5 aplicaciones para la vuelta al cole

5 aplicaciones para la vuelta al cole

Cuando el mes de septiembre está cerca los padres empiezan a organizar la compra de los libros de texto, los uniformes escolares, las matrículas en los centros educativos y muchos otros aspectos relacionados con el retorno a las aulas.

En Wikiduca os queremos ayudar a gestionar este tipo de tareas a la perfección y, por eso, hemos decidido compartir con vosotros varias aplicaciones para la vuelta al cole.


Unas apps que podréis descargar en el teléfono móvil o en la tablet y que tienen algo muy importante en común: son gratuitas y perfectas para padres e hijos.

Gracias a ellas vuestros hijos tendrán la oportunidad de organizar los horarios de las clases y de refrescar sus conocimientos en inglés o matemáticas mientras vosotros disponéis de un sistema idóneo para comunicaros con la escuela en cualquier momento del día.

Otro aspecto a destacar de estas apps móviles es que se pueden llevar a cualquier parte con total comodidad y ser usadas en prácticamente cualquier lugar del mundo debido a que se instalan en el smartphone o la tablet en solo unos pocos segundos.

5 aplicaciones para la vuelta al cole

Google Play y App Store son dos plataformas virtuales fabulosas para encontrar aplicaciones para la vuelta al cole como las que describimos a continuación. ¿Os animáis a aprovechar sus ventajas?

Horario escolar

Cada vez son más los niños que disponen de un smartphone. ¿Queréis que aprovechen sus múltiples prestaciones al máximo? En ese caso podéis descargar Horario escolar.

Se trata de una app móvil disponible en Google Play que, tal como su nombre indica, permite administrar y organizar las clases diarias de una forma práctica, sencilla e intuitiva y asignar un color a cada asignatura. ¡Se acabaron los horarios en papel!

Wikiduca

El inglés es una asignatura que forma parte del programa educativo de todas las escuelas de España. Y, aunque los peques pueden aprender muchísimas cosas a lo largo del curso escolar, es fácil que olviden parte de lo aprendido durante el verano si no practican el idioma.

Por suerte existen aplicaciones como la de Wikiduca, que permite aprender inglés jugando, descubrir el significado de más de 3.000 palabras en lengua inglesa, mejorar la pronunciación y refrescar los conocimientos adquiridos durante el año escolar.

Si queréis que vuestros hijos vuelvan a las aulas con el inglés fresco y con nuevas palabras en su vocabulario no os olvidéis de descargar esta aplicación que, además de ser gratuita, está disponible para el teléfono móvil, el ordenador y la tablet.

Juegos de matemáticas y niños

Las matemáticas suelen resultar aburridas y algo complejas para muchos niños, lo que hace que las dejen de lado una vez que el curso escolar ha tocado a su fin.

Es por ello que en este recopilatorio de aplicaciones para la vuelta al cole tampoco podía faltar Juegos de matemáticas y niños, una app para Android que anima a los peques a hacer sumas, restas y otros ejercicios matemáticos mientras se divierten.

Cabe destacar, asimismo, que esta herramienta está especialmente indicada para los niños y niñas de entre dos y trece años de edad y que, además de enseñar matemáticas a través del juego, se ocupa de mejorar el desarrollo de la motricidad fina y la coordinación mano – ojo.

TokApp School

Las aplicaciones para la vuelta al cole no solo son de gran utilidad para los niños, sino también para sus padres. Encontramos un ejemplo de ello en TokApp School, una app disponible para iOS y Android que permite que los colegios y los padres y alumnos puedan mantener una comunicación a través de la mensajería instantánea.

Si queréis descargar esta herramienta que deja a un lado las notificaciones en papel no olvidéis que está disponible de manera gratuita en Google Play y App Store.

GoConqr

La plataforma virtual GoConqr ha sido creada para que los estudiantes y docentes puedan crear, descubrir y compartir contenido de aprendizaje interesante y relevante con otros usuarios.

Además, cuenta con recursos de todo tipo, entre los que encontramos desde fichas test hasta apuntes pasando por diapositivas y mapas mentales, por ejemplo.

¿Queréis conocer mejor esta herramienta de aprendizaje? Entonces no os perdáis el siguiente vídeo, ya que os dará la oportunidad de descubrir sus principales cualidades:

Como veis cada vez son más los emprendedores que deciden crear  aplicaciones para la vuelta al cole. ¿Conocéis más herramientas de este tipo? Si es así no dudéis en compartirlas con todos los lectores del blog de Wikiduca.

Y recordad que las apps móviles se podrán convertir en vuestras mejores aliadas si queréis que el retorno a las clases se convierta en una experiencia de lo más agradable para los pequeñines de la casa.

Aplicaciones con recetas de helados para cocinar e...
Consejos para ir de camping con los niños