Aplicaciones con recetas de helados para cocinar en familia

Aplicaciones con recetas de helados para cocinar en familia

El verano es la estación del año perfecta para llenar el smartphone o la tablet de aplicaciones móviles repletas de recetas de helados que permitan elaborar estas delicias en familia y aprovechar los beneficios de cocinar con los niños.

Además, el consumo de helados puede ser muy ventajoso para los peques de la casa cuando estas maravillas gastronómicas se preparan con ingredientes tan sanos como la leche, el yogur natural, las frutas, las verduras y los frutos secos.

Como son muchos los beneficios de los helados para los niños y la época estival es perfecta para descubrir la cocina debido a que los chiquitines están de vacaciones, en Wikiduca hemos recopilado varias apps móviles donde encontraréis recetas de helados sencillas y variadas.


Aplicaciones con recetas de helados para cocinar en familia

Cocinar en familia es una actividad fabulosa para disfrutar de instantes muy agradables y conseguir que los pequeñines conozcan, prueben e incluyan en su dieta un sinfín de alimentos sanos y nutritivos.

Las aplicaciones con recetas de helados que descubriréis a continuación os darán la oportunidad de sumergir a los niños en el universo de la cocina de una forma muy amena y divertida.

Helados caseros – Recetas

La principal ventaja de la aplicación Helados caseros es que incluye una amplia variedad de recetas de helados explicadas paso a paso que permiten elaborar estos manjares de una forma práctica y sencilla.

Además, dispone de recetas compuestas por ingredientes de lo más saludables, tales como la piña, el coco, la frambuesa, la cereza, la pera o el plátano, por ejemplo.

Tampoco hay que olvidar que la app móvil Helados caseros es gratuita y que la podréis descargar sin coste a través de la plataforma virtual Google Play.

Recetas de helados

Seguimos en Google Play para hablaros de otra aplicación de recetas de helados para terminales Android. Su nombre es Recetas de helados y, tal como su propio nombre indica, pone a disposición de los usuarios más de 20 recetas, las cuales se caracterizan por contar con una sencilla elaboración, algo a tener muy en cuenta si vais a cocinar con los peques.

Al igual que la app anterior, Recetas de helados también apuesta por los ingredientes naturales y por alimentos tan sanos y nutritivos como la almendra, el melón, la fresa o la leche merengada, entre otros productos.

Mis propios helados – El juego

¿Sabíais que los niños también pueden aprender a preparar recetas de helados a través del juego y de aplicaciones móviles en las que la diversión está asegurada?

Un ejemplo de ello lo encontramos en Mis propios helados, un pasatiempo donde los jugadores tienen la misión de crear sus propios cucuruchos eligiendo sus sabores y toppings favoritos, lo que estimula la creatividad y la imaginación de los niños.

Además, este juego gratuito disponible en Google Play anima a los chiquillos a consumir productos muy sanos que además se encuentran repletos de vitaminas. Entre ellos podemos destacar la menta, la avellana, la banana o el coco, por ejemplo.

¿Os gustaría conocer este juego de recetas de helados un poco mejor antes de proceder a su descarga? Si es así solo tenéis que echar un vistazo al siguiente vídeo:

Recetas helado

Los helados son el postre favorito de muchísimos niños, aunque aquellos que se venden en los supermercados contienen, en muchas ocasiones, aditivos, conservantes y colorantes que pueden resultar perjudiciales para la salud.

Por eso en Wikiduca os animamos a preparar helados caseros en vuestro propio hogar recurriendo a aplicaciones como Recetas helado, que apuesta por recetas compuestas por ingredientes saludables, sin azúcar y bajos en calorías.

Tampoco hay que olvidar que esta app que podréis descargar desde Google Play permite compartir las recetas con familiares y amigos y animarles a prepararlas y a consumir productos sanos y deliciosos.

Ice Cream – Niños cocinando

Otro juego centrado en la elaboración de helados es Ice Cream – Niños cocinando, una app especialmente diseñada para los más chiquitines que enseña a los niños a preparar deliciosos cucuruchos y postres de un modo muy divertido, ameno y entretenido.

Asimismo, y al igual que otros juegos similares, esta aplicación también potencia la creatividad de los niños al animarles a elegir los sabores y adornos perfectos, lo que les permite dar rienda suelta a la imaginación.

¿Os han gustado estas aplicaciones con recetas de helados ideales para cocinar en familia durante los meses de verano? En Wikiduca queremos que podáis disfrutar de ellas y animaros a consumir estas pequeñas exquisiteces siempre con moderación e incluyendo frutas y verduras que cuiden la salud de todos los miembros de la familia.

Y es que las frutas y las verduras frescas se encuentran plagadas de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico, previenen la aparición de enfermedades, aportan energía y evitan el sobrepeso y la obesidad. ¡Que no falten en vuestras recetas de helados favoritas!

Las mejores frutas de verano para los niños
5 aplicaciones para la vuelta al cole