Consejos para estimular la lectura en los peques

Consejos para estimular la lectura en los peques

Estimular la lectura en los más pequeños de la casa es genial para potenciar la creatividad, la concentración, la imaginación, la inteligencia y la agilidad verbal de los niños.

 

Sin embargo, son muchos los padres que no saben qué hacer para conseguir que sus retoños amen los libros.

Desde el blog de Wikiduca queremos conseguir que estimular la lectura en los niños se convierta en una tarea muy sencilla para todos vosotros. ¿Os animáis a seguir estos consejos?

Un precioso cuento

Para estimular la lectura en los peques, es muy importante empezar a trabajar desde que son muy chiquititos.

¿Una buena idea? Leerles cuentos con frecuencia para que descubran, desde muy pequeñines, lo apasionantes que pueden llegar a ser las historias que se esconden entre las páginas de sus cuentos favoritos, lo que les animará a leerlos por su cuenta nada más conocer el significado de las palabras.

Vosotros sois el mejor ejemplo

Cuando un niño es educado por unos padres lectores, acaba amando las novelas tanto como sus progenitores.

Es por este motivo que, si queréis que vuestros hijos lean obras con frecuencia, deberéis convertiros en el mejor ejemplo a seguir siendo grandes amantes de los libros.

Sus historias favoritas

Los niños sienten unas ganas irrefrenables de leer cuando se enfrascan en historias que les embelesan y les cautivan.

No obstante, cuando se topan con temáticas tediosas y aburridas pierden el interés en la lectura. ¿Un consejo para evitar que esto ocurra? Hablar con vuestros hijos para descubrir cuáles son sus temas preferidos o pasar un día en la biblioteca para que descubran, por ellos mismos, cuales son las historias que más les gustan.

Una pequeña biblioteca

Otra buena idea para estimular la lectura en los niños es colocar, en su habitación, algunos estantes llenos de cuentos e historias que les vuelvan locos.

De este modo, tendrán los libros siempre a mano y se animarán a leer todo tipo de obras en sus ratos libres.

¿Qué opináis sobre estos consejos?, ¿qué hacéis vosotros para estimular la lectura en vuestros hijos? ¡Queremos conocer vuestros trucos!

¡Aprender inglés gratis es muy fácil!
Cómo ambientar el cuarto de estudio

Related Posts