7 planes de verano con niños

7 planes de verano con niños

El buen tiempo se acerca y, en menos de un mes, los peques comenzarán sus vacaciones escolares y podrán disfrutar de un sinfín de planes de verano.

Actividades que les darán la oportunidad de aprovechar al máximo sus días libres, de aprender jugando en compañía de familiares y amigos, de viajar a nuevos rincones del mundo e, incluso, de descubrir una gran cantidad de palabras en otros idiomas.

 

En Wikiduca sabemos que sois muchos los padres y madres que, a día de hoy, buscáis planes de verano con niños para conseguir que los peques de la casa puedan pasarlo pipa durante los meses estivales. ¡Aquí tenéis algunas propuestas!

7 planes de verano con niños

Un día en el safari

Son muchas las ciudades de España en las que podemos encontrar safaris donde grandes y pequeños tienen la ocasión de ver jirafas, elefantes, leones, monos y muchas otras especies animales desde su coche.

Y es que en los safaris los asistentes tan solo deben subirse en su automóvil para recorrer parajes naturales en los que conviven animales de todo tipo, lo que permite disfrutar de especies que sería imposible conocer de otro modo.

Si decidís incluir los safaris en vuestros planes de verano con niños no olvidéis que los encontraréis en ciudades como Madrid, Valencia, Mallorca y Fuerteventura, entre otras regiones.

Campamentos de inglés

Los campamentos de inglés son geniales para los niños que desean gozar a tope del verano haciendo nuevos amigos, realizando actividades de lo más variadas y aprendiendo inglés.

Un ejemplo es Topcolonias, un summer camp donde los monitores se comunican en lengua inglesa con los peques en todo momento y en el que encontramos actividades como paseos en bicicleta, escalada, tirolina, baile, hípica y excursiones a caballo, entre otras prácticas que suelen ser del agrado de todos los niños y niñas.

Gracias a estos campamentos los chiquillos pueden aprender inglés durante el verano mientras se divierten, hacen deporte y conocen gente.

No obstante, si decidís apuntar a vuestros hijos a un summer camp os recomendamos que, antes de acudir, les animéis a practicar inglés con juegos como la aplicación de Wikiduca, que les ayudará a conocer el significado y la pronunciación de más de 3.000 palabras en lengua inglesa mientras juegan.

Museos para niños

Si queréis aprovechar los meses estivales para organizar planes de verano con niños en los que el saber y la cultura sean los protagonistas, ¿por qué no visitáis algunos museos?

Aunque a priori esta actividad pueda parecer un poco tediosa para los peques, en España existen muchísimos museos destinados a cautivar a los niños.

Uno de ellos es la Casita Museo de Ratón Pérez, ubicado en la calle Arenal de Madrid y perfecto para conocer el origen y la historia de este pequeño ratoncito que sustituye los dientes de leche de los chiquitines por regalos.

Si después de visitar Madrid os dejáis caer por Valladolid podéis acudir al Museo de las Villas Romanas, compuesto por maquetas, elementos audiovisuales, paneles informativos, actividades y juegos que harán que los niños puedan aprender jugando y descubrir cómo era la vida en el campo durante la época de la Antigua Roma.

Parques de agua para huir del calor

Es frecuente que el calor llegue a ser insoportable en algunas ciudades españolas durante los meses de julio y agosto.

Si vivís en un área donde las temperaturas suelen superar los 35 grados centígrados, en Wikiduca os recomendamos que, a la hora de organizar planes de verano con niños, visitéis algún parque acuático.

Un enclave donde los toboganes, las piscinas de olas y las actividades acuáticas sean los auténticos protagonistas.

Algunos de los parques de agua más famosos de España son Aqualand El Arenal (Mallorca), Siam Park (Tenerife), Aqualandia (Benidorm) y PortAventura Caribe Aquatic Park (Salou).

Una visita a la granja escuela El Palomar

La granja escuela El Palomar, situada en el suroeste de la comunidad de Madrid, cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados donde los niños pueden cuidar animales, preparar pan, pasear por una senda ecológica, montar a caballo, jugar con cabritas y conocer a fondo la naturaleza.

El juego de cartas de Wikiduca

Tanto si os vais a quedar en casa este verano como si habéis optado por pasar las vacaciones en la playa o en la montaña, el juego de cartas de Wikiduca se convertirá en el mejor compañero de viaje de vuestros hijos.

Se trata de un pasatiempo educativos que estimula el desarrollo cognitivo y la memoria funcional de los niños de entre 6 y 12 años y que también mejora sus habilidades sociales y aritméticas.

Además, cuenta con un tablero plegable que puede transportarse de un lado a otro con total comodidad. ¿Qué más se puede pedir?

Diversión a raudales en un parque de atracciones

Cada vez son más los padres y madres que deciden disfrutar de las vacaciones de verano en un parque de atracciones, es decir, en un escenario compuesto por montañas rusas, cines en tres dimensiones, castillos del terror, tazas giratorias, espectáculos y muchas más atracciones en las que la diversión es la gran protagonista.

Algunos de los parques de este país mejor valorados tanto por los españoles como por los turistas extranjeros son PortAventura World (Tarragona), Tibidabo (Barcelona), Terra Mítica (Benidorm) y el Parque Warner (Madrid). ¿Cuál es vuestro favorito?

¿Os han gustado estas propuestas de planes de verano con niños? En Wikiduca esperamos que os hayan resultado interesantes e inspiradoras y que os hayan servido para organizar las vacaciones estivales.

Nosotros apostamos por un verano lleno de actividades apasionantes y llenas de emoción donde no falte el aprendizaje, pero siempre a través del juego y la diversión.

5 juegos para aprender chino desde el móvil
5 apps gratuitas para mejorar la memoria