Consejos para elegir la cuna perfecta

Consejos para elegir la cuna perfecta

Si estáis esperando la llegada de un bebé es muy probable que tengáis muchísimas cosas en la cabeza, en especial temas relacionados con la alimentación, las prendas de ropa, los pañales y la higiene del pequeño.

En Wikiduca queremos ayudaros a conseguir que el nacimiento de vuestro hijo se convierta en uno de los mejores días de vuestra vida y, por eso, aportamos nuestro granito de arena proporcionándoos las claves para elegir la cuna perfecta.

Y es que este accesorio está muy presente en los primeros meses de vida de los bebés, ya que los recién nacidos pasan la mayor parte del día durmiendo y necesitan disponer de una camita especialmente creada y diseñada para ellos.

¿Queréis saber qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de elegir la cuna perfecta? Entonces no os perdáis los consejos que os proponemos a través del blog de Wikiduca.

Consejos para elegir la cuna perfecta

Si os acabáis de quedar embarazadas o vuestro chiquitín está a punto de nacer y aún no habéis amueblado su habitación, animaos a tomar nota de estos sencillos y prácticos consejos para elegir la cuna perfecta.

Barandilla móvil, ¿sí o no?

El mercado de las cunas y de los accesorios para bebé en general es cada vez más amplio y variado. Por eso a día de hoy ya podemos encontrar cunitas con barandillas fijas o móviles.

Aunque las segundas suelen resultar más cómodas para los padres debido a que se pueden subir y bajar con facilidad, es importante que, si elegís este tipo de cuna, os aseguréis de que cuenta con un cierre 100 % seguro e incluso con un doble cierre que impida que el peque pueda abrir la barandilla y caerse o salir de la cuna.

Cumpliendo las normas de seguridad

Si queréis ahorrar dinero en la compra de accesorios para vuestro hijo podéis adquirir su ropita en tiendas de segunda mano o recurrir a la ayuda de amigos y familiares que sean papás y os puedan regalar objetos y complementos que ya no usen.

No obstante, en Wikiduca os recomendamos que, cuando tengáis que elegir la cuna del bebé, no escatiméis en gastos y os decantéis siempre por una cunita que cumpla la normativa europea de seguridad (UNE EN 716, partes 1 y 2, 1996), la cual establece cuáles deben ser las características de la estructura y los materiales de estas camitas para peques.

La separación entre los barrotes

La distancia de separación existente entre los barrotes de la cuna es también un aspecto muy importante a tener en cuenta. Si no queréis que vuestros pequeñines se hagan daño al intentar introducir la cabeza entre ellos, recordad que la separación de los barrotes de la barandilla de la cuna debe situarse entre los 4,5 y los 6,6 centímetros.

Materiales libres de sustancias tóxicas

Si adquirís una cuna de calidad que cumpla con la normativa europea también os aseguraréis de que no contiene pinturas ni barnices que puedan resultar tóxicos para los bebés. Tened en cuenta que los niños acostumbran a llevárselo todo a la boca y que los materiales de la cuna no pueden contener sustancias que sean perjudiciales para su salud.

Ruedas y frenos

Las cunas con ruedas son fabulosas debido a que permiten transportar el mueble de un lado a otro con comodidad y sin necesidad de realizar ningún esfuerzo físico.

Sin embargo, resulta de vital importancia que al menos dos de esas ruedas lleven incorporado un freno para prevenir deslizamientos y desplazamientos bruscos y evitar que se produzca un incidente. Aseguraos de verificar este punto si queréis elegir la cuna perfecta.

La altura idónea

Antes os hemos hablado de la distancia que debe existir entre los barrotes de la cuna para que esta sea segura para el chiquitín. Pero los centímetros de separación de los barrotes no es la única medida que debéis tener en cuenta; también será vital que la cunita mida, al menos, 60 centímetros de alto. Así evitaréis que el peque pueda salir de la cuna y hacerse daño.

Unos excelentes acabados

Tanto si la cuna de vuestro hijo es de madera como si habéis optado por otros materiales tales como el plástico o el metal, os tendréis que asegurar de que los acabados son de una excelente calidad y comprobar que los tornillos están bien fijados y que no hay ninguna astilla que el bebé pueda clavarse en su delicada piel.

Sin accesorios de pequeñas dimensiones

Los embellecedores y el resto de accesorios que formen parte de la cuna del bebé nunca deberán ser de pequeñas dimensiones, ya que los peques podrían ingerirlos si los introdujeran en su boquita.

¿Qué os han parecido estos consejos para elegir la cuna perfecta? ¿Conocíais estas recomendaciones? Recordad que lo más importante a la hora de escoger este accesorio para bebés es acudir a un establecimiento de calidad donde vendan cunitas que cumplan la normativa europea y que garanticen la máxima seguridad.

Cómo conseguir que los niños saquen buenas notas e...
Jardines de España para ir con niños