Los mejores lugares de España para pasar miedo en Halloween

Los mejores lugares de España para pasar miedo en Halloween

¿Os gustaría aprovechar la víspera del 31 de octubre para organizar planes en familia y pasarlo pipa en compañía de los peques? Entonces os interesará conocer algunos de los mejores lugares de España para pasar miedo en Halloween.

Por fortuna, son muchas las empresas que se animan a organizar eventos especiales durante el mes de octubre con el fin de conseguir que grandes y pequeños puedan gozar como nunca de la fiesta más aterradora del año.

 

Una celebración en la que, según cuentan las leyendas, los espíritus de las personas fallecidas vuelven a mundo de los vivos para vagar junto a nosotros.

El carácter fantasmagórico de la fiesta de Halloween y la magia que gira en torno a esta festividad anima a los peques a disfrazarse y a recorrer su vecindario pidiendo golosinas, así como a disfrutar de planes diferentes en los que el terror sea el auténtico protagonista.

Pero, ¿cuáles son los mejores lugares de España para pasar miedo en Halloween? ¿A dónde deben acudir las familias que quieren celebrar la víspera de Todos los Santos de un modo original, diferente y muy divertido? ¡En Wikiduca damos respuesta a estas preguntas!

Los mejores lugares de España para pasar miedo en Halloween

Parques de atracciones, restaurantes temáticos y casas rurales. Estos son los enclaves que podréis descubrir a través de este post y que os darán la oportunidad de pasar miedo en Halloween en compañía de toda la familia. ¡Tomad nota!

La Casa de los Horrores

Para conocer la Casa de los Horrores es necesario viajar hasta la comunidad de Madrid, en concreto a Aranjuez, ya que es allí donde se ubica esta casa rural que se ha convertido en una de las más famosas del territorio español.

Además de estar situada en un entorno que invita a pasar miedo, la Casa de los Horrores ofrece diversas actividades centradas en conseguir que los asistentes puedan divertirse, pasarlo de maravilla y vivir en sus carnes el auténtico terror.

Es por ello que este escenario madrileño cuenta con una actividad llamada “Terror, Cluedo y misterio” que combina desayuno, cena y alojamiento con un Cluedo, fiestas de disfraces, karaoke y espectáculos de lo más aterradores.

Asimismo, el catálogo de esta casa infernal también deleita a los visitantes con actividades especiales para celebrar la noche de Halloween por todo lo alto ideales para grupos de personas que quieren festejar la víspera del 31 de una forma muy especial.

Si queréis conocer mejor esta casa rural solo tenéis que echar un vistazo al siguiente vídeo:

Enigmatium

Enigmatium es un restaurante que cuenta con locales en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao ideal para pasar miedo en Halloween debido a que combina misterio, magia y enigmas.

A pesar de que en Enigmatium se celebran multitud de espectáculos, la noche de Halloween adquiere un gran protagonismo debido al magnetismo que la envuelve, lo que ha llevado al equipo del restaurante a organizar eventos destinados a conseguir que los asistentes desvelen diversos misterios a través de un espectáculo de más de tres horas de duración.

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo durante la fiesta de Halloween podemos destacar una ginkana de misterio que implica recorrer la ciudad, varios juegos de magia, muchos sustos e, incluso, un espectáculo especial para niños que animará a los peques de la casa a resolver enigmas mientras degustan sus platos favoritos.

El restaurante temático Enigmatium puede convertirse, por tanto, en una buena opción si queréis pasar miedo en Halloween disfrutando de planes diferentes y originales en compañía de los pequeñines a través de espectáculos aptos para todas las edades.

Mausoleo Dam

Nos trasladamos hasta la ciudad de Toledo para conocer el Mausoleo Dam, uno de los complejos de terror más grandes del país y un enclave que fue adoptado por un enterrador que estableció allí su vivienda.

En la actualidad el Mausoleo Dam cuenta con una casa del terror dividida en diversas estancias y rodeada de leyendas de lo más misteriosas y espeluznantes.

Durante la noche de Halloween, el equipo que trabaja en el Mausoleo Dam se pone manos a la obra para ofrecer una experiencia única, divertida y aterradora a los amantes de esta festividad.

Para ello recurre a los servicios del señor Clark, un personaje aterrador que se ocupa de recibir a los atrevidos que desean adentrarse en la casa y les invita a disfrutar de una cena que va acompañada de un pasaje del terror por las diferentes estancias de la mansión. 

Asimismo, si os animáis a visitar esta casa del terror para pasar miedo en Halloween también tendréis la oportunidad de dejaros caer por el cementerio de las ánimas, compuesto por más de 200 tumbas e ideal para poner los pelos de punta a cualquiera que se decida a visitarlo. ¿Creéis que sois lo suficientemente osados como para caminar entre las sepulturas de este horripilante camposanto?

Port Aventura

El famoso parque de atracciones Port Aventura, ubicado en Tarragona, también se une a la celebración de la fiesta de Halloween a través de atracciones y espectáculos plagados de misterio y terror.

Entre ellos podemos encontrar desde un show que anima a los asistentes a enfrentarse a la epidemia zombi de la película REC hasta una selva llena de extrañas criaturas pasando por los pasadizos secretos de las calles de Penitence, entre otras muchas actividades fabulosas para que grandes y pequeños puedan pasar miedo en Halloween.

Una serie de eventos que se combinan con un acto final que se desarrolla justo antes de que el parque cierre sus puertas y que reúne a los personajes de Halloween para deleitar al público con un desfile aterrador a la par que divertido.

¿Os han gustado estos lugares de España cuya finalidad se centra en conseguir que niños y adultos puedan pasar miedo en Halloween? Si conocéis más enclaves aptos para vivir una experiencia aterradora durante el mes de octubre no os olvidéis de compartirlos con todos los lectores del blog de Wikiduca.

Cuentos de terror para niños
La plataforma Airbnb sortea una noche en el castil...