Jardines de España para ir con niños

Jardines de España para ir con niños

Realizar un recorrido por algunos de los mejores jardines de España puede ser una buena forma de disfrutar del fin de semana o de unas vacaciones en cualquier época del año y en compañía de los peques de la casa.

Y más aún si tenemos en cuenta que este país esconde un gran número de enclaves en los que la naturaleza, las plantas y los animalitos se unen para dar vida a preciosos escenarios.


Gracias a ellos los niños y niñas tienen la oportunidad de gozar de un día en familia mientras conocen el hábitat de muchos animales, descubren la gran cantidad de flores y arbustos que pueblan las ciudades y pueblos españoles y aprenden lo importante que es cuidar el planeta en el que vivimos.

En Wikiduca hemos realizado una selección de los que, en nuestra opinión, son algunos de los mejores jardines de España, aunque hay muchos más. ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¡Animaos a compartirlos con nosotros!

Jardines de España para ir con niños

Si visitáis estos u otros jardines de España junto a vuestros hijos podréis conseguir que descubran nuevas especies animales y vegetales, que se diviertan y que aprendan los nombres de las plantas mientras les inculcáis valores de respeto y amor por la naturaleza.

Jardín del Príncipe, Aranjuez

El Jardín del Príncipe, situado en Aranjuez, fue encargado por Carlos IV y cuenta con una extensión de 150 hectáreas donde grandes y pequeños pueden hallar una flora y una fauna de lo más variadas.

Además de ser famoso por su belleza paisajística y por su gran tamaño, el Jardín del Príncipe de Aranjuez destaca por dejar que los gansos que viven en el interior del recinto paseen con libertad por los caminos del parque junto a las personas que se animan a visitar este pequeño tesoro situado a poco más de 40 kilómetros del centro de Madrid.

No obstante, los niños no solo podrán disfrutar de los simpáticos gansos si decidís visitar este paraje, sino también de un sinfín de aves y de las graciosas ardillas que pueblan los árboles del Jardín del Príncipe.

Cabe destacar, asimismo, que la entrada al jardín es gratuita, por lo que visitarlo se podrá convertir en un excelente plan de fin de semana si estáis buscando actividades que os permitan ahorrar dinero mientras lo pasáis en grande en familia.

Jardines de los Reales Alcázares, Sevilla

Si viajáis hasta la capital de Andalucía podréis visitar los Jardines de los Reales Alcázares, un escenario con más de mil años de antigüedad que pertenece al Alcázar de Sevilla y que ocupa casi 100.000 metros cuadrados de superficie.

Su belleza, su historia y sus paisajes han permitido que el Real Alcázar haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que se haya convertido en uno de los espacios más visitados por turistas, parejas, grupos de amigos y familias con hijos que buscan respirar aire puro y conocer la historia del país.

Y es que en los Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla se dan cita las influencias renacentistas, islámicas y románticas; lo que ha dado lugar a un enclave original, diferente y de gran belleza.

Pero lo mejor de todo es que, si vistáis estos jardines de España, vuestros hijos podrán conocer más de 20.000 plantas pertenecientes a más de 180 especies distintas, así como caminar y poner en marcha todos los músculos del cuerpo paseando por sus 35 espacios ajardinados.

El único inconveniente de este jardín es que su tarifa es un poco elevada, ya que el precio de la entrada general supera los nueve euros.

Jardines de la Granja de San Ildefonso, Segovia

Dejamos la capital hispalense para trasladarnos a Segovia, ciudad famosa por su acueducto donde también es posible visitar los Jardines de la Granja de San Ildefonso, situados a tan solo 80 kilómetros del centro de la ciudad.

Aunque merece la pena dejarse caer por este paraje natural en cualquier momento del año, los Jardines de la Granja de San Ildefonso se convierten en un auténtico espectáculo en primavera y verano, ya que es durante algunos días concretos de esas estaciones del año cuando se encienden sus fuentes.

Seguro que, si visitáis este jardín en la época estival, a vuestros hijos les encantará ver las fuentes en pleno funcionamiento y disfrutaréis de un plan de lo más fresquito e ideal para paliar el calor propio del estío segoviano.

Recordad, no obstante, que el otoño y el invierno también son épocas fantásticas para pasear por la granja y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Jardines El Generalife, Granada

Sobre la colina Cerro del Sol, situada en la región andaluza de Granada, encontramos El Generalife, un espacio formado por varios jardines que refleja cómo eran las mansiones durante el dominio árabe y muestra dónde vivieron los reyes musulmanes hace cientos de años.

Los jardines y patios de este escenario, considerado uno de los jardines de España más hermosos del país, se complementan con fuentes, plantas y árboles que no solo suscitan interés en las personas adultas, sino también entre los más pequeñines.

Aunque el precio de la entrada general es el más elevado de todos los jardines que os hemos propuesto en este post debido a que asciende a 14 euros por persona, en nuestra opinión merece la pena visitar este escenario andaluz de origen árabe.

Como habéis podido comprobar a través de estas líneas, son muchos los jardines de España en los que los padres y madres tienen la oportunidad de pasar un día lleno de alegría, felicidad y naturaleza en compañía de sus hijos. ¿Cuáles son los que más os han gustado?    

Consejos para elegir la cuna perfecta
Beneficios de la hidroterapia para los niños