Tamaño de fuente: +

5 juegos para aprender chino desde el móvil

5 juegos para aprender chino desde el móvil

El chino es la lengua más hablada del mundo y un idioma muy distinto al español, lo que lleva a multitud de personas a sumergirse de lleno en este bello a la par que curioso lenguaje oriental.

Pero, para descubrir sus entresijos, no es necesario acudir a una academia o asistir a cursos intensivos, ya que cada vez son más los juegos para aprender chino que nos dan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos usando el smartphone.

 

Y todo ello sin coste alguno debido a las aplicaciones móviles gratuitas, muy presentes en la vida de grandes y pequeños debido a sus múltiples ventajas.

Y es que las apps se pueden llevar de un lado a otro en el teléfono y ser usadas tanto en casa como en el metro, el autobús, la playa, la piscina e, incluso, el avión cuando no requieren de conexión a internet.

Así que, si queréis descubrir un nuevo idioma estéis donde estéis y de un modo muy ameno, tomad nota de estos cinco juegos para aprender chino ideales para toda la familia.

5 juegos para aprender chino desde el smartphone

Los teléfonos móviles de hoy en día no solo nos dan la oportunidad de hacer y recibir llamadas y de enviar mensajes a amigos y familiares.

También nos permiten descargar, de manera gratuita, una amplia variedad de juegos para aprender chino. ¿Queréis saber cuáles son algunos de nuestros favoritos? Aquí los tenéis.

Aprende chino gratis

Como su propio nombre indica, Aprende chino gratis ha sido creado para hacer posible que las personas de todo el mundo puedan conocer esta lengua sin que su bolsillo sufra.

Al descargar esta app gratuita veréis que os pide que elijáis vuestro idioma y que, hecho esto, os lleva directamente a un conversación en chino entre dos personas que se encuentran en un restaurante y que muestra un diálogo propio de la vida real que ayuda a los usuarios a desenvolverse en situaciones cotidianas.

Tras escuchar la charla, la aplicación va enseñando, poco a poco y de un modo sencillo, las diversas palabras que han aparecido en el diálogo.

Además, este juego para aprender chino también os ayudará, tanto a vosotros como a vuestros hijos, a aprender gramática y a saber cómo se forman oraciones en el idioma más hablado del mundo.

Aprende chino – HelloChinese

Aprender chino mandarín parece de lo más sencillo con Aprende chino – HelloChinese, ya que ofrece una interfaz muy colorida que puede resultar de lo más cautivadora para los peques de la casa.

A pesar de que no es tan ameno como el juego anterior, no hay que olvidar que esta app permite conocer el idioma chino a la perfección.

Antes de animar al usuario a conocer las sílabas, las palabras y la pronunciación propias de esta lengua oriental, Aprende chino – HelloChinese le enseña Pinyin, es decir, el sistema fonético del chino.

Es por ello que esta aplicación móvil disponible en Google Play se convertirá en vuestra mejor aliada si estáis buscando juegos para aprender chino que os ayuden a hablarlo y a escribirlo a la perfección.

Recordad que podéis conocer mejor esta herramienta de aprendizaje a través del siguiente vídeo:

Aprender chino – ChineseSkill

Una de las cosas que más nos ha gustado de la app para Android Aprender chino – ChineseSkill es su fácil manejo, ya que se trata de una herramienta sencilla e intuitiva perfecta para todos los miembros de la familia.

Gracias a este juego móvil los usuarios pueden aprender a formar letras, descubrir cómo se construyen ciertas frases en chino y saber cuál es la pronunciación correcta de un sinfín de palabras.

Además, las lecciones son de corta duración, lo que permite aprender chino poco a poco y sin que resulte aburrido para el estudiante.

Aquí os dejamos un vídeo que os ayudará a conocerla un poco mejor:

Aprender chino (mandarín)

Aunque las aplicaciones de las que os acabamos de hablar son geniales para toda la familia, la app Aprender chino (mandarín) ha sido especialmente creada para conseguir que los peques de primaria puedan conocer la lengua sin dificultades.

Y es que en este juego los niños descubren un nuevo idioma de la mano de dos simpáticos peques que, a través de una aplicación llena de color, les enseñan a reconocer los caracteres chinos, la fonética y la pronunciación de esta lengua que, a pesar de parecer muy complicada para muchas personas, no es tan compleja cuando se aprende a través de juegos y apps tan divertidos como Aprender chino (mandarín), ideal también para los adultos que están empezando a descubrirla.

No olvidéis que el siguiente vídeo os proporcionará más información sobre este juego de Android:

LingLing cursos de chino

Ya hemos llegado al final de este paseo por algunos de los juegos para aprender chino preferidos del equipo de Wikiduca.

Y lo hemos hecho con LingLing cursos de chino debido a que se trata de una app gratuita disponible en 17 idiomas (entre ellos el español) que se basa en un sistema de memorización y que cuenta con una base de datos compuesta por más de 21.000 palabras en chino y con un total de tres niveles de dificultad, los cuales se adaptan tanto a los principiantes como a las personas que ya cuentan con cierta fluidez.

A pesar de que los creadores del juego aseguran que con esta aplicación móvil es posible hablar chino en solo diez meses, en Wikiduca pensamos que es necesario dedicarle un poco más de tiempo debido a la complejidad del idioma, aunque si la usáis a diario podréis progresar muchísimo en menos de un año.

No olvidéis que es posible conocer mejor esta app antes de proceder a su descarga gracias al siguiente vídeo:

¿Cuál es vuestra opinión sobre estos cinco juegos para aprender chino desde el móvil? Esperamos que os hayan gustado y que animéis a vuestros pequeñines a combinarlos con otras aplicaciones de idiomas como, por ejemplo, el videojuego educativo para aprender inglés de Wikiduca, magnífico para descubrir la lengua anglosajona con grandes dosis de diversión.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo celebrar la Noche de San Juan con los peques
7 planes de verano con niños
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024
Wikiduca Logo