través de la red sin necesidad de moverse de casa. ¡Cómo han cambiado las cosas!

Y vosotros, ¿estáis a favor de las nuevas tecnologías en la educación?, ¿pensáis que cuentan con más beneficios? Si es así, ¡no dudéis en compartirlos con nosotros!

Los mejores destinos para aprender a hablar inglés
La rayuela, una excelente forma de aprender jugand...

Related Posts