Juegos gratis de cocina para niños y niñas

Juegos gratis de cocina para niños y niñas

Los juegos gratis de cocina no solo son fantásticos para los adultos que quieren aprender a elaborar una amplia variedad de platos.

También son perfectos para que los peques descubran el universo de los alimentos y se animen a preparar sus primeras recetas, así como a conocer los beneficios de los ingredientes que guardamos en la despensa.

 

Además, los juegos gratis de cocina también pueden ayudar a los padres a conseguir que sus hijos quieran probar frutas, verduras, legumbres, pescados y otros alimentos saludables que, en muchas ocasiones, no captan su atención.

Y todo ello sin coste alguno para evitar que el bolsillo se resienta y podáis conseguir que los peques aprendan y lo pasen pipa de manera gratuita.

En Wikiduca hemos probado algunos juegos gratis de cocina que con mucha probabilidad fascinarán a los pequeñines de la casa, pero antes queremos que sepáis cuáles son los beneficios de este tipo de pasatiempos. ¿Os animáis a conocerlos?

Beneficios de los juegos gratis de cocina

Entre las ventajas de los juegos de cocina gratuitos podemos destacar las siguientes:

  • Interesarse por ingredientes que antes no les gustaban, como son las verduras, las frutas, el pescado y las legumbres, principalmente. Y es que, al formar parte de juegos y recetas de cocina infantiles, los niños empezarán a interesarse por estos alimentos y a querer incluirlos en su dieta. Toda una ventaja si tenemos en cuenta que todos ellos poseen un sinfín de beneficios para la salud.
  • Estimular la creatividad: los juegos de cocina tienen el poder de estimular la imaginación y la creatividad de los peques, quienes muchas veces tienen que idear platos originales y creaciones culinarias únicas para ganar la partida.
  • Divertir y entretener: una de las principales ventajas de los juegos gratis de cocina es su poder para amenizar las tardes, entretener a los niños y conseguir que se diviertan mientras juegan y aprenden.
  • Reducir los niveles de estrés: los peques deben estudiar muchísimo para aprobar los exámenes y hacer deberes todos los días, lo que puede aumentar sus niveles de estrés. Por suerte, los juegos les ayudan a despejar la mente, a olvidarse de las tareas cotidianas durante unos instantes y a volver a centrarse en sus labores con las pilas recargadas y con mucha energía.

5 juegos gratis de cocina para peques disponibles en Google Play y App Store

¿Qué opináis sobre los beneficios de los juegos de cocina gratuitos?, ¿sabíais que tenían tantas ventajas para los niños y niñas?

Si queréis instalarlos en el smartphone o en la tablet, no os perdáis nuestras recomendaciones. ¡Y recordad que nos encantará conocer vuestra opinión sobre estos pasatiempos!

Cocina con Sara

La aplicación para Android Cocina con Sara nos ha gustado porque permite que los niños cocinen con más de 200 alimentos diferentes y descubran recetas de cocina de diversos rincones del mundo.

Además, la app es fantástica para aprender a elaborar platos paso a paso y está disponible en once idiomas, entre ellos el español y el inglés, por lo que también puede resultar muy útil para que los niños aprendan una nueva lengua.

Toca Kitchen

Si hay algo que nos ha llamado la atención de Toca Kitchen es su capacidad para potenciar la creatividad de los más pequeñines de la casa.

Y es que esta app disponible en Google Play sin coste anima a los jugadores a elaborar platos a su manera con el objetivo de alimentar a varios comensales con mucha hambre, lo que hace que pongan en marcha todos los rincones de su mente para preparar la receta más deliciosa y rompedora.

La pastelería

Pasamos de las aplicaciones de Google Play a las apps presentes en la App Store para hablaros de La Pastelería.

¿De qué se trata? Pues de un juego gratis de cocina en el que encontramos a Popsy, una simpática hada que debe preparar un pastel que la ayude a salvar a otras hadas que han caído en las redes de una malvada bruja.

Es por ello que esta app estimula al máximo la creatividad de los chiquitines, que deben hacer todo lo posible por crear una hermosa y original tarta.

Kitchen Scramble

Aunque muchos de los juegos presentes en la App Store son de pago, por suerte también es posible hallar una amplia variedad de aplicaciones que se pueden descargar sin desembolsar ni un céntimo.

Una de ellas es Kitchen Scramble, un juego de cocina en el que los participantes viajan por todo el planeta a bordo de un camión restaurante, lo que les ayuda a saber cuáles son los platos típicos de montones de países del mundo.

Se trata, por tanto, de una aplicación perfecta para aprender jugando y conocer la gastronomía de otras ciudades sin salir de casa.

Cooking Fever

Damos por finalizado este recopilatorio de juegos gratis de cocina para iOS y Android con Cooking Fever, que está disponible para el iPad de forma gratuita y que cuenta con más de 300 niveles que animan a los niños a cocinar una amplísima variedad de platos.

Gracias a esta app los pequeñines pueden aprender a preparar tartas, helados, perritos calientes, pizzas y muchas otras recetas de cocina.

Además, a medida que pasan de nivel tienen la oportunidad de desbloquear mejoras y de aprender jugando al descubrir cuáles son las claves para cocinar platos orientales o equipar un restaurante.

¿Os han gustado estos juegos gratis de cocina para niños y niñas? En Wikiduca pensamos que pueden resultar muy útiles para conseguir que los peques aprendan jugando mientras se divierten y descubren todos los secretos de la cocina usando el teléfono móvil o la tableta.

Juegos educativos para aprender con diversión
Juegos en línea que agilizan la mente