La plataforma Airbnb sortea una noche en el castillo de Drácula

La plataforma Airbnb sortea una noche en el castillo de Drácula

Ya solo faltan unos pocos días para que podamos celebrar la noche de Halloween, lo que ha llevado a multitud de empresas a poner en marcha campañas de todo tipo para festejar la víspera de Todos los Santos por todo lo alto.

Una de ellas ha sido Airbnb, una plataforma de alojamientos que ha puesto en marcha un sorteo que hará posible que dos personas tengan la oportunidad de pasar una noche en el castillo de Drácula.

 

Una fortaleza espeluznante que pondría los pelos de punta al más escéptico que se encuentra ubicada en Transilvania (Rumanía) y que sirvió de inspiración al mismísimo Bram Stoker, autor de la famosa y aclamada novela Drácula.

Si estáis buscando planes originales para gozar como nunca de la noche de Halloween no hay duda de que dormir en el castillo de Drácula puede convertirse en una magnífica opción. ¿Qué opináis?

¿Qué premio recibirán los ganadores de una noche en el castillo de Drácula?

Si decidís participar en este sorteo organizado por Airbnb y os convertís en los ganadores de una noche en el castillo de Drácula podréis cenar en la fortaleza, dormir en un ataúd forrado de terciopelo y disfrutar de un completo desayuno al día siguiente.

Cabe destacar, asimismo, que los ganadores también tendrán la oportunidad de realizar un tour por el castillo guiados por Dacre Stoker, nieto del escritor de Drácula.

Además, el premio también incluye los billetes de avión desde cualquier región del mundo hasta Rumanía, así como los traslados del aeropuerto a Transilvania, localidad donde se ubica el imponente y misterioso castillo de Drácula.

Cómo participar en el sorteo

¿Queréis participar en el sorteo de una noche para dos personas en el castillo del conde Drácula? Para ello deberéis ser mayores de 18 años. ¿Cumplís el único requisito? En ese caso tendréis que acceder a este enlace, registraros en la plataforma Airbnb o acceder con vuestra cuenta de Facebook y responder, en menos de 500 caracteres,  a una sencilla pregunta:

¿Qué le dirías al conde Drácula si te toparas con él en su propia morada?”

Desde Wikiduca os recomendamos que, si queréis convertiros en los ganadores del concurso, deis rienda suelta a la imaginación y elaboréis una respuesta que derroche fantasía y creatividad.

Recordad que debéis dar respuesta a esta pregunta a través de la web de Airbnb antes de la medianoche del 26 de octubre de 2016 si queréis tener la oportunidad de convertiros en los ganadores, que se darán a conocer al día siguiente.

¿Quién fue realmente el conde Drácula?

Son muchas las leyendas que giran en torno a la figura de Drácula y que han protagonizado novelas, series y películas. Pero, ¿existió este personaje?, ¿quién fue realmente el conde Drácula?

A pesar de que no existió con ese nombre, el escritor Bram Stoker se inspiró en alguien que sí tuvo un gran protagonismo en la Rumanía del siglo XV.

Os hablamos de Vlad Tepes, también conocido como Vlad el Empalador debido a su carácter sanguinario y a su truculenta forma de castigar a sus enemigos.

Vlad Tepes se convirtió en príncipe de Valaquia, perteneciente a la actual Rumanía, y se estima que a lo largo de su existencia acabó con la vida de más de 100.000 personas por lo que, aunque no chupaba la sangre de sus víctimas, sí que fue un verdadero sádico.

La violencia de sus actos y su afán por el crimen y el derramamiento de sangre fueron los aspectos que inspiraron a Bram Stoker y que le llevaron a convertir a Vlad Tepes en un malvado vampiro en el universo literario.

Cómo fomentar la lectura durante la fiesta de Halloween

La existencia de Vlad el Empalador no solo inspiró la obra del escritor irlandés Bram Stoker, sino también de un sinfín de cineastas que se han atrevido a llevar la historia de este príncipe al cine a través de largometrajes en los que el terror se ha convertido en el protagonista.

No obstante, la historia de Drácula no solo ha servido para llenar librerías y salas de cine, sino también para fomentar la lectura entre los jóvenes.

Y es que son pocos los adolescentes que se pueden resistir a una buena obra de terror y a conocer la historia de un malvado vampiro que necesita sangre humana para sobrevivir, que duerme en el interior de un ataúd y que no aparece reflejado en los espejos.

Por eso en Wikiduca os animamos a invitar a vuestros hijos a sumergirse en la novela Drácula y a descubrir lo emocionante que puede ser la lectura.

Si vuestros hijos aún son muy pequeños podéis celebrar la fiesta de Halloween de un modo especial recurriendo a los cuentos de Halloween para niños, que les permitirán disfrutar al máximo de la noche más aterradora del año mientras aprenden vocabulario y mejoran la ortografía.

Y no olvidéis que, si queréis vivir un Halloween de lo más terrorífico, todavía estáis a tiempo de participar en el sorteo organizado por la plataforma de alojamientos Airbnb y de ganar una noche para dos personas en el tenebroso castillo de Drácula.

Los mejores lugares de España para pasar miedo en ...
Museos del terror para celebrar Halloween