Cuentos cortos de Halloween para niños

Cuentos cortos de Halloween para niños

¿Sabíais que la celebración de la víspera del 31 de octubre puede ser la excusa perfecta para fomentar la lectura entre los peques de la casa? Solo tenéis que recurrir a los cuentos cortos de Halloween para niños.

Unas obras que, a través de una pequeña cantidad de páginas o, incluso, de unos pocos párrafos, relatan historias ambientadas en la fiesta de Halloween que combinan terror, diversión e instantes llenos de emoción.

Por suerte cada vez son más los escritores que se animan a hacer las delicias de los más pequeñines dando vida a cuentos cortos de Halloween magníficos para celebrar este día tan especial. ¿Queréis conocer algunos de ellos?

Cuentos cortos de Halloween para niños

La noche del 31 de octubre no solo es perfecta para introducir a los chiquitines en el apasionante mundo de la lectura a través de los cuentos cortos de Halloween.

La víspera del día de Todos los Santos también es fabulosa para conseguir que los peques aprendan idiomas gracias a las canciones de Halloween para aprender inglés. ¿Os animáis a combinarlas con los relatos que describimos a continuación y a disfrutar más que nunca de esta fiesta tan esperada por los chiquitines de la casa?

Halloween tiene miedo

El equipo de Wikiduca es muy fan de la plataforma virtual Cuentos para dormir, ya que pone a disposición de padres e hijos una amplia variedad de historias pertenecientes a temáticas muy diversas que tienen algo muy importante en común: inculcar valores entre los pequeñines.

Unos valores que se pueden encontrar hasta en los cuentos cortos de Halloween, que ayudan a los chiquillos a superar sus miedos, a perdonar a los demás o a adquirir buenos hábitos, por ejemplo.

Entre las historias que forman parte de este portal web encontramos Halloween tiene miedo, un breve relato que demuestra que las cosas que producen un mayor terror son aquellas que solo están presentes en nuestra imaginación.

La calabaza siniestra

La calabaza es, sin duda, la gran protagonista de la fiesta de Halloween y una hortaliza que muchísimas personas vacían y decoran dibujando unos ojos, una nariz y una boca y colocando una vela en su interior para alumbrarla y lograr que dé mucho miedo.

Por eso no podía faltar en esta recopilación de cuentos cortos de Halloween, entre la que hemos incluido La calabaza siniestra. Se trata de un relato compuesto por unos pocos párrafos que cuenta la historia de dos hombres que se llevan un buen susto al intentar robar una calabaza.

El bosque misterioso

¿Qué tendrán los bosques que tanto aparecen en los cuentos y relatos de terror? Desde luego esconden secretos que llaman la atención de los amantes de lo enigmático.

Es por ello que también queremos hablaros de El bosque misterioso, que nos presenta la historia de unos amigos que deciden acampar en un bosque donde se oyen extrañas voces.

Historias de Halloween, Equipo Editorial

Si estáis buscando cuentos cortos de Halloween para niños que cuenten con un formato en papel, podéis recurrir a Historias de Halloween, de Equipo Editorial.

Una obra que se puede adquirir a través de tiendas on-line como Amazon y que ofrece una recopilación de cuentos de lo más aterradores que harán que vuestros hijos disfruten de una emocionante noche de Halloween. ¡Ideal para estimular la lectura entre los niños!

Cuentos de Halloween para niños, Carmen Logreira y Fernando Fuentes

Los escritores Carmen Logreira y Fernando Fuentes son los autores de Cuentos de Halloween para niños, una obra disponible para ebooks a través de Amazon que relata las aventuras de un niño llamado Fernandito.

Un pequeñín que protagoniza un total de diez cuentos cortos donde encontramos desde simpáticos gatos hasta divertidas arañas. ¿Os animáis a incluir este libro en vuestra lista de cuentos cortos de Halloween favoritos?

Como veis, cada vez son más los autores que deciden escribir cuentos cortos de Halloween para niños centrados en fomentar la lectura entre los peques y en darles la oportunidad de pasarlo en grande durante la víspera del 31 de octubre.

No obstante, en Wikiduca pensamos que también puede ser interesante escribir una historia en compañía de los pequeñines donde aparezcan fantasmas, calabazas, gatos negros, brujas, arañas y otros elementos propios de la noche de Halloween.

Con esta actividad potenciarán su creatividad, darán rienda suelta a la imaginación, aprenderán nuevas palabras, mejorarán la ortografía y disfrutarán de un Halloween original y diferente. ¿Qué opináis?

Libros clásicos de terror ideales para Halloween
Aplicaciones de Halloween para toda la familia