Mindtrap, un juego para resolver problemas de lógica

Mindtrap, un juego para resolver problemas de lógica

Resolver problemas de lógica en compañía de amigos y familiares puede ser una excelente forma de divertirse y disfrutar del tiempo libre.

 

Y no solo porque el hecho de resolver problemas de lógica sea una actividad amena y entretenida, sino también porque esta acción trae consigo una amplia variedad de beneficios para la salud mental de grandes y pequeños.

Uno de los juegos para resolver enigmas que más nos gustan es Mindtrap, un pasatiempo creado por Mattel que, a pesar de llevar bastantes años en el mercado, no deja de deleitar a niños y adultos con sus enigmas y misterios.

¿Cómo se juega a Mindtrap?

En Mindtrap los jugadores se dividen en dos equipos (aunque también vale el uno contra uno) y lanzan un dado al aire para avanzar por las diversas casillas del tablero, cada una de las cuales propone un enigma.

Al caer en ellas, los participantes deben unirse y poner en marcha todos los rincones de su cerebro para resolver problemas de lógica de lo más diversos.

A medida que los jugadores hallan la solución a los misterios y rompecabezas que plantea el juego, pueden ir avanzando por el tablero de Mindtrap. ¡El primer equipo que llega a la última casilla gana la partida!

Podríamos, por tanto, definir Mindtrap como un juego de mesa destinado a resolver un sinfín de misterios y a potenciar la agilidad mental de una forma muy divertida.

A continuación os mostramos una de las tarjetas de Mindtrap II para que podáis ver un ejemplo de uno de los problemas de lógica presentes en este divertido juego de mesa:

Resolver problemas de lógica, una actividad con muchos beneficios para la salud mental

En Wikiduca no solo nos gusta Mindtrap porque se trata de un juego muy entretenido, sino también por sus múltiples virtudes.

Y es que resolver problemas de lógica es una actividad que se encuentra plagada de beneficios para la salud, ya que ayuda a niños y a adultos a:

  • Ser mas creativos al tener que abrir la mente y buscar soluciones diversas e imaginativas para encontrar respuesta a los misterios que van apareciendo a lo largo de la partida.
  • Mejorar la capacidad de observación, ya que los problemas de lógica animan a los jugadores a fijarse en todos los detalles con el fin de hallar la solución del enigma, la cual puede encontrarse en los aspectos más insignificantes.
  • Estimular la memoria, algo que tiene lugar cuando los equipos intentan recordar los datos del caso a resolver o los patrones que se han dado en otros enigmas, los cuales pueden ayudarles a encontrar respuesta a nuevos misterios.
  • Potenciar la concentración debido a que los participantes se ven obligados a centrarse en la tarea de resolver los problemas de lógica y a concentrarse al máximo en hallar la clave del misterio.

Como veis, Mindtrap ofrece muchos beneficios para la mente, aunque este no es el único pasatiempo centrado en mejorar la salud mental, ya que el juego de cartas de Wikiduca también es perfecto para potenciar el desarrollo cognitivo y mejorar la memoria funcional.

Senderismo, una actividad muy beneficiosa para los...
5 consejos para que los peques se adapten a la gua...